Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
Hola , Me llamo buhini, y soy nuevo por aqui, ya me presente y estoy restaurando la vespa, hace seis años le hice todo el motor, y habre andado desde entonde no mas de 1000km, el caso es que me he calentado y la quiero trucar a tope, me podeis hechar una mano en algunas dudas?, Gracias!!
Empezamos!!

-Me venden un cilindro nuevo Pinasco aluminio competicion por 260€, Cual es mejor este o el Malossi 210, esque hay una diferencia brutal de precio, ademas el pinasco viene con culata.

-Voy a comprar un kit de carburacion Malossi 30 por 150€, este incluye todo menos filtro y La tobera no es la que lleva la caja de laminas, se notara la diferencia de un kit  a otro?, (esque tengo la posibilidad de hacerme con un kit delhorto con laminas).
-Que diferencia hay de un carburador delhorto PHBH  a un VHSH? (EL ENGRASE??)
-Quiero meter Embrague de 8 muelles el de vespa origilas es de 23 dientes, me aconsejais comprar uno de 22 o incluso de 21?, Esque quiero cambiar tambien el Primario y el secundario (4º marcha mas larga).
-Un cigueñal racing de Marzucheli le iria bien?, veo unos que ponen que son con full circle y otros adelantados, y otros que estan elevados 60mm, 59mm, (que tienen la biela mas larga?), habria que tocar el cilindor para poner cigueñal mas largo?
-He visto un kit de 5 Marchas, lo pondriais?, conoceis a alguien que lo tenga?, habria que cambiar la maneta de cambios?
-Existen crucetas reforzadas?
-Que escape pondriais? tengo la oportunidad de comprar un PINASCO cromado por 130#€, pero me gusta el Simonini cromado, y el Malossi, con cual os quedariais?
-Y lo mas importante de cuantos dientes pondriais el secundario, ya que con semejante cilindro tendra que pedir mas punta no?
Mas adelante me gustaria meterle un kit de encendido, sabeis si son dificiles de ajustar??
La ultima consulta, me han vendido un aceite 80/90 que es valvulina Belray para cajas de cambios, el de la Piaggio me dijo que era igual, mero no me fio, sabiendo que las vespas llevan sae 30, vosotros pondriais el que me han vendido?,

Tambien os pongo el correo que he enviado al de la tienda para ver si me soluciona las dudas:

Os hago un resumen de mi moto y lo que deseo hacer con ella:
VESPA P200E del 84
La quiero trucar para que ande mas y tenga mas salida.

Lo que necesito:

-Carburador: ya me diste precio
-Escape: Ya me diste precio
-Cilindro: Me diste precio pero tengo Dudas,  mas abajo el motivo.
-Embrague de 7 u 8 muelles aconsejame  de cuantos dientes.
-Primaria Malossi o Polini, aconsejame de cuantos dientes-
-4º velocidad mas larga o kit de 5 velocidades.
-Cigueñal aconsejame si adelantado o completo, y cual iria mejor al cilindro pinasco
-Kit encendido  aconsejame cual que es mejor, mayor o menor peso y si son faciles de regular.

PREGUNTAS:

- El cilindro Pinasco que me habeis ofrecido decis que es de competicion, que cilindrada tiene?, 215 o 225, de ellos saber si son aptos para meter biela de 60mm.
-Porque es mas caro el cilindro Malossi?, es mejor?
-Que es mejor cigueñal adelantado o full cicle (el que viene limado o el que es circular), y cual iria mejor con cilindro apto para 57 (original) y 60mm.
-Quiero cambiar el embrague por uno de 8 muelles, y ponerle primarios malossi, de cuantos dientes me aconsejais poner cada uno?
-Quiero poner la 4º marcha mas larga, pero he visto un kit de 5 velocidades, que me aconsejas?

Gracias y un saludo a todos!!
 



 
Última edición por buhini el Sáb 21 May, 2011 10:16; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
Hombre Buhini, para ser de tus primeras intervenciones en el Foro preguntas mucho y con prisa, je, je, je...... Son demasiadas preguntas, cuestiones y temas para tratarlas a la ligera..., se necesitaría un Foro en tero y exclusivo para contestar todas esas custiones con corrección y exactitud.

En nuestro Foro, el verdadero experto en preparaciones a tope es Luis Miguel (Lambretta250), pero trataremos de echarte una mano.

Respecto a los kits de cilindro y pistón, no es que haya unos mejores y otros peores en función de su precio, cada uno sirve para una cosa y cada uno cuesta lo que vale....

