Asunto: CILINDRO
Buenas tardes soy Jaime, nuevo aqui, acabo de registrame intentando que me deis consejo, he comprado una px iris 200 elestar con mezclador de aceite del año 88, la moto esta bien conservada con 41.000 kms sin que se le haya hecho nada fuera del mantenimiento, el caso es que ayer se me agarró el cilindro en la autopista, eche mano inmediatamente del embrague y no llegó a derrapar, cuando me estaba parando solté embrague arrancó de nuevo. el caso, es que no iba zurrandole, iba bajando dando un poco de gas para que entrase mezcla a unos 85 kms hora.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Debo de hacer algo o seguir circulando con ella para ver su evolución?.
¿en caso de hacer algo que aconsejais, rectificar o poner un cilindro nuevo en caso de cilindro nuevo? ¿ cual ? pretendo que sea lo mas parecido a la serie posible.
¿Puede que el problema venga de haber mezclado aceites de mezcla o porque ya con estos km este el motor gastadillo.?
¿debería hacer el embrague tambien ya que se desmontan cosas o son temas completamente independientes de cara a aprovechar desmontajes etc...?
¿hay algún mal referente respecto al mezclador automático de esta moto?

ya os colgaré alguna fotillo de esta y de una junior que tambien tengo que tambien tiene lo suyo.
gracias de antemano.
un saludo jaime

Perfil MP  
Asunto: Re: CILINDRO
Si arranca bien, es que tiene buena compresión. Osea que no le ha hecho demasiado daño el enganchón. Con lo que no debes de cambiar cilindro. En caso de que falle para el arranque y la notes sin fuerza, pues yo rectificaría el cilindro si quieres mantener la moto lo más original posible y ahorrar.

Pero desde luego, lo que debes de averiguar es cual ha sido el problema de ese gripaje para que no vuelva a suceder. Con lo que quizás debas de llevarlo a un taller de confianza. Porque puede ser de múltiples cosas, aunque es dificil que sea de la bomba, que es a lo que siempre se le culpa. Si fuera la bomba, no creo que hubieras podido continuar...

Asunto: Re: CILINDRO
Gracias Parch por tu aportación, hoy ha arrancado a la tercera patada y cuado enganchó no sono nada raro y cuando volvió a arrancar sonaba igual.... consumir aceite consume pues le he echado un par de veces, ahora estoy esperando a ver que salga la burbuja del visor para echarle el castrol tts que aconsejan por aqui, por aquello de que no se mezclen demadiado demasiados aceites de mezcla. en fin creo que si vuelvo a coger autopista le echaré un chorrillo de aceite a la gasolina también.

Perfil MP  
Asunto: Re: CILINDRO
Ignoro si el porcentaje de mezcla se puede variar al tener un sistema automático, pero yo miraría el color de la bujía. Si fuera tirando a claro, la re-carburaría para que fuera más gorda. Al fin y al cabo es un seguro.

Perfil MP  
Asunto: Re: CILINDRO
Efectivamente, tal y como dice Katamei, yo apostaría por la carburación.

Asunto: Re: CILINDRO
Buenos días,
Parch y Katamei, está carburada hace 100 kms en taller vespa de toda la vida, con lo que se la voy a llevar y les voy a contar el tema a ver que me dicen.
Ya os cuento.
Gracias por vuestro interés y rápida respuesta chicos
Un saludo,

Jaime

Perfil MP  
Asunto: Re: CILINDRO
JAIME escribió: [Ver mensaje]
está carburada hace 100 kms en taller vespa de toda la vida...



Pues ahora es cuando con más fuerza pienso que te la han dejado mal carburada y por ahí viene el gripaje..... Por cierto, ¿de donde eres?

Asunto: Re: CILINDRO
Parch soy de Madrid, me parece raro, es un sitio mítico de vespas las conocen como si las hubieran parido. seguramente la lleve la semana próxima ya os contaré...

Perfil MP  
Asunto: Re: CILINDRO
Buenas tardes Foreros,

Me han comentado en un taller de vespas de toda la vida, donde me carburaron la moto, que por lo que yo les digo, fácilmente se habrá agarrado debido a falta de refrigeración por la alta temperatura del ambiente. y que evidentemente para ver como está tendrían que abri el motor.
De momento voy a utilizar la moto, a sabiendas de que el motor ha sufrido un "infarto"que no ha resultado mortal pero que facilmente se puede repetir.
voy a esperar a que baje el nivel de aceite de mezcla para empezar a echarle el castrol tts que leí que era el aconsejado en el foro.
Si vuelvo a coger atopista tendré mayor precaución e incluso añadire algo de aceite de mezcla al deposito de gasolina.
Mas adelante creo que abriré motor y lo rectificaré aunque solo se considerase necesario cambio de segmentos o pistón.

Bueno, gracias a todos y si teneis algún buen consejo soy todo oidos.

Jaime

Perfil MP  
Asunto: Re: CILINDRO
Pues yo que me perdonen los sres. del taller mítico de vespas de toda la vida, pero no me lo termino de creer. Cd a ti te pasó eso no teníamos 42º a la sombra. Y para eso tendrías que tener las aletas de refrigeración y la espiral con más m...... que el rabo de una vaca. Miraste por tu cuenta el color de la bujía? No? Mal hecho. Te la han cambiado por otra? Mira a ver si es la misma y qué color tiene.

Perfil MP  
Asunto: Re: CILINDRO
Vuelvo a coincidir con Katamei!!!

Entonces que te han dicho, que en verano no la cojas??? o que si hace mucho calor no pases de 40 Km/h??? :lol: :lol: :lol:

Si la mezla en la "carburación" es correcta, no debes de gripar. Los gripajes no se producen por falta de aceite ni exceso de temperatura, entendámonos... todo eso se supera al llevar una carburación totalmente correcta. Pero claro, lo que tampoco te ivan a decir en el taller es: "Upss, pues eso ha sido por nuestra culpa, no te preocupes que nosotros te la rectificamos sin coste alguno"...

Espero que tengas Suerte.


Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1336s (PHP: 54% SQL: 46%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado