Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ahogamiento De Vespa PX 200.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ahogamiento De Vespa PX 200. 
 
Buenas tardes a todos:

A ver si alguien me puede solucionar el problema que me esta dando mi PX 200 2001 con mezclador aparte, desde hace un tiempito. El caso es el siguiente:

Al ponerla en marcha todo va bien y me puedo dar una vueltita que no pasa nada, se enciende perfectamente y no tiene ningún ruido raro, ni me hace ningún extraño. Cuando hago un par de kilómetros con ella y la señora ya ta calentita al cambiar de marchas de 1º a 2º o  de 2º a 3º o de 3º a 4º, da igual como lo haga o simplemente dejo de darle gas para luego volver a darle al puño siento como un pequeño ahogamiento que hace que la moto pierda el empuje y luego lo vuelva a recuperar.

Mi mecánico dice que es por el tema de la limpieza del carburador que me lo limpio hace tres meses y la niña me esta volviendo a dar ese mismo problema.
En breve le cambiare el escape y el chiclé para darle un poquito de vida pero el problema no creo que venga de hay.

Un saludo y espero que le haya pasado esto a alguno.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ahogamiento De Vespa PX 200. 
 
Bienvenido Carmelo y enhorabuena por tu bonita PX....

Si me cuentas que ya te ha limpiado el carburador un mecánico profesional, no debemos de dudar de su trabajo..., ahora bien, es posible, que al montar todo el conjunto no haya carburado correctamente el carburador y es posible que no haya regulado bien el tornillo del aire, el que regula la mezcla de aire/gasolina en el carburador en el circuito de bajas.... En las P y en las PX iris, ese tornillo lleva un paso de rosca, y lo normal es que se empiece a tantear con 2,5 vueltas de apertura del tornillo..., pero en las PX Disco ese tornillo lleva un paso de rosca distinto y hay que empezar a tantear con 1,5 vueltas de rosca.... Cuanto más se abre, más gasolina, cuanto más se cierra, más aire..., a ver si van a venir los tiros por ahí y resulta que te la carburó también en frio y con esa regulación y por eso la moto a pocas revoluciones se te ahoga... Siempre hay que buscar la solución más barata y ésto se trata solo de apretar o aflojar... ¿OK?

Saludos y ya nos contarás.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ahogamiento De Vespa PX 200. 
 
Si, a mi me suena también que la moto va un poco "gorda". En cuanto calienta un poquito le falta aire a la mezcla...si he entendido bien: la moto hace un pequeño ahogo al acelerar y luego va mejor: como si hiciera rum...ruuuum  
Yo le cerraba media vuelta el paso de aire a ver que pasa
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ahogamiento De Vespa PX 200. 
 
Mañana cuando termine de regularla os comento algo... Gracias a los dos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ahogamiento De Vespa PX 200. 
 
Buenas a todos...

Al final la ajuste y se le quito algo, pero se sigue ahogando. Ahora toca quitar el carburador para limpiarlo y revisar que no tenga nada. A ver en que queda el asunto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ahogamiento De Vespa PX 200. 
 
Ya nos contarás como te va. Suerte.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ahogamiento De Vespa PX 200. 
 
Por mucho que se limpie el carburador, se cambie la bujía y mil historias que intentes que salgan para solucionar el problema, la mejor solución es:
Poner carburador nuevo y a esperar a ver cuando me llegue si la solución es definitiva y eficiente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ahogamiento De Vespa PX 200. 
 
¿Cuantos kms tiene tu PX? No es normal que un carburador de 2001 ya esté dando la lata como para cambiarlo, aunque claro, si ahora resulta que tiene 50.000 kms, pues claro que puede ser...

Saludos.

Juan Manel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ahogamiento De Vespa PX 200. 
 
Tiene 80000 por hay Juan Manuel.
 



 
Última edición por Melinix el Sáb 11 Jun, 2011 03:41; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ahogamiento De Vespa PX 200. 
 
Melinix escribió: [Ver mensaje]
Tiene 80000 por hay Juan Manuel.

Pues entonces no digo nada, je, je, je....

Supongo que habrás rectificado ya en algún momento o habrás cambiado, al menos, los segmentos.....

Saludos y enhorabuena por ese kilometraje..., es media vida subido a la Vespa.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ahogamiento De Vespa PX 200. 
 
Pues si te digo la verdad, desconozco si se abrió el motor en su momento. Dentro de un par de meses cuando me falle algo ya lo abriré para cambiar todo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ahogamiento De Vespa PX 200. 
 
Juan Manuel, buenos días.
El mecánico me dijo que cambiara el carburador entero y estuve hablando con un compañero vespero que sabe de mecánica un rato,  y me dijo que ya que le voy a poner un sito plus, un filtro de aire nuevo y un chiclé 120 ó 122 q no le pusiera el carburador de serie q le ponga un 26 con mezcla normal y anular el mezclador y a mi me parece que seria una buena idea ya que no me tendría que preocupar por el aceite y evitaría el gripar si un Dia de estos me fallara el mezclador...

A ver que opinan los mecánicos del foro, porque por ahora la idea de mi compañero me gusta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ahogamiento De Vespa PX 200. 
 
Hombre Melinix, yo llevo un SitoPlus, con filtro de aire con taladros sobre chiclés y chiclé de alta de 120 y estoy muy contento con su rendimiento, especialmente en bajos y medios...., pero voy con su carburador original y el engrase separado..., mi opinión es que aunque lleve una moto del siglo XX, quiero tener las comodidades del siglo XXI, si no, no hubiera buscado una PX Disco, hubiera buscado algo más clásico y es que para el día a día, no contemplo la posibilidad de tener que ir todo el día con el botecito de aceite..., yo éso ya no lo quiero..., me he vuelto muy burgués y no hay nada como el engrase separado..., prefiero prescindir de prestaciones y ganar en comodidad y limpieza.... Antes de esta PX tuve otra PX Disco y antes dos T5, todas con engrase separado y sin ningún problema... Este sistema lo lleva montando PIAGGIO desde 1978.

Lo que pienso es que tu Vespa, con ese kilometraje, necesita ya una revisión muy a fondo de motor, ver cilindro/pistón, revisar biela/cigüeñal, cambiar rodamientos y retenes, discos de embrague y revisión de cambio. Tienes más kilómetros que muchísimas "abuelitas" con 45/50 años.

Venga, a ver si se soluciona de una forma o de otra.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario