Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Cazoletas de dirección de t5

Cazoletas de dirección de t5
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Cazoletas de dirección de t5 
 
Hola a todos!! Estamos en la última fase de la resturación de la t5 y tengo un problema con las cazoletas de la dirección.He apretado tanto que me he cargado los rodamientos pero aun asi no consigo que se quede apretado el manillar con la barra de la horquilla.Alguien me puede ayudar a saber en que sentido va las diferentes cazoletas y donde pueo encontrar un rodamiento nuevo.Gracias



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Lun 20 Jun, 2011 12:54 ]
 


Cazoletas de dirección de t5
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cazoletas De Dirección De T5 
 
Dices cosas raras!!!  Image


Vamos a ver... Lo que es el "manillar", para sujetarlo a la barra de la dirección, es a través de otro tornillo independiente a las tuercas que se utilizan para sujetar la barra al chasis. Así que por mucho que aprietes las tuercas de la barra de la dirección, como no pongas el tornillo que hace de abrazadera al manillar, nunca conseguiras sujetar dicho manillar.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Lun 20 Jun, 2011 13:51 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cazoletas De Dirección De T5 
 
No estoy familiarizado con la T5. Así que es posible que me halla equivocado y ese "manillar" se sujete a la dirección de manera diferente a los demás modelos...

No obstante, he podido conseguir estos esquemas:


En esta diagrama se refleja el tornillo y la tuerca a los que yo me refería, señalados como A y B:

 Image





Y sobre lo que pides, esto es lo que he encontrado... Ahora lo que si te puedo asegurar es que "todas" llevan los mismos juegos de bolas y cazoletas!!!


 Image
 Image


PD: si lo que quieres es "ahorrar" de verdad, en el desgüace de motos que tenemos aquí en Jaén (MotoMerka en Crta. de la Guardia) tienen seguro, porque lo he visto yo. Además, Juanjo que es el dueño de aquello, te atenderá especialmente acreditando que eres "socio" de este Club!!!



 
Última edición por Parch el Lun 20 Jun, 2011 16:35; editado 2 veces 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Lun 20 Jun, 2011 16:34 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cazoletas De Dirección De T5 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
No estoy familiarizado con la T5. Así que es posible que me halla equivocado y ese "manillar" se sujete a la dirección de manera diferente a los demás modelos...

Efectivamente Vicente, el manillar de la T5/TX no va así en las Vespas de MotoVespa....

El rojo es uno de T5 española y el gris uno de T5 india:

Image

Image

Va todo apretado con tuerca y contratuerca (de las que hace falta tener la llave especial o te la cargas con el cincel), quedando derecho gracias a la entalla que lleva el manillar por debajo. Lo que es cazoletas y rodamientos son como los de todas las Iris y PX.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Lun 20 Jun, 2011 20:04 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cazoletas de dirección de t5 
 
Gracias por las respuestas.Alguien de Jaén tiene la llave para las cazoletas? Yo apreté la primera cazoleta y me cargué el rodamiento que va alojado por debajo.La verdad que no entiendo mucho este sistema supongo que la primera cazoleta no va muy apretada pero las siguientes sí.Gracias de nuevo!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Mar 21 Jun, 2011 08:40 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cazoletas de dirección de t5 
 
He preguntado en dos tiendas especializadas y no tienen el dichoso rodamiento o "jaulilla".Si lo pido por internet tengo que comprar el juego completo de cazoletas.A ver si alguien sabe donde lo pueden vender.Chao

 Image



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Mar 21 Jun, 2011 12:49 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cazoletas De Dirección De T5 
 
Joder Toni, que eso no es una pieza de motor que vaya a tener un rozamiento extremo!!!

Vete al desgüace MerkaMoto, que allí he visto algunos prácticamente nuevos!!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Mar 21 Jun, 2011 12:54 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cazoletas De Dirección De T5 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Joder Toni, que eso no es una pieza de motor que vaya a tener un rozamiento extremo!!!

Vete al desgüace MerkaMoto, que allí he visto algunos prácticamente nuevos!!!


Ni rozamiento extremo ,ni poco rozamiento ,que no lo encuentro.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Mar 21 Jun, 2011 13:18 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cazoletas De Dirección De T5 
 
El que no encuentras???  MerkaMoto???

Lo cambiaron y ahora está por el primerísimo carril de la izquierda conforme bajas al puente con "premio"   . Osea que está enfrente de mariscos "Al ataque", justo donde está el cruce de la Crta. del Colesterol. Me parece que a la entrada de ese carril, tambien hay una tienda de venta de piensos característico!!!

Pues por ese carril, la primera calle a la izquierda!!!  Cojollos, si hace falta voy contigo!!!



 
Última edición por Parch el Mar 21 Jun, 2011 16:42; editado 1 vez 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Mar 21 Jun, 2011 16:41 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cazoletas de dirección de t5 
 
Gracias Vicente ya está solucinado ,aunque haya sido por el método del martillo y el cincel.Al final conseguí arreglar el rodamiento, un trabajo de chinos porque tenia encajar una bolitas minúsculas en el soporte.Por cierto ya estuve hace tiempo en Merkamoto pero quiero a acercarme que necesito algunas cosas para cerrar la t5.Gracias



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Mié 22 Jun, 2011 08:30 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cazoletas De Dirección De T5 
 
Me alegro!!!  Si es que cuando os poneis.... además yo he visto unos trabajillos de tu hermano en marquetería que NOOO VEEEAASS!!!  



PD: Veo tu avatar y tu firma, ambos con chaquetón y pasandejo frío y por estas fechas es que hasta me agobio, JAJAJA!!!


UN ABRAZO!!!



 
Última edición por Parch el Mié 22 Jun, 2011 10:05; editado 1 vez 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Mié 22 Jun, 2011 10:04 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cazoletas De Dirección De T5 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Me alegro!!!  Si es que cuando os poneis.... además yo he visto unos trabajillos de tu hermano en marquetería que NOOO VEEEAASS!!!  



PD: Veo tu avatar y tu firma, ambos con chaquetón y pasandejo frío y por estas fechas es que hasta me agobio, JAJAJA!!!


UN ABRAZO!!!


Es que soy muuu friolero.Un Abrazaco



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Mié 22 Jun, 2011 13:30 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno