Hola ya estoy aquí de nuevo con mis dudas.
Bueno ya me arranca a la primera después de estar varios días parada, creo que como deciais era cosa de la bujía.
Ahora he comprobado al arrancarla que me ha escupido algunas gotitas de aceite por el escape, supongo que estará llenico de aceite por la mezcla tan alta que le hago y la poquilla cera que le doy, no apuro las marchas, pero luego he encontrado una gota más gorda justo debajo del tubo que sale del cilindro hasta el escape, vamos donde está la junta del escape y me he fijado que hay chorreones de aceite entre petrificados y solidos, supongo que será por el exceso de mezcla.
Un saludo.
Asunto: Aceite
Asunto: Re: Aceite
Pues me alegro un montón que al final fuera solo eso..., respecto a las manchas, supongo que la de la salida del escape será como tú dices, por el exceso de aceite y el resto conviene que reaprietes, tanto la culata como la abrazadera del escape en su salida..., la culata, eso sí, reaprieta con llave dinamométrica, no vayas a fastidiar algún espárrago del cilindro, que estas veteranas son muy sensibles, el par de apriete creo que es de 1,3/1,8 kgm....
En cuanto al engrase, al 2% con aceite 2T sintético 100%..., yo le pongo a la T5 6 litros de gasolina y un bote de 125cc de ERTOIL 2T sintético 100% del Alcampo, a 0,90€ y sin problemas, la PX lleva engrase separado y le pongo MOTUL 700 2T también 100% sintético (y también del ALCAMPO, je, je, je a 7€). Primero le pongo la gasolina en inmediatamente después el aceite y se disuelve completamente e instantaneamente.
Saludos y felicidades.
Juan Manuel
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Pues me alegro un montón que al final fuera solo eso..., respecto a las manchas, supongo que la de la salida del escape será como tú dices, por el exceso de aceite y el resto conviene que reaprietes, tanto la culata como la abrazadera del escape en su salida..., la culata, eso sí, reaprieta con llave dinamométrica, no vayas a fastidiar algún espárrago del cilindro, que estas veteranas son muy sensibles, el par de apriete creo que es de 1,3/1,8 kgm....
En cuanto al engrase, al 2% con aceite 2T sintético 100%..., yo le pongo a la T5 6 litros de gasolina y un bote de 125cc de ERTOIL 2T sintético 100% del Alcampo, a 0,90€ y sin problemas, la PX lleva engrase separado y le pongo MOTUL 700 2T también 100% sintético (y también del ALCAMPO, je, je, je a 7€). Primero le pongo la gasolina en inmediatamente después el aceite y se disuelve completamente e instantaneamente.
Saludos y felicidades.
Juan Manuel
Asunto: Re: Aceite
Juan Manuel es malo que ande así, es que hasta después de la concentración del domingo no podré llevar la moto al mecánico.
Supongo que la gota esa de aceite la escupirá al arrancar (queda mezcla de aceite y gasolina en el cilindro sin quemar) que es cuando de repente se le pega el patón.
Un saludo.
Supongo que la gota esa de aceite la escupirá al arrancar (queda mezcla de aceite y gasolina en el cilindro sin quemar) que es cuando de repente se le pega el patón.
Un saludo.
Asunto: Re: Aceite
¡¡MECÁNICO...!! ¿Para qué...? Hombre, para reapretar esas tuercas no te hace falta llevarla al mecánico Gonzalo, eso lo pudes hacer tú mismo, hombre...
Y lo del aceite en el escape, ya sabes, a darle cera y verás como se limpia..., te abrigas bien y la coges por alguna carreterilla para hacerle algunos kilómetros a buen ritmo y se quema todo el aceite que tenga el escape.
Saludos.
Juan Manuel
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
¡¡MECÁNICO...!! ¿Para qué...? Hombre, para reapretar esas tuercas no te hace falta llevarla al mecánico Gonzalo, eso lo pudes hacer tú mismo, hombre...
Y lo del aceite en el escape, ya sabes, a darle cera y verás como se limpia..., te abrigas bien y la coges por alguna carreterilla para hacerle algunos kilómetros a buen ritmo y se quema todo el aceite que tenga el escape.
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Aceite
En ALDI venden una dinamométrica muy apañá, pero no sé si aun estará de oferta.
Un saludaco!
Un saludaco!
Asunto: Re: Aceite
Lo único que en principio veo que yo puedo apretar es la tuerca que sujeta la brida del tubo de escape con el tubo que sale del cilindro, es fácilo, no?
Yo creo que me ha ido escupiendo aceite me ha puesto perdido todo eso, lo más gracioso que estando parada, no echa aceita ni nada.
Yo creo que me ha ido escupiendo aceite me ha puesto perdido todo eso, lo más gracioso que estando parada, no echa aceita ni nada.
Asunto: Re: Aceite
Pero Gonzalo si es sencillísimo..., mírate este artículo que publiqué en el Foro amigo de VESPANIA...
Y éste otro del compañero Quique de VESPANIA que tampoco tiene desperdicio (es un crack):
http://www.enriquelledo.galeon.com/segmentos/
Saludos y suerte...
Juan Manuel
Y éste otro del compañero Quique de VESPANIA que tampoco tiene desperdicio (es un crack):
http://www.enriquelledo.galeon.com/segmentos/
Saludos y suerte...
Juan Manuel
Asunto: Re: Aceite
Hazle caso a Juan Manuel, que es el tío más concienzudo de toda la colectividad vespista.
Saludos!
Saludos!
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