Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PROBLEMA EN CAMBIO DE ZAPATAS FRENO DELANTERO VESPA 200 '87
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PROBLEMA EN CAMBIO DE ZAPATAS FRENO DELANTERO VESPA 200 '87 
 
Hola amigos:

Aunque este asunto lo he posteado en el tutorial sobre el cambio de zapatas, y como nadie me ha contestado, me permito indicarlo sucintamente en un nuevo hilo por si no está muy a la vista. Al grano, resulta que desmontando las zapatas del freno delantero (IRIS 200 año '87) me encuentro que están totalmente pegadas al bulón que les sirve de eje. El giro que consigo darles es el que hace el bulón en su asiento al plato portazapatas. ¿Podríais aconsejarme como sacarlas? Lo he intentado con 3 en 1 y nada de nada. ¿Quizás con gasolina o disolvente?, ¿Tendré que desmontar el plato?

Muchas gracias,

Mateo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA EN CAMBIO DE ZAPATAS FRENO DELANTERO VESPA 200 
 
Hombre Mateo, como tu comprenderás, ésto no es un servicio urgente de 24 horas... y al igual que tú dices que no tienes tiempo para poder salir con el Vespa Club Jaén, a veces, aunque no lo parezca, a nosotros nos pasa lo mismo y también trabajamos (por desgracia, no todos) y nuestro tiempo también es escaso, por lo que contestamos a los temas cuando podemos, cuando sabemos o cuando queremos.... ¿OK?

Aclarado ésto, solo te puedo aconsejar que intentes sacarlas a base de calor, con una pistola de aire o un secador potente, un poco de paciencia y trata de sacarlas sin hacer mucha fuerza, para no cargarte más cosas...., si no salen, 3 en 1 en cantidades industriales y dejándolo actuar. Y si ni así sales, pues solo te queda buscarte un extractor de rodamientos que se pueda acoplar ahí y con éso las sacas seguro.

Saludos y suerte.

Juan Manuel

P.D.: Supongo que habrás quitado el muelle...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA EN CAMBIO DE ZAPATAS FRENO DELANTERO VESPA 200 
 
Muchas gracias Juan Manuel. Por supuesto que soy consciente de que ni es un servicio rápido, ni existe ninguna obligación a contestar del resto de miembros. Solo que me parecía extraño que nadie contestará y por eso duplique el asunto. Otra vez muchas gracias.

Ya lo he solucionado. Un amigo tuvo el valor de golpearlas hasta partirlas cerca del eje y luego las serró y los ejes han quedado intactos.  Lo que si me ha quedado claro es que el plato portazapatas es una pieza que hay que cuidar, pues en Expomoto ya no la tienen ni la pueden traer y en varios desguaces que he preguntado no las tienen "en condiciones".

Tengo muchas ganas de hacer mi primera salida con el Club. A ver si en una de las próximas ..............

Un saludo a todos/as
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA EN CAMBIO DE ZAPATAS FRENO DELANTERO VESPA 200 
 
http://clasicasmalaga.com/tienda/pr...roducts_id=2081
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA EN CAMBIO DE ZAPATAS FRENO DELANTERO VESPA 200 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
http://clasicasmalaga.com/tienda/product_info.php?cPath=22_26_48&products_id=2081


Muchas gracias por la información. La tendré en cuenta para esta y futuras necesidades.

Zapatas montadas y funcionando a la perfección.

Gracias a todos,

Mateo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario