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karlos
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 62
Mi Vespa: vespa 160gt
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Motor Primavera
Hola, ya tengo mi primavera me la trajeron la semana pasada, ya colgaré las fotos conforme vaya restaurando porque quiero empezar ya mismo. Quiero ponerle el motor un poco más alegre, el problema es que no tengo ni idea de que carburador le irá bien, si cambiar el cilindro, cambiar el escape de casa por otro, etc. Que marca me aconsejais? Gracias un saludo.
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#1 Mar 22 Mar, 2011 14:30 |
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Paco-Cartero
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 863
Mi Vespa: FL 125 / GTS 250
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Re: Motor Primavera
hola Karlos, me alegro que por fin tengas esa ansiada vespa, yo de mecanica y de capar ranas estoy igual, pero en el foro si que hay gente muuuuuuuuuuuuuuuuuy bien preparada, y com muchos conocimientos sobre vespas, suerte con esa restauración
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salu2
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#2 Mar 22 Mar, 2011 14:57 |
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karlos
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 62
Mi Vespa: vespa 160gt
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Re: Motor Primavera
Muchas gracias Paco, pues entonces estas lo mismo que yo de mecánica, bueno pues a esperar a ver que me dicen los expertos.
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#3 Mar 22 Mar, 2011 17:02 |
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chonka
A tope
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1018
Mi Vespa: Vespa ET3 primavera 80`--Vespa Super125 67`-Vespa 50 64`
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Re: Motor Primavera
pues mira... yo en mi vakera, et3 75 primavera, llevo un cilindro DR 130cc (porque era el más barato y porque me lo aconsejó Juan Manuel) no compres de aluminio pues tienen menos longevidad. Llevo una admisión por láminas, c on su carburador original de 19 pero con el filtro de aire polini. lleva un encendido a 12v, Hp4 de 1 kg, hace que se revolucione más la moto al llevar el plato magnético aligerado además tienes luz decente. tampoco tendrás que revisar platinos cada 2x3. Luego llevo un escape TUN, el cual me exigía tanto que el chiclé he tenido que subirlo a 85. Pero te digo una cosa... A máximo gas es una auténtica verguenza!!!!!!
En la militar (la super 125) llevo todo igual menos la admisión que es original y el escape que es un biturbo de la época, el chiclé también original. Y la moto va muy suave en 1ª y 2ª pero no tiene la punta de la vaquera. Lo malo es el sonido del biturbo que al poner a 12v, está más revolucionada y el sonido es atronador...
Hay varias marcas, de todo...
te aconsejo un cilindro polini 136cc y un escape polini para primavera racing, NO high-end de sobre 115euros.(el sonido es precioso) y el encendido Hp4 de 12v.
total... unos 600 euros de inversión.
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#4 Mar 22 Mar, 2011 22:24 |
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karlos
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 62
Mi Vespa: vespa 160gt
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Re: Motor Primavera
Gracias chonka, voy a ver donde lo encuentro más baratito y de que lo tenga se lo llevo para que me lo monte a Ordoñez, ya mismo está rodando mi primavera.
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#5 Mar 22 Mar, 2011 23:40 |
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chonka
A tope
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1018
Mi Vespa: Vespa ET3 primavera 80`--Vespa Super125 67`-Vespa 50 64`
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Re: Motor Primavera
habla también con juanma. que controla muchisimo de primaveras...
en la zona de valencia y barcelona, hay también foros dónde se hab la largo y tendido de rendimientos...
suerte!
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#6 Mié 23 Mar, 2011 00:54 |
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Juanma
En rodaje
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 362
Ubicación: Almeria/Aguadulce
Mi Vespa: PRIMAVERA
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Re: Motor Primavera
llevo un cilindro DR 130cc.. chonka es de lo mejor que has podido poner, yo a mi parienta le estoy montando un motor asi, lastima que no he podido pillar un escape Pinasco (el blanco)
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#7 Vie 25 Mar, 2011 10:23 |
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fernando66
Novato
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 38
Mi Vespa: 125s, 125sl, 75/125 t3
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Re: Motor Primavera
Lo que ha salido nuevo de Polini es una pasada, eso si prepara cartera, el nuevo kit polini lleva las laminas directas en el cilindro, la culata va más refrigerada, bueno esto último tambien hay un kit que lo lleva sin laminas, en cuanto al escape los polini evolution aparte de esteticamente quedan racing de narices dan buenas prestaciones.
En cuanto al encendido tienes parmakit, vespatronic, o la opción de buscar uno ducati cono 19 de pk o pks, y rebajarlo de peso aunque no creo que llegues a 1kg, como el hp4 de Chonka.
Sobre los escapes Pinasco Juanma, en la época cuando yo tenía 16 años y tenía mi primera primavera, se veían contados por lo caros que eran, lo normal eran los Fran Murcia, y los Polini "Botibarra". Creo que hoy sigue pasando lo mismo.
Saludos.
Este es el Kit al que hacía referencia :
http://www.polini.com/es/page_385.html
Última edición por fernando66 el Sáb 11 Jun, 2011 00:25; editado 1 vez
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#8 Vie 10 Jun, 2011 19:21 |
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chonka
A tope
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1018
Mi Vespa: Vespa ET3 primavera 80`--Vespa Super125 67`-Vespa 50 64`
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Re: Motor Primavera
si si... pero a ver quién carbura luego al bichooo!! jjj
una pasada!
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#9 Sáb 11 Jun, 2011 02:12 |
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karlos
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 62
Mi Vespa: vespa 160gt
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Re: Motor Primavera
Muchas gracias, ya he visto lo nuevo de polini en machado online, una maravilla pero como bien decis: hay que rascarse el bolsillo de lo lindo. Gracias otra vez y si tengo alguna duda a la hora de comprar ya os digo algo. Un saludo.
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#10 Mar 14 Jun, 2011 23:13 |
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