Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Carburación O Reten Del Cigüeñal?

Carburación O Reten Del Cigüeñal?
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Carburación O Reten Del Cigüeñal? 
 
Hola a todos,antes de nada,quería dar las gracias por admitirme en el foro.
Veréis,tengo el siguiente problema,me han regalado una pk75xl elecstar,y tengo el problema de que se ahoga al dar gas,ayer le cambie la bobina de alta,porque la bujía no hacia chispa y no arrancaba,al cambiarla perfecto,arranco a la segunda patada,luego me si cuenta de este problema y me decidí de limpiar el carburador,pieza a pieza y tornillo por tornillo.Si que me si cuenta que uno de los tornillos de fijación de la Cuba,esta pasado de rosca,por lo que imagino que no quedara completamente estanco,aunque solo sea uno.En fin,una vez montado y limipio el carburador me he encontrado con la misma avería,la cosa es que tanto leer,también he visto que puede ser del reten del cigüeñal,y mi duda es esa,por no malgastar el dinero,hay alguna forma de diferenciar cada avería,la moto no la puedo ni mover,a relenti bien,quizás un poco acelerada y si le bajo el relenti,se para,no hay punto intermedio y al dar gas es un wao wao wao wao constante,espero que me podáis ayudar .Gracias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Babaro [ Vie 17 Jun, 2011 12:43 ]
 


Carburación O Reten Del Cigüeñal?
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación O Reten Del Cigüeñal? 
 
Babaro pásate por la sección de "Me presento" ,Después de tener hecha tu presentación podremos ayudarte.Son normas para todos.Saludos



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Vie 17 Jun, 2011 13:05 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación O Reten Del Cigüeñal? 
 
Gracias por presentarte Álvaro..., es lo normal ¿no?.

Babaro escribió: [Ver mensaje]
...Si que me si cuenta que uno de los tornillos de fijación de la Cuba,esta pasado de rosca,por lo que imagino que no quedara completamente estanco,aunque solo sea uno...

Si una vez totalmente limpio el carburador sigue la avería...., y antes también tenías lo del tornillo..., está claro que ha de ser éso mismo... Tienes una entrada de aire por ahí y hace que no te vaya nada bien la moto.... El carburador tiene que ir totalmente hermético, si no es así, te dará problemas.... Si al tirarle del aire, la moto mejora, está claro que es éso... Si la moto ha estado mucho tiempo parada, por supuesto que también puede ser el reten del cigüeñal...

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Vie 17 Jun, 2011 18:31 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación O Reten Del Cigüeñal? 
 
gracias por contestar juan manuel,la moto si ha estado un tiempo parada y de ahi mi duda,me sabe mal gastarme dinero en el carburador y no sea eso,alguien sabe mas o menos el precio del cambio de dicho reten en taller,o y que tipo de dificultad para cambiarlo yo,la moto en un futuro sera para mi padre y no estoy por invertir un dineral,gracias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Babaro [ Vie 17 Jun, 2011 18:54 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación O Reten Del Cigüeñal? 
 
Hola. perdona, no ablo muy bien espanol, però si el reten de ciguenal que entendeis es el reten del lado embarque ententa hacer esta prueba, con el motor encendido saca el tornillo donde se introduce el aceite en los carters, si SUBE el minimo PUEDE ser esto reten el problema porquè hay una infiltraciòn de aire (y de aceite tambièn) desde el motor en la camara de compresiòn. Si es esto el problema y l'aceite ya se gastò y el retèn es danado gravemente al sacar l'aceite de bajo del motor encontraràs eso aceite lleno de gasolina.

otros sintomos de esto rèten pueden ser humo y aceite desde el escape y buja negra però aceitosa (no incrostada, se limpia facil).

Però antes de abrir el motor (el reten costa pocos euros, es el trabajo que es mucho) te consejo de acer todas las pruebas para sacarte dudas que no sea otros problemas como carburaciòn, limpieza del deposito ecc ecc...

Si es esto reten el "protagonista" para l'identificaciòn creo que es mas l'aceite que l'aire, si todavia tienes aceite, però repito, si no tienes este problemas "aceitosos" però solo de aire pienso que Juan Manuel tiene rezòn y tienes solo un problema de aire en algun lugar y carburaciòn.....quizas para este tornillo, quizas en otro lugar....



 
Última edición por Salvo el Sáb 18 Jun, 2011 04:09; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Sáb 18 Jun, 2011 04:06 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación O Reten Del Cigüeñal? 
 
Gracias salvo,la verdad es que el motor cuando esta parado de un dia para otro,los primeros 30 seg hasta que el motor coge algo de temperatura funciona bien....bueno sube de revoluciones,pero al llegar este tiempo ,otra vez wao wao wao wao ,hare la pruebe a del tornillo,el motor frio si tira mucho humo,pero imagino que como cualquier motor 2 tiempos o quizas si es verdad que algo mas.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Babaro [ Sáb 18 Jun, 2011 08:44 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación O Reten Del Cigüeñal? 
 
hola,he llevado la moto a un mecanico amigo mio para intentar solucionar mi problema,mal,no ha podido,por hacerme el favor de no cobrarme mano de obra,imagino que habra hecho la prueba del tornillo del aceite,porque los tornillos del motor no los veo manoseados de haber sido quitados,y tras la supesta prueba me ha dicho que es el carburador a si que me han dejado uno de segunda mano y lo he cambiado y sigue con lo mismo,esta vez a tardado mas en hacer el sintoma,pero a los 3 o 4 minutos otra vez weo weo weo,pero el caso es que no se llega a ahogar y parar,es un weo weo weo weo contante con el gas a tope,me va a volver loco jejejejej.
Puede ser algo electrico?platinos o volante o algun derivado del circuito electrico?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Babaro [ Lun 11 Jul, 2011 14:29 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación O Reten Del Cigüeñal? 
 
se me ha olvidado poner que segun el mecanico,el reten esta perfecto



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Babaro [ Lun 11 Jul, 2011 14:30 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación O Reten Del Cigüeñal? 
 
Prueba con otra bobina de alta. Mi PK 125 XL estuvo 6 años parada y no había chispa. Puse bobina de alta y encendido nuevo y conseguí arrancarla, pero tenía los mismos síntomas que tu comentas y despues de limpiar carburador y abrir motor para cambiar los retenes, seguía ahogándose.
Probé con otra bobina de alta y problema resuelto, no se si la otra estaba defectuosa o era de otro modelo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 manuel m [ Lun 11 Jul, 2011 16:13 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación O Reten Del Cigüeñal? 
 
vaya,pues si es la bobina,seria una puñeta,porque la he comprado nueva,y no tengo otra para probar.A ti al principio taambien te iba bien y a los pocos minutos te fallaba?
gracias por contestar tan pronto



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Babaro [ Lun 11 Jul, 2011 19:34 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación O Reten Del Cigüeñal? 
 
A mi me funcionaba mal desde que la ponía en marcha. En frío y en caliente.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 manuel m [ Lun 11 Jul, 2011 22:48 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación O Reten Del Cigüeñal? 
 
vaya,a mi esque me funciona un minuto o asi y despues me empieza a fallar,pero al principio va perfecta,arggg,jejej,voy a probar a ver si no llega bien gasolina al carburador,porque este sucio el grifo o filtro del deposito.ya os dire



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Babaro [ Lun 11 Jul, 2011 23:42 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación O Reten Del Cigüeñal? 
 
Hola acabo de desmontar el cilindro y tiene un par de enganchones,igual lo rectifico y la hago de 100 cc,porque he oido que la 75 no tiene fuerza ni para subir una cuesta....



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Babaro [ Mié 27 Jul, 2011 13:04 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación O Reten Del Cigüeñal? 
 
Babaro, el desarrollo de las 75 es cortísimo, para poder aprovechar la poca potencia que tienen.... Rectificar y poner nuevo cilindro y pistón te va a salir casi por el mismo precio, pero antes mírate la posibilidad de alargarle el desarrollo, pues hay que cambiar el piñón de embrague y el del cigüeñal.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 27 Jul, 2011 18:18 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburación O Reten Del Cigüeñal? 
 
Hola juan manuel,no me sale caro el piston y el rectificado,el piston 45 y rectificado 25 aprox,no quiero invertir mucho de golpey si o si tengo que cambiar el piston jejejeje,me gustaria poner alguna fotillo ara que lo vieseis,pero esque no se ,...jajajajj



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Babaro [ Mié 27 Jul, 2011 19:53 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno