Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumáticos.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumáticos. 
 
Una cuestión para los vesperos expertos respecto a una TX, ¿es posible sustituir el claxón por otro con una mayor potencia sonora? ¿Se puede instalar una bombilla halógena que aporte mayor nivel/intensidad lumínica? y por último, y ya se que este tema se ha comentado ya hasta la saciedad, pero teniendo en cuenta la diversidad de opiniones tantas como modelos,  os realizo una pregunta cerrada respecto a un modelo en concreto, ¿me recomendais los neumáticos Metzelder tanto para suelo seco como húmedo con preferencia a los S83?, conozco que la goma es más blanda y por tanto presentarán una menor duración, pero para mi prima la seguridad (deformación profesional...). Muchas gracias de nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumático 
 
Y esa d??,vaya, pues quería decir metzeler, sorry...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumático 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumático 
 
Manfel escribió: [Ver mensaje]
Una cuestión para los vesperos expertos respecto a una TX, ¿es posible sustituir el claxón por otro con una mayor potencia sonora? ¿Se puede instalar una bombilla halógena que aporte mayor nivel/intensidad lumínica? y por último, y ya se que este tema se ha comentado ya hasta la saciedad, pero teniendo en cuenta la diversidad de opiniones tantas como modelos,  os realizo una pregunta cerrada respecto a un modelo en concreto, ¿me recomendais los neumáticos Metzelder tanto para suelo seco como húmedo con preferencia a los S83?, conozco que la goma es más blanda y por tanto presentarán una menor duración, pero para mi prima la seguridad (deformación profesional...). Muchas gracias de nuevo.


Por orden....

1.- Sí, es posible colocarle un claxon que suene decentemente.
2.- Sí, es posible instalarle una bombilla halógena que ilumine más que la de serie.
3.- Sí, te recomiendo los Metzeler ME1, para todo uso, pero especialmente en seco.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumático 
 
Tranquilo, tranquilo, que te aclaro un poco las respuestas....

1.- Sí, es posible colocarle un claxon que suene decentemente.

Si la TX es Elestart no le hace falta, pues el claxon es de corriente contínua y va alimentado por la batería y suena como el de un coche prácticamente..., pero si no es una Elestart, no hay problema, pues siguiendo el tutorial de mi amigo Miguel Ramírez del Vespa Club de Córdoba, con un claxon de CC en tu circuito lo tienes conseguido:

Citar:
El compañero Miguel Ramírez, del Vespa Club de Córdoba, lleva en su Vespa TX (transformada a PX) SIN BATERIA, un claxon que suena igual que las de corriente contínua con batería...., simplemente le implementó al circuito un Puente de Diodos B380C ó B250C (o similar), un condensador de 35v2200 uF y con éso ya tienes corriente continua de salida y ya os digo que suena hasta más que el de mi PX Disco....

Image


2.- Sí, es posible instalarle una bombilla halógena que ilumine más que la de serie.

En mi ex-T5, durante mucho tiempo llevé una halógena H5 que le llaman, de 60/55w:

Image

Pero cuidadín...., dan bastante más calor que la original y pueden llegar a recalentar la óptica (a mí no me pasó)

3.- Sí, te recomiendo los Metzeler ME1, para todo uso, pero especialmente en seco.

Yo, particularmente, nunca he llevado Metzeler en ninguna de mis Vespas, pero hablan muy bien de ellos.... Yo llevo ya un tiempo montando las Bridgetone ML50 y supercontento, llevé también las Bridgetone H01 y perfectas y las siguientes serán las SCHWALBE Weatherman.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumático 
 
Muchas gracias de nuevo Juan Manuel, me pondré manos a la obra. Por cierto, no se si lo habrás hecho ya, pero con tus conocimientos, no sería mala idea plasmarlos en un libro...(nos seria muy útil a todos). Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumático 
 
Hola de nuevo, Juan Manuel una última cuestión, ya he conseguido la lámpara H5 (7 €) y el puente rectificador, condensador y camisa (2 €), entiendo que serviría el mismo claxón que tengo instalado en la actualidad, ¿verdad? o sería necesario sustituirlo por otro modelo al haber cambia a continua...

Muchas gracias por enésima vez!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumático 
 
Manfel, tendrás que cambiarlo por uno de CC, te puede valer uno de los cientos y cientos de las Vespas PX de Correos que hay por los desguaces...., pero como ya tienes el tuyo, por porbarlo, no pierdes nada.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario