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Motor Primavera
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Mensaje Motor Primavera 
 
Hola, ya tengo mi primavera me la trajeron la semana pasada, ya colgaré las fotos conforme vaya restaurando porque quiero empezar ya mismo. Quiero ponerle el motor un poco más alegre, el problema es que no tengo ni idea de que carburador le irá bien, si cambiar el cilindro, cambiar el escape de casa por otro, etc. Que marca me aconsejais? Gracias un saludo.
 



 
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Mensaje Re: Motor Primavera 
 
hola Karlos, me alegro que por fin tengas esa ansiada vespa, yo de mecanica y de capar ranas estoy igual, pero en el foro si que hay gente muuuuuuuuuuuuuuuuuy bien preparada, y com muchos conocimientos sobre vespas,  suerte con esa restauración   
 




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salu2
 
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Mensaje Re: Motor Primavera 
 
Muchas gracias Paco, pues entonces estas lo mismo que yo de mecánica, bueno pues a esperar a ver que me dicen los expertos.
 



 
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Mensaje Re: Motor Primavera 
 
pues mira... yo en mi vakera, et3 75 primavera, llevo un cilindro DR 130cc (porque era el más barato y porque me lo aconsejó Juan Manuel) no compres de aluminio pues tienen menos longevidad. Llevo una admisión por láminas, c on su carburador original de 19 pero con el filtro de aire polini. lleva un encendido a 12v, Hp4  de 1 kg, hace que se revolucione más la moto al llevar el plato magnético aligerado además tienes luz decente. tampoco tendrás que revisar platinos cada 2x3. Luego llevo un escape TUN, el cual me exigía tanto que el chiclé he tenido que subirlo a 85. Pero te digo una cosa... A máximo gas es una auténtica verguenza!!!!!!

En la militar (la super 125) llevo todo igual menos la admisión que es original y el escape que es un biturbo de la época, el chiclé también original. Y la moto va muy suave en 1ª y 2ª pero no tiene la punta de la vaquera. Lo malo es el sonido del biturbo que al poner a 12v, está más revolucionada y el sonido es atronador...

Hay varias marcas, de todo...

te aconsejo un cilindro polini 136cc y un escape polini para primavera racing, NO high-end de sobre 115euros.(el sonido es precioso) y el encendido Hp4 de 12v.

total... unos 600 euros de inversión.  
 



 
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Mensaje Re: Motor Primavera 
 
Gracias chonka, voy a ver donde lo encuentro más baratito y de que lo tenga se lo llevo para que me lo monte a Ordoñez, ya mismo está rodando mi primavera.
 



 
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Mensaje Re: Motor Primavera 
 
habla también con juanma. que controla muchisimo de primaveras...

en la zona de valencia y barcelona, hay también foros dónde se hab la largo y tendido de rendimientos...

suerte!
 



 
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Mensaje Re: Motor Primavera 
 
llevo un cilindro DR 130cc.. chonka es de lo mejor que has podido poner, yo a mi parienta le estoy montando un motor asi, lastima que no he podido pillar un escape Pinasco (el blanco)
 



 
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Mensaje Re: Motor Primavera 
 
Lo que ha salido nuevo de Polini es una pasada, eso si prepara cartera, el nuevo kit polini lleva las laminas directas en el cilindro, la culata va más refrigerada, bueno esto último tambien hay un kit que lo lleva sin laminas, en  cuanto al escape los polini evolution aparte de esteticamente quedan racing de narices dan buenas prestaciones.
En cuanto al encendido tienes parmakit, vespatronic, o la opción de buscar uno ducati cono 19 de pk o pks, y rebajarlo de peso aunque no creo que llegues a 1kg, como el hp4 de Chonka.

Sobre los escapes Pinasco Juanma, en la época cuando yo tenía 16 años y tenía mi primera primavera, se veían contados por lo caros que eran, lo normal eran los Fran Murcia, y los Polini "Botibarra". Creo que hoy sigue pasando lo mismo.

Saludos.

Este es el Kit al que hacía referencia :

http://www.polini.com/es/page_385.html
 



 
Última edición por fernando66 el Sáb 11 Jun, 2011 00:25; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Motor Primavera 
 
si si... pero a ver quién carbura luego al bichooo!! jjj

una pasada!
 



 
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Mensaje Re: Motor Primavera 
 
Muchas gracias, ya he visto lo nuevo de polini en machado online, una maravilla pero como bien decis: hay que rascarse el bolsillo de lo lindo. Gracias otra vez y si tengo alguna duda a la hora de comprar ya os digo algo. Un saludo.
 



 
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