Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Asunto: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
me gustaria ponerle una chicharra para que no se me olvide quitar las intermitencias (el alceimer es muy malo y junto a la vejez prematura para que contar) :sad: bueno el tema es que en la PX si biene unos cables en la guantera y solo es colocar la chicharra y a funcionar, pero en la TX no tiene esos cables , sabeis como se puede poner en la TX :smile:

gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
Ahora que lo comentas yo tambien estoy interesado en ponerselo a mi PK, pues ami me pasa lo mismo que me lo dejo puesto. Aver si alguien lo tiene montado y nos puede aclarar como ponerlo.
Un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
Paco me extraña mucho, muchísimo, pues precisamente fueron las TX/T5 las iniciadoras de la chicharra precisamente.... y venía el circuito ya preparado nada más que para ponerlo.....

El tema es que es dificil encontrar chicharras que funcionen en alterna a 12V, lo que hay en el mercado es de continua y habría que montarle un rectificador, para convertir la alterna en continua.... Habría que mirar en tiendas de electrónica a ver qué hay por ahí....

Me tomo la libertad de poner un mensaje de mi amigo Mieguel Angel "Liopox" del Vespa Club Sevilla, que espero os sirva para algo:

liopox escribió: 
Materiales necesarios:

-Chicharra de 12v. Precio 1,80 euros
-Rectificador de 1 Amperio (tiene 4 patas: cuidado porque me quiso dar uno de 2 patas primero): Precio 0,60 euros
-1 metro de cable fino (no vendian menos jejej): 0,50 euros
-2 Terminales machos finos: 0.10 euros
-Soldador
-Estaño

Debajo os pongo una foto de como van la soldadura

El problema es que aunque la chicharra es de 12v, suena realmente baja y es porque a pesar de tener bateria, la corriente que le llega no es continua y se necesita el rectificador para que mejore la entrada a la chicharra

í‚¿Que hay que soldar?

1.-Cortar dos trozos de cable de aproximadamente 10 centimetros
2.-Colocar un terminal macho en uno de los extremos de cada cable soldandolos para que no se suelten
3.-Soldar el otro extremo de los dos cables al rectificador, a la zona marcada con una "S" (tiene una leyenda marcada donde viene el tipo de rectificador y el significado de cada pata). Da igual a que "S" lo soldeis.
4.-Soldais el cable rojo (+) de la chicharra a la pata del rectificador marcada con (+). Es muy importante no fallar en esto porque si no se joroba la chicharra. Aqui si hay que tener en cuenta la polaridad
5.-Soldar el cable negro de la chicharra a la pata del rectificador que cada (no esta marcada con nada)
6.-Conectar cada terminal macho a la hembra de los cables de la guantera (da igual en cual se conecten, siempre y cuando se conecte uno en cada hembra ;))

Y ya teneis vuestra chicharra lista.

Aqui os dejo una foto de como ha quedado. Ahora tengo que encintar bien cada pata, encintar todo el grupo para q no se mueva mucho y ponerle un poco de cinta de doble cara a la chicharra para pegarla al escudo y q no se mueva demasiado

Aqui os dejo una foto de como ha quedado la soldadura a la espera de ponerlo fino y bonito jeje

Image


Por supuesto todo el merito a vespapitti que fue el que me lo indico.


De todas formas más información la tenéis por aquí: http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=2998

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
Gracias Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
Cual es el que hay que poner a la vespa px? donde lo venden?? es solo ponerlo a los dos cables que hay dentro de la guantera??

Un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
Sí Víctor, solo es conectar en los dos cablecitos, yo solo los he visto en webs extranjeras, no sé si en eBay lo encontrarás, barato no es desde luego:

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
No Paco, creo que en las LML de 4t va en la nariz, delante del escudo, al menos en una unidad que vi..., lo tienes fácil..., o lo desconectas o lo encintas y se aacabó...., la verdad es que para gente despistada como yo es un recurso sin parangón, lo he llevado en todas las de la saga PX y T que he tenido, además todas venían ya preparadas con el asunto...

Image

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel


Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
Hola, si os es difícil encontrar la chicharra ir a cualquier tienda de electrónica y comprar un zumbador de interfono, son a 12V. y funciona indiferentemente si lleváis batería como si no, yo no la llevo y funciona bien, lo suficiente como para no dejar puestos los intermitentes, y costara entre 3 o 4 € solo tener en cuenta que es difícil saber lo que va a sonar si suena mucho, le damos unas vueltas con cinta asta atenuar el sonido a nuestro gusto.

Saludos....

Perfil MP  
Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
Muchas gracias, ya os contaré...

Un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
Hola
He encontrado, tras mucho buscar, un enlace en Ebay, para comprar un zumbador, original, de intermitentes para la T5, TX o la PX disco, que tambien lleva los cables para la conexion.
De precio regular, eso ya a discreccion de cado uno, si el capricho merece la pena.

Image



http://www.ebay.es/itm/370946322485...984.m1423.l2649

http://www.ebay.es/itm/VESPA-PX-125...=item43c4ebaf9b

Yo lo encontre en otro enlace, mas barato, pero ya no le quedan.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390738928898

Lo he instalado esta tarde y perfecto con el sonido original y bastante llamativo, como debe ser, para que no se te olvide quitarlo

Un saludo
Jose Carlos

Última edición por manchetas el Lun 03 Mar, 2014 22:22; editado 2 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
Hola, pues baratos con los gastos de envió no son pero le da un toque de originalidad, y el caso es que creo recordar haberlos visto en alguna web española pero ahora no caigo en cual, si lo recuerdo lo pongo por aquí por si le interesa a alguien.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
Hola, yo le he puesto una chicharrilla a la PK - XL, me costo 12€ en una tienda de repuestos de moto, la he puesto en el cabezón junto al cuentakilómetros y le he soldado a los cables al testigo de intermitencia, pondré fotos mas adelante para que le pueda servir a otros compañeros como referencia.

Saludos
Luiso2

Perfil MP  
Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
Luiso2 escribió: [Ver mensaje]
Hola, yo le he puesto una chicharrilla a la PK - XL, me costo 12€ en una tienda de repuestos de moto, la he puesto en el cabezón junto al cuentakilómetros y le he soldado a los cables al testigo de intermitencia, pondré fotos mas adelante para que le pueda servir a otros compañeros como referencia.

Saludos
Luiso2


Hola, eso mismo es lo que hice yo pero con un buzzer de interfono que van a 12V. y vale unos 3€, y es muy fácil solo hay que buscar en el marcador con un busca polos los cables indicados, se va poniendo el busca polos y cuando se enciende y se apaga hay les tenemos, en la TX por ejemplo es uno rojo y dos grises un cable del buzzer va a al rojo y el otro a los dos grises y ya tenemos chicharra de intermitentes.

Saludos.

Perfil MP  
VespaSer
Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
Manchetas,

Comentas que lo has instalado...

Al final que enlace de los dos has elegido?
Como lo has collado?
Alguna foto? o Video con el sonido sería perfecto!!
Precio final (con envío incluido).

Gracias!

Última edición por Invitado el Sáb 15 Mar, 2014 22:10; editado 1 vez
Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
VespaSer escribió: [Ver mensaje]
Manchetas,

Comentas que lo has instalado...

Al final que enlace de los dos has elegido?
Como lo has collado?
Alguna foto? o Video con el sonido sería perfecto!!
Precio final (con envío incluido).

Gracias!


Vale, luego te cuelgo la foto. Yo utilice este enlace, http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390738928898 , era el mas barato, pero eso si era original. Te viene todo, el precio y los gastos.Los Ingleses son muy formales en los envíos y bastante rápidos, cuatro días si no recuerdo mal, por correo certificado
Para colocarlo hice una plantilla con la medida de los agujeros, pues en la PX, la preinstalacion viene de serie, pero no los agujeros en el marco de la puerta del maletín delantero.Para instalarlo solo tienes que conectar los terminales en las clavijas(dos)
El sonido, para mi gusto perfecto, pues no es muy escandaloso y lo suficientemente alto para escucharlo con el ruido del trafico y del motor. Para mi la chicharra es imprescindible, de lo contrario se me olvida quitar los intermitentes.
Un saludo


Image

Última edición por manchetas el Dom 23 Mar, 2014 12:23; editado 2 veces
Perfil MP  
VespaSer
Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
Gracias por la respuesta.

La verdad es que visualmente queda muy bien, además si como comentas el funcionamiento cumple las expectativas, perfecto!

Sin duda que si el que has instalado es de marca Piaggio o Vespa le otorga un valor añadido.

Por mi parte he encontrado este dispositivo:

http://www.diotronic.com/senalizaci...r_506_2230.aspx

Probaré su funcionamiento ya que la inversión no es muy elevada y merece la pena la prueba.

Un saludo.

Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
Hola, ese zumbador que as encontrado casi seguro que te funciona, lo difícil es saber el sonido que tiene asta que lo montes, en mi caso el primero que monte a penas lo escuchaba y puse un segundo y este si que cumplía con su cometido, pero como bien dices cuesta poco y se puede probar.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
Pues yo ya he comprado dos distintos en las tiendas de electrónica y cada vez que hago la prueba, los fundo... por ahorrarme unos euros, ahora ya he tirado cerca de 10 a la basura...


Un saludo.

Perfil MP  
VespaSer
Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
victormago escribió: [Ver mensaje]
Pues yo ya he comprado dos distintos en las tiendas de electrónica y cada vez que hago la prueba, los fundo... por ahorrarme unos euros, ahora ya he tirado cerca de 10 a la basura...


Un saludo.


Podrías decirnos que modelo exacto compraste, que especificaciones tiene?

Un saludo.

Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
Cuando baje a la cochera les hago unas fotos.

Un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: CHICHARRA DE INTERMITENCIAS
Hola, como dije voy a poner el enlace de Vespalia donde tengo las fotos de la chicharrilla que le puse a la PK.

http://server4.foros.net/viewtopic....=vespaliamurcia

espero que pueda servir

Luiso2

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.148s (PHP: 68% SQL: 32%)
Consultas SQL: 11 - Debug on - GZIP Desactivado