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Epi
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Mi Vespa: PX 200 Iris (2) T5
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Reparación Vespa T5
Hola a todos, mi T5 jaenera se encuentra actualmente en la mesa de operaciones con el motor abierto y dividida en más piezas de las que yo quisiera.
Os pongo en antecedentes; la moto era un tiro desde que le puse el polini 152, pero empezó a dar problemas de aceleraciones raras. Preguntando a los que saben más que yo (cualquiera) me indicaron retén del cigüeñal. Retén cambiado y dos semanas yendo bien, no obstante se oía un ruido de palilleo agudo, como si un cojinete no estuviera muy católico, pero decidimos dejarlo para no abrir motor.
El problema de las aceleraciones volvió a surgir y decidimos abrir motor para cambiar cojinetes, retenes, juntas y todo lo que surgiera. Mal asunto, 1º el cojinete del lado del plato efectivamente estaba roto. 2º y más grave la biela con el cigüeñal presenta una holgura de mil pares de C... Fuí a una empresa de rectificados y me comentaron que hay que meter biela nueva, alinear contrapesos y todo eso (=110€ aprox.). Ayer hablando con un amigo que restaura motos me comentó que lo mismo había bielas de otras marcas que se adaptaran a la mía, hoy me ha dicho que me olvide, que sólo la hace piaggio y hay que pasar por caja, y aunque el me la monta sale más o menos parecido.
A ver si me podeis ayudar a encontrar la dichosa biela con 3 B, o si alguno la teneis para vender u otra solución, ya que quiero ver a esa T5 adelantando a todas las vespas y algún otro plástico lo más pronto posible.
Un saludo a todos.
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#1 Mié 30 Mar, 2011 13:26 |
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katamei
Al máximo
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Mi Vespa: T5 SPORT
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Re: Reparación Vespa T5
Yo compre en expomoto aquí en jaen hace ya años, la verdad, una biela "pirata" que era mas ancha para evitar meter arandelas de bronce en el lado del cigüeñal. Porque la solución era comprar el conjunto de cigüeñal y biela. No se si seguirán teniendo, pero es cuestion de llamar por Tlf y sobre todo, y muy importante, preguntar por el trabajador mas viejo que haya, pq lo jovencitos que hay ahora allí solo entienden de trucar variadores, poner leds y colocar altavoces a plásticos de 49cc
__________________ La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
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#2 Mié 30 Mar, 2011 13:56 |
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Roque
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Re: Reparación Vespa T5
__________________ Roque Santiago
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#3 Mié 30 Mar, 2011 14:25 |
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Epi
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Registrado: Noviembre 2008
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Mi Vespa: PX 200 Iris (2) T5
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Re: Reparación Vespa T5
Yo compre en expomoto aquí en jaen hace ya años, la verdad, una biela "pirata" que era mas ancha para evitar meter arandelas de bronce en el lado del cigüeñal. Porque la solución era comprar el conjunto de cigüeñal y biela. No se si seguirán teniendo, pero es cuestion de llamar por Tlf y sobre todo, y muy importante, preguntar por el trabajador mas viejo que haya, pq lo jovencitos que hay ahora allí solo entienden de trucar variadores, poner leds y colocar altavoces a plásticos de 49cc
Gracias por tu respuesta Raúl, supongo que habrá que ver las medidas de la cogida de la biela al cigüeñal y al pistón, además del largo, ¿te ha dado resultado?
Un saludo!
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#4 Mié 30 Mar, 2011 15:13 |
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Epi
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Re: Reparación Vespa T5
Hola Roque, ¿habeis comprado alguien en esta tienda? tengo referencias de que son formales. La verdad es que es el mejor precio de biela que he encontrado.
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#5 Mié 30 Mar, 2011 15:15 |
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Roque
Socio del Club
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Re: Reparación Vespa T5
Epi no le hagas caso a Raúl que su T5 es un cepo.....
Ahora fuera de coñas, me han dicho que la T5 de Raúl va como un tiro, con lo cual se ve que le dió resultado.
Scooter center es una tienda de confianza!!
Saludos!!
__________________ Roque Santiago
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#6 Mié 30 Mar, 2011 15:21 |
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Juan Manuel
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Re: Reparación Vespa T5
JuanFra, siento mucho lo que te ha sucedido en la T5..., ésto es lo que tiene andar con motos "viejas", que nunca para uno de mancharse las manos....
Yo, si esa T5 fuera mía no dudaba ni un momento y montaba cigüeñal con biela nuevos..., todo el conjunto...., son 50€ más, pero al final te alegras, pues vas a tener motor nuevo casi al 90%.
Supongo que el motor estaría ya tocadillo y al meterle la potencia extra del Polini ha terminado por irse del todo.... Pero hazme caso.., en estas cosas, el dinero del mezquino anda dos veces su camino y como al final se trata de un hobby, creo que merece la pena el gasto.
Un abrazo.
Juan Manuel
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#7 Mié 30 Mar, 2011 18:05 |
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Epi
Iniciado
Registrado: Noviembre 2008
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Mi Vespa: PX 200 Iris (2) T5
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Re: Reparación Vespa T5
Pues creo que tienes toda la razón Juan Manuel, además del precio de la biela hay que sumarle 30€ del equilibrado, pero aún así me comentan que la reparación está 100% garantizada, si además tengo que meter cojinetes, que los pondré todos nuevos, retenes y juntas... lo malo es que este año la cosa está apretaílla, y me gustaría meterle el sito, tapizar sillín, etc, etc, que será en un plazo de tiempo más largo...
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#8 Mié 30 Mar, 2011 18:34 |
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Juan Manuel
Administrador
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Re: Reparación Vespa T5
JuanFra, antes de pedir nada, revisa bien el cigüeñal por la zona de la válvula rotativa..., que no tenga desgastes ni rayados, por que si es así, aún te merece más la pena uno nuevo. Y aunque no dudo de la reparación, que seguro que está hecha por un profesional como la copa de un pino, yo, te vuelvo a repetir..., yo, lo compararía nuevo.
Saludos y suerte en tu decisión.
Juan Manuel
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#9 Mié 30 Mar, 2011 18:53 |
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Epi
Iniciado
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Mi Vespa: PX 200 Iris (2) T5
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Re: Reparación Vespa T5
A ver si puedo poner fotos,¿ la válvula rotativa es donde engancha la biela? Ya os digo que me dan el nobel de mecánica
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#10 Mié 30 Mar, 2011 19:00 |
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Juan Manuel
Administrador
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Re: Reparación Vespa T5
JuanFra, todo el perímetro que indico con la flecha....
Saludos.
Juan Manuel
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#11 Mié 30 Mar, 2011 19:37 |
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Epi
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Re: Reparación Vespa T5
Al final le hice caso al maestro Juan Manuel y Cigüeñal Completo, ahora tocan los cojinetes retenes y juntas, más todo lo que pueda salir para que esa T5 sea la reina de la pista. JA JAJA
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#12 Lun 04 Abr, 2011 12:21 |
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Juan Manuel
Administrador
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Re: Reparación Vespa T5
Venga JuanFra, verás que pronto está rodando de nuevo esa T5, ya verás como no te arrepientes y al final te dará muchísimas satisfacciones...
Un abrazo.
Juan Manuel
P.D.: ¡¡P'ALANTE EL VESPA CLUB GRANADA!!
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#13 Lun 04 Abr, 2011 20:29 |
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Epi
Iniciado
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Mi Vespa: PX 200 Iris (2) T5
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Re: Reparación Vespa T5
Estará más tiempo convaleciente, pero se recuperará totalmente Gracias por los ánimos y los consejos.Seguiremos informando.
Un abrazo, Epi.
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#14 Lun 04 Abr, 2011 21:37 |
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victormago
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Mi LML: no fumo, gracias
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Re: Reparación Vespa T5
No sé por qué, pero las T5 jaeneras me han dicho que van mejor que las granainas, así que la tuya será un tiro
un saludaco juanfra
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Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
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#15 Mar 05 Abr, 2011 07:53 |
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Epi
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Mi Vespa: PX 200 Iris (2) T5
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Re: Reparación Vespa T5
Por lo menos en este caso sí que es así Victor, cuando iba bien mis compañeros del club veían la matrícula de Jaén sólo cuando yo quería,je je je!
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#16 Mar 05 Abr, 2011 08:56 |
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Epi
Iniciado
Registrado: Noviembre 2008
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Mi Vespa: PX 200 Iris (2) T5
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Re: Reparación Vespa T5
Pues hay novedades y de las buenas. Ayer cerramos el melón. Resumiendo un poco cigüeñal y biela nuevos de Vespamachado siguiendo vuestros sabios consejos, me trataron extraordinariamente y el pedido vino en un plazo razonable. Cojinetes los dos del cigüeñal nuevos de Semar, así como el juego de retenes completo, juntas cables y alguna cosilla más que se ha sustiudo. Ayer se quedó para colgar motor.
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#17 Mar 21 Jun, 2011 13:38 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
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Ubicación: Linares (J)
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Re: Reparación Vespa T5
JuanFra, a ver si vemos en Agosto esta T5 a pleno rendimiento, je, je, je...
Un abrazo.
Juan Manuel
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#18 Jue 23 Jun, 2011 19:51 |
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Epi
Iniciado
Registrado: Noviembre 2008
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Mi Vespa: PX 200 Iris (2) T5
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Re: Reparación Vespa T5
Pues ya la tengo en marcha! Je je je je. ¡Cómo echaba de menos esa aceleración en tercera! Lo único que me deja un poco mosca es que no consigo ajustarle bien el ralentí, cuando la dejo de llevar revolucionada tiende a subir, no sé si será normal al llevar todo eso nuevo.
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#19 Lun 27 Jun, 2011 12:12 |
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Parch
Socio del Club
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Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: Reparación Vespa T5
Revisa el retén del cigüeñal que tienes en el lado del Volante Magnético. Justo detrás del estator, pues eso que comentas parece ser una entrada de aire y bien puede darse por este retén que te comento; por un mal ajuste de la caja del carburador, o agún otro sitio así.
Suerte y Enhorabuena!!!
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#20 Lun 27 Jun, 2011 13:27 |
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