El kit Pinasco es una evolución hacia delante del kit de serie, pero fabricado en aluminio, con camisa de Nikasil, y que le da un paso importante en potencia y par al motor original...., es ideal para mantener carburador original, el engrase separado, escapes discretos, etc Esto no quiere decir que no sirva para correr..., todo lo contrario, solo con el kit y poco más consigues ya 16 CV, ideales para rutear, para conducción en duo y para fuertes subidas..., lo mejor que tiene es que al ser de aluminio la disipación del calor es mayor y mantiene su rendimiento casi constante.

El siguiente paso y que tú has olvidado mencionar, sería el kit Polini, más deportivo que el Pinasco y menos que el Malossi, con cilindro de fundición y con un mejor aprovechamiento termodinámico del cilindro y pistón.... Es recomendable encarar transfer, abrir la entrada de la mezcla y retocar/sustituir el cigüeñal para una mejor administración de la potencia teórica que es capaz de desarrollar este kit.

Por último y como base en un 99% de las preparaciones a tope, tienes el kit Malossi, de alumino..., que une las ventajas de los dos kits anteriores y los mejora..... Con este kit, carburador original, escape "refinado", encarado de cárter, cigüeñal aligerado y retocado, 4ª corta y alguna cosilla más, te pones perfectamente en 22/23 CV, potencia perfecta para mantener unavelocidad perfecta para rutear siempre por encima de la velocidad legal de los camiones y llevar un buen margen para adelantamientos, por ejemplo.

El tema del carburador es un tema muy personal y delicado, pues a parte del consumo (muy importante en una scooter) la dificultad de carburación es muy notable. Quizá con un 24 o 26 ya vayas muy bien y encima ahorras dinero. Es preferible poner admisión por láminas (retocando cigüeñal, por favor). Llegado este punto, quizá hasta te sea necesario incorporar una bomba de gasolina para poder garantizar la alimentación de mezcla al carburador. La diferencia de los dos tipos de carburadores que indicas, a parte del precio, creo que es las posibilidades de regualción que tiene cada uno y no sé si se diferencia también en el accionamiento de la guillotina.

En cuanto a embragues..., si busca velocidad, no debes de reducir el piñón del embrague....., el tuyo es de 23, dejalo así y si quieres un embrague reforzado y suave a la vez, lo suyo es el tipo COSA reforzado, basado en el que montan las PX Disco, de 8 muelles reforzados, 4 discos y campana reforzada, vale pasta, pero lo necesitas para el nivel de preparación que quieres. Lo que sí hace mucha gente, es que montan un piñón final de 4ª con más dientes, el que se llama comunmente 4ª corta de T5 (36 dientes), ya que la 4ª de serie de las 200 es tan larga, que no termina uno de aprovechar al 100% el aumento de potencia y según me comentó Luis Miguel, se elimina de un plumazo el fastidioso salto que hay entre 3ª y 4ª de las 200 se serie...

Respecto al cigüeñal, pues tú mismo..., todo depende de la preparación final que elijas...., cada uno tiene su porqué..., lo que está claro es que si quieres una preparación extrema, lo suyo es irse a un cigüeñal aligerado, por ejemplo MAZZUCCHELLI y si quieres lo más..., con biela larga, para conseguir la máxima cilindrada.

Lo del kit de 5 marchas, yo que tú lo olvidaba..., la gente que lo ha montado, la mayoría ha roto...., si en x cms tienes que meter 4 piñones y en la misma distancia tienes que meter 5, algo hay que disminuir para que quepan..., y es el espesor de los engranajes.... Y sí, hay crucetas reforzadas, las tienes en SIP y en ScooterCenter, sin problemas, según dicen, es un material más duro.

Lo de los escapes, pues lo mismo....., tienes los POLINI, MALOSSI y SIMONINI, de los que yo llamo tubarros estandard, de gran serie y que tienen más o menos el mismo rendimiento y mucho ruido y pocas nueces....., te pueden aumentar la potencia en un par de caballos y son baratos... En un peldaño superior tienes el PINACO, algo más refinado, pero que tampoco es la panacea y vale pasta.... Para una buena preparación te tienes que ir a escapes muchísimo más elaborados y casi fabricados artesanalmente, con sus conos/contraconos soldados, como por ejemplo los JL, TUN, SCORPION, RZ, SIP, etc.., bastante más caros, pero que sí dan la talla..., en un kit MALOSSI con un buen escape y carburador te plantas rápidamente en 26/30 CV, claro está, el tema de fiabilidad aquí ni se toca.

Para el encendido, tienes el VESPATRONIC de calado variable, no es dificil de montar, sobre todo si tienes pistola estroboscópica, que te lo dejaría OK al 100%.

En lo del aceite, si te dice que es aceite para motores de 2T con embrague bañado en aceite..., sin problemas...., es totalmente compatible con un SAE-30 de cajas de cambio, no te preocupes, es más, ese aceite es el que te ponen en los servicios oficiales PIAGGIO.


De todas formas supongo que ya te habrán contestado en la tienda..., pero, si fuera mi motor ése...., y pensando que estamos hablando de casi un gasto entre una cosa y otra de 1000€, su motor original me lo dejaría guardadito en la estantería y me buscaría otro usado y a ése es al que le haría todas esas perrerías.... Después de 30 añitos a sus espaldas, se merece dejarlo original y descansando.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
Me quedo sin palabras!!

y yo pensando que presion tienen que llevar los neumaticos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
José Juan, esa es más fácil de contestar, je, je, je.... Yo siempre llevo 2.0 delante y 2.5 detrás y con pasajero 2.8.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
Ja,ja,ja, Jose Manuel eres un crack, Muchas gracias, es lo unico que te puedo decir por ahora, ya que no tengo tiempo de contestarte otra cosa, en cuant lo tenga te escribire mas extensamente, y ni que decir que si paso por Jaen, ya que suelo viajar a menudo a Graná, estas invitado a una cerveza.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
buhini escribió: [Ver mensaje]
...Jose Manuel eres un crack...

Buhini, es Juan Manuel, perdona.....

Y no hemos entrado en frenos y suspensiones......., se te pone la cosa en 600€ más, je, je, je.....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
me habian comentado 1,8 y 2,3 pero es igual, creo que estas mas experimentado que quien me lo ha dixo

respecto a buhini to eso me suena a mi que se te va a ir la junta la trocola jajajja

animo con esa preparacion, tiempo y dinero es lo necesario
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
Uppsss!!! Juan Manuel perdona, hay demuestro el grado de concentracion que pongo, estoy todo el dia dandole vueltas a la moto, tengo pensado gastarme unos 2500€ mas o menos, ya que tengo pensado cambiar el suelo de la moto, y volver a pintarla con un color mas clasico de vespa.
Acabo de ver un cilindro Malossi en sip de 226cc, que parece una pasada, lo malo es el precio, pero ahorrando un poco seguramente me de, que te parece?.
Tebgo entendido que un cigueñal adelantado es mejor para altas velocidades que uno completo, que es mas apto para bajos, pero que diferencia hay  entre uno de 57mm y uno de 60?.
Definitivamente comprare un motor para encarar transfers como me indicaste, he visto tambien en sip unos carteres de malossi ya preparados, pero son un poco caros, y le tienes que meter todos los ejes y piezas que lleva un motor nuevo, con el  desenbolso correspondiente, es muy dificil encararlos uno mismo, teneis alguna guia para hacerlo?
Muchas gracias, me estais ayudando mucho!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
editado
 



 
Última edición por buhini el Dom 22 May, 2011 16:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
buhini escribió: [Ver mensaje]
...¿pero que diferencia hay  entre uno de 57mm y uno de 60?...

Hombre buhini, la diferencia fundamental es la carrera del pistón, con lo que se consigue más cilindrada..., en los kits que comentamos anteriormente se consigue la máxima cilindrada solamente si se monta biela larga y cigüeñal de 60.

Mi opinión es que si no estás muy puesto en este tema te pongas en manos de un buen mecánico experimentado en preparaciones vesperas, te ahorrarás dinero, tiempo y muchos quebraderos de cabeza..., comprenderás que hay muchas cosas, demasiadas, que no se pueden explicar, sino que hay que verlas y aplicarlas....., todo no está en los libros, hay mucho en las manos de los mecánicos veteranos....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
No Juan Manuel, si entender lo entiendo, soy mecanico, pero de coches, el caso es que en idiomas no estoy al dia, y la descripcion de este ultimo cilindro no la llego a entender del todo, por lo tanto no se si es un Malossi 211 que han modificado la culata para que entre cigueñal de 60, o es realmente un cilindro de 228cc,  ha es donde esta mi duda, ya que tengo entendido que el Malossi 211 se le monta tambien un cigueñal de 60, igual que al Pinasco 225.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
Ya esta todo pedido!!! Menudo pepino voy a montar!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
Pues nada, mantennos informados!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
Hola, pues estoy pendiente de recibir parte del paquete, ya que hay articulos que no los tienen en stock y los tienen que pedir para mi.
Al final compre casi todo en sip, vamos que el pedido gordo lo hice a sip, me aplicaron un 17% de descuento, que esta muy bien. En cuanto empieze con el tema cuelgo las fotos y el proceso.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
Ya he recibido todo el material.
Por fin, he empezado a comer el carter.
Duda con el Malossi: me gustaria saber como debo de poner las juntas que trae mi malossi 221, trae la tipica de la base, de color plata, otra de color cobre mas gorda, y luego una junta de goma, estas dos ultimas no se donde van, la de color cobre me imagino que ira, entre el cilindro y la culata. Me voy a explicar, el cilintro en su parte alta lleva sus cuatro agujeros para que pasen los esparragos, pues bien, de dos de esos agujeros salen dos tubitos de aluminio, y el diametros de estos tubitos es mayor que el de los agujeros de la junta, por lo tanto, los esparragos pasan bien por la junta, pero no asienta por que esos dos tubitos no le dejan, y la junta de goma no se donde va, me imagino que en la babeza del cilindro.
Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
¿Has comprado también la culata MALOSSI? La de goma será la junta tórica que va con la culata y la de cobre será para montajes donde no se coloca la culata de MALOSSI. Los tubitos esos que dices con centradores para asegurar que la culata se mantiene en su posición. Estos kits deben de llevar su culata, si no es así, no se le saca todo el jugo...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
Hola Juan Manuel, el cilindroque he comprado es este, es el malossi patanegra.
http://www.sip-scootershop.com/EN/m...Number=11006000

Decirte que la junta de cobre me imagino que va entre el cilindro y la cabeza de este, pero no acaba de ajustar, ya que esos dos salientes para centrar la culata son de un diametro superior al de los agujeros de la junta, supongo que tendre que agrandarlos, por otro lado la junta de goma, en el malossi 210 normal, osea este:
http://www.sip-scootershop.com/en/p...+210cc+_3113764

Va instalada entre la culata y el cilindro, al igual que la de cobre, pero esque la culata Malossi lleva un cerco donde se introduce,, y la mia , la que trae mi cilindro es una cularta Piaggio modificada por seriepro, y planificada, y este surco no lo lleva, No se si esque le hace falta, o esque se les ha olvida quitarla de la caja.
Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
Je, je, je.... si con lo que vale ese kit te compras otra Vespa..., je, je, je...... Pues sí que es "pata negra", si.... será éso..., que no han retirado la junta tórica del kit, pero con esas dos juntas tienes suficiente.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
SE TE HA IDO LA PINZA!!!!!!!!!!!!!!!!, madre mia.

luego como quieres parar eso?, ami ya me cuesta, imaginate ese bicho bien carburado.
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Última edición por franrodrigo el Sáb 05 Nov, 2011 13:46; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!!Preparacion Motor Vespa P200E A Tope!!! 
 
Bueno de momento ya voy avanzando, ahora tengo un problema, que no entiendo, resulta que he instalado el rodamiento del cigüeñal por el lado del embrague, después su seguer, y al poner el reten, aquí viene lo bueno, el reten me frena el rodamiento, me lo deja gripado, no hay dios que lo mueva. Los mecánicos no se aclaran, unos dicen que el reten se monta de una posición, otros de otra.... El caso es que creo que lo tengo bien puesto, se trata del reten original de piaggio, y lo he puesto con el muelle mirando hacia el contrapeso del cigüeñal.
Decirle que el anterior reten era como de goma, color marrón, y esto no pasaba.
También decirle que el tipo de tope por la zona del embrague, yo nunca lo había visto, en lugar de ser un seguer, se trata de dos topes de Acero, que van enganchados por sendos espárragos y unas tuercas. Os pongo unas fotos para que los comparéis.

El caso es que mi rodamiento hace tope en estos topes metálicos, como lo haría cualquier otro rodamiento en cualquier cárter de vespa, pero con su seguer, y resulta que mi rodamiento queda al ras del cárter, mientras que el que lleva seguer queda un poco mas sacado en dirección embrague, serán 2 mm. He conseguido un seguer exterior y lo tengo que probar. ? Alguna sugerencia?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario