Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Estado De Estas Piezas

Estado De Estas Piezas
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Estado De Estas Piezas 
 
Hola de nuevo.

Continuando con mis preguntas ahora voy con dos mas.

La primera es que quisiera que le echarais una visual al tren fijo (creo que es) de mi vespa.

 Image
 Image
 Image

Tiene una seríe de marcas que no se si pueden ser mas o menos dañinas. He visto algo de despiece en Harryscooters y si me comentais que están mal pues las pido.

La segunda es que el motor cuando lo quité de la moto no giraba. Al abrirlo salió bastante agua del interior del motor y deduje que es por eso por lo que no giraba. El cilindro se encuentra bien y sin agarrones. Piston y cigueñal tambien se ven en buen estado pero me han aconsejaod que ya que lo tengo todo desmontado que lo lleve a rectificar y que le compre otro piston mas grande(logicamente). Mi duda viene por que no se si llevarlo a rectificar o si hay alomejor un kit de piston/cilindro mejor comprarlo nuevo o tambien dejar lo que tengo que no lo veo nada mal.

Tambien quisiera saber de alguna web que sea mas de vuestro agrado o que sepais que trabajan mejor que alguna otra.Solo conozco harry y recambiomoto.

Un saludo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 NaYaL [ Mié 25 May, 2011 18:35 ]
 


Estado De Estas Piezas
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Estado De Estas Piezas 
 
Hombre NaYal, hasta hace no muchos años, lo habitual cuando de empezaba a restaurar un vehículo, el que fuera, es que se compraban dos unidades, para entre las dos, sacar lo mejor y hacerse una Vespa perfecta...., pero claro, al precio que tiene hoy en día cualquier Vespa desde 1978 para atrás, eso es inviable...., porque lo suyo sería hacerse de un motor como el de la tuya y entre los dos......

Bueno, al grano...., ese no es el tren fijo del cambio, ese es el eje final de la ransmisión, donde va la famosa cruceta y donde se conecta la rueda trasera.... De ese elemento lo que hay que ver es cómo está el estriado, si tiene desgastes o mellas, ver cómo está la cruceta de gastada, que en las fotos se ve montada, y lo que más me mosquea es que en la zona de la derecha, donde va el accionamiento de la leva del selector, se ve soldadura, es decir, alguien soldó ese eje en algún momento de su vida, porque imagino que no vendría así de fábrica... y ya no sé si se lo cargaron intentando desmontarlo (esa rosca va a izquierdas para que no se afloje) o qué sé yo..... Supongo que esete eje no será posible comprarlo nuevo ya, pero salvo lo que te he dicho, no se ve muy mal.....

Para tu moto no creo que haya kits de cilindro/pistón nuevos..., te saldrá más barato rectificar y poner un pistón nuevo de sobremedida.... Y ya que has abierto el "melón" y te has encontrado lo que has comentado, cambia todo lo que puedas respecto a rodamientos, retenes y juntas....

Tiendas "on-line" hay muchas y muy buenas, como por ejemplo éstas: http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=17

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Jue 26 May, 2011 18:05 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Estado De Estas Piezas 
 
Gracias Juan Manuel por tu respuesta.

El estriado no está mal y creo que en general el aspecto es bastante bueno pero ya que lo tengo desmontado quería consultar a personas con mas esperiencia en el tema. Lo que no veo tan bien son las piecaduras que se ven en la segunda foto.

La zona de la derecha no está soldada. Es como si se hubiese girado o si hubiese ido rozando con algo y por eso está como desgastado y parace que es una pieza. Creo que esa pieza solo vale para empuejar los sincronizados y no creo que tenga mucho problema en que esté con ese rebaje.

Mirare  el enlace que comentas.

Gracias y un saludo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 NaYaL [ Vie 27 May, 2011 13:03 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Estado De Estas Piezas 
 
Os adjunto unas fotos con mas detalle.

La cruceta la voy a cambiar por que ya que está abierto no quiero dejar algo que pueda tener poco valor sin cambiar.

Lo que mas me pregocupa son las picaduras que tiene.

Decidme algo.

Gracias.

 Image
 Image
 Image
 Image



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 NaYaL [ Lun 30 May, 2011 12:55 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno