Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Síntomas De Cristalización De Un Neumático?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Síntomas De Cristalización De Un Neumático? 
 
Pues os expongo la siguiente dudas para que me confirmeis si puede que esté ante un neumáticos cristalizado.

Tengo el neumático trasero, a simple vista, en buen estado, pero ya he tenido un par de situaciones que me hacen plantearme si tengo el neumático cristalizado.

Cuando acciono el pedal de freno con un poco de fuerza se bloquea con facilidad la rueda trasera.

Bajando un par de cuestas en las que he tenido que usar el freno con mayor intensidad, que no frecuencia, la rueda trasera se ha bloqueado.

El neumático no está agrietado quizá lo note un pelín durillo clavándole la uña y comparándolo con el delantero.

La fabricación del neumático es de la semana 30 de 2008, vamos de finales de julio de 2008.

Kilometraje creo que ronda los casi 2000 km.

Es un Michelín S83  

Si pongo un neumático distinto al que llevo delante, ¿qué podría pasar? Delante llevo un S83 y atrás pondría un Metzeler ME1 o un SL26

Un saludo!!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Síntomas De Cristalización De Un Neumático? 
 
Hombre Gonzalo, cuando uno se plantea si un neumático de su scooter está cristalizado, es momento de empezar a pensar en cambiarlo...., pero los argumentos que nos das no tienen nada que ver con lo de que ese neumático esté "cristalizado".

Lo de que se te bloquee el freno trasero en ciertas ocasiones es normalísimo en cualquier Vespa, precisamente su freno trasero no es el mejor ejemplo de "frenos dosificables". Posiblemente te pase a tí porque eres un piloto muy ligerito, no te pasa como a otros y cargas poco peso detrás en bajadas...

Si además dices que tiene 2000 kms, pues te digo que está a un 20/25% de su vida útil. Lo ideal es llevar simpre el mismo neumático delante y detrás, especialmente para aprovechar la ventaja de la Vespa de poder intercambiar ambos neumáticos..., tan simple como que yo, a los 6000 kms he intercambiado los Bridgestone y el que he puesto detrás está prácticamente nuevo y el que he puesto delante se le empiezan a ver los testigos..., con suerte otros 6000 kms más... Y si no pones los neumáticos iguales, que al menos tengan el mismo perfil, no mezcles un S-83 con un Pirelli SL-26, solo por cuestión de física, gravedad y los componentes de esta fuerza al inclinar....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Síntomas De Cristalización De Un Neumático? 
 
Muchas gracias, Juan Manuel, por estar siempre al quite.

Lo de ligero, supongo que será por lo del poco peso del piloto, además, ahora que lo has comentado, cuando voy conduciendo voy un sentado al borde del sillón, lo que supongo que influirá ya que la parte trasera no soporta ningun peso.

Por otro lado, me imagino que también influirá la presión de las ruedas, por regla general, y como siempre voy conduciendo solo, llevo 2.5 atrás y 2.2 delante, y esta vez tenía la presión de la rueda trasera en 2.0.

Te comentaba lo de la mezcla de los neumáticos, porque he visto por aquí en Jaén un chaval que lleva una PX 200 que delante monta una S83 y detrás una Metzeler ME1, lo cual me hizo plantearme la duda de si además de ser posible no comprometería la estabilidad de la moto, ya que la Metzeler a pesar de ser 3.50-10 es ligéramente más ancha que la S83.

Un abrazo!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario