Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aceite

Aceite
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Aceite 
 
Hola ya estoy aquí de nuevo con mis dudas.

Bueno ya me arranca a la primera después de estar varios días parada, creo que como deciais era cosa de la bujía.

Ahora he comprobado al arrancarla que me ha escupido algunas gotitas de aceite por el escape, supongo que estará llenico de aceite por la mezcla tan alta que le hago y la poquilla cera que le doy, no apuro las marchas, pero luego he encontrado una gota más gorda justo debajo del tubo que sale del cilindro hasta el escape, vamos donde está la junta del escape y me he fijado que hay chorreones de aceite entre petrificados y solidos, supongo que será por el exceso de mezcla.

Un saludo.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 gonzo_vespa [ Sáb 29 Nov, 2008 19:58 ]
 


Aceite
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aceite 
 
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Hola ya estoy aquí de nuevo con mis dudas.

Bueno ya me arranca a la primera después de estar varios días parada, creo que como deciais era cosa de la bujía.

Ahora he comprobado al arrancarla que me ha escupido algunas gotitas de aceite por el escape, supongo que estará llenico de aceite por la mezcla tan alta que le hago y la poquilla cera que le doy, no apuro las marchas, pero luego he encontrado una gota más gorda justo debajo del tubo que sale del cilindro hasta el escape, vamos donde está la junta del escape y me he fijado que hay chorreones de aceite entre petrificados y solidos, supongo que será por el exceso de mezcla.

Un saludo.

Pues me alegro un montón que al final fuera solo eso..., respecto a las manchas, supongo que la de la salida del escape será como tú dices, por el exceso de aceite y el resto conviene que reaprietes, tanto la culata como la abrazadera del escape en su salida..., la culata, eso sí, reaprieta con llave dinamométrica, no vayas a fastidiar algún espárrago del cilindro, que estas veteranas son muy sensibles, el par de apriete creo que es de 1,3/1,8 kgm....

En cuanto al engrase, al 2% con aceite 2T sintético 100%..., yo le pongo a la T5 6 litros de gasolina y un bote de 125cc de ERTOIL 2T sintético 100% del Alcampo, a 0,90€ y sin problemas, la PX lleva engrase separado y le pongo MOTUL 700 2T también 100% sintético (y también del ALCAMPO, je, je, je a 7€). Primero le pongo la gasolina en inmediatamente después el aceite y se disuelve completamente e instantaneamente.

Saludos y felicidades.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Sáb 29 Nov, 2008 21:12 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aceite 
 
Juan Manuel es malo que ande así, es que hasta después de la concentración del domingo no podré llevar la moto al mecánico.

Supongo que la gota esa de aceite la escupirá al arrancar (queda mezcla de aceite y gasolina en el cilindro sin quemar) que es cuando de repente se le pega el patón.

Un saludo.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 gonzo_vespa [ Dom 30 Nov, 2008 01:49 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aceite 
 
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
...no podré llevar la moto al mecánico...


¡¡MECÁNICO...!! ¿Para qué...? Hombre, para reapretar esas tuercas no te hace falta llevarla al mecánico Gonzalo, eso lo pudes hacer tú mismo, hombre...

Y lo del aceite en el escape, ya sabes, a darle cera y verás como se limpia..., te abrigas bien y la coges por alguna carreterilla para hacerle algunos kilómetros a buen ritmo y se quema todo el aceite que tenga el escape.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 30 Nov, 2008 08:44 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aceite 
 
En ALDI venden una dinamométrica muy apañá, pero no sé si aun estará de oferta.

Un saludaco!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Dom 30 Nov, 2008 10:13 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aceite 
 
Lo único que en principio veo que yo puedo apretar es la tuerca que sujeta la brida del tubo de escape con el tubo que sale del cilindro, es fácilo, no?

Yo creo que me ha ido escupiendo aceite me ha puesto perdido todo eso, lo más gracioso que estando parada, no echa aceita ni nada.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 gonzo_vespa [ Dom 30 Nov, 2008 11:22 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aceite 
 
Pero Gonzalo si es sencillísimo..., mírate este artículo que publiqué en el Foro amigo de VESPANIA...

Image   Image   Image    Image


Image    Image   Image    Image


Image    Image    Image

Y éste otro del compañero Quique de VESPANIA que tampoco tiene desperdicio (es un crack):

http://www.enriquelledo.galeon.com/segmentos/

Saludos y suerte...

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 30 Nov, 2008 11:47 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aceite 
 
Hazle caso a Juan Manuel, que es el tío más concienzudo de toda la colectividad vespista.

Saludos!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Dom 30 Nov, 2008 12:10 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aceite 
 
Miguel escribió: [Ver mensaje]
....Hazle caso a Juan Manuel, que es el tío más concienzudo de toda la colectividad vespista...

 Colorao   Colorao    Colorao    Colorao



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 30 Nov, 2008 12:15 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno