Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Aviso ITV
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Aviso ITV 
 
Bueno os comento esto para que no os suceda como a mi al pasar la ITV..... que al menos en Gijón se están poniendo pijos, pijos...

El otro día me tuvieron 50 minutos, si no exagero, 50 minutazos de reloj, linterna en mano, en la ITV para al final no darme APTO. La razón:

el indice de carda de la rueda trasera. Yo tenía una 51J apta para 195 kg y la vespa especifica un i.c. de 220 kg, con lo que necesito una 56J. Tócate lo huevos.

El mecánico me dijo que últimamente no pasa la ITV ni una moto y todas por el famoso índice y cuando fuí al taller a cambiar la rueda, el dueño me comentó que como todas las vespas que el había calzado fueran a pasarla y les mirasen el famoso i.c. ...no pasaba ni una, por que la inmensa mayoría por no decir todas iban con 51J.

Pues eso, que lo sepais por si las moscas.
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aviso ITV 
 
La crisis está haciendo mucho daño....  Donde más se refleja es, en la materia gris de los personajes funcionarios, como por ejemplo los mecánicos de la ITV...

Si es por echar para atrás, te la echan para atrás. Lo que pasa es que no saben por donde meterte mano. De ahí los 50 minutazos... Hasta que el más listillo dice: "el Indice de Carga!!!"....  Eso es para ponerle una hoja por la gran espera que te han echo pasar, otra por dejar pasar otras Vespas con los mismos neumáticos que tú llevas, otra por marginación y otra por falta de higiene, que cada vez que hablan solo sale mierda de sus bocas...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aviso ITV 
 
Tengo entendido que eso lo miraban solamente en las PX de freno de disco, ¿Ahora las miran en todas? ¿Un neumático normal como el S83 de Michelín pasa la ITV? Poned más información si podéis .... Gracias por el aviso!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aviso ITV 
 
bueno yo tuve una experiencia con la ITV referente a los neumaticos pues a mi tambien me la diero no apta por el codigo de carga de los neumatico, pero os cuento. las PX son las unica que en la ficha tecnica a parte de las medidad de los neumatico te pone el codigo de carga, 59J, creo recordar. sinembargo en la TX y FL que son las que yo tengo solo te pone las medidas del neumatico, conlo cual en ninguna ITV te la pueden echar para atras, puesto que ese dato no existe en ningun sitio, pereo en la PX si no llevas el codigo de carga pued te la dan desfavorable, yo fui con una de 51J y me dieron desfavorable y le tuve que poner unas de 59J espero que os sirva de ayuda a ti Epi y a todos los demas, si mirais en la ficha tecnica al lado de las medidas de los neumatico os pone el codigo de carga, pero ya digo solo en la PX lo pone al menos en la mia PX pero no el la TX y FL
 




__________________
Image
salu2
 
Última edición por Paco-Cartero el Lun 09 May, 2011 13:39; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aviso ITV 
 
Muy buena la aclaración Paco, o sea que por ahora podemos estar tranquilos...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aviso ITV 
 
Ups, perdón por el lapsus, efectivamente es 59J y no 56J. La mía es una T5, que como sabéis es de la serie PX. Desconozco si en todas las tarjetas aparecen dichas especificaciones, pero lo que está claro es que la cuestión es buscarte las cosquillas.......
Lo que no me cabe en la cabeza es que hace dos años me despacharan tras 5 minutos de "vistazo" y el otro día me tuvieran 50. Eso no es ni medio normal cuando la vespa es la misma y la documentación también....Y lo que más rabia te da de estos casos es la cara de gilipollas que se te queda y la sensación de impotencia...
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aviso ITV 
 
Por supuesto que no estoy de acuerdo para nada con el técnico de la ITV..., si no está reflejado en la Ficha Técnica, no te lo pueden exigir, para nada o ¿es que somos adivinos y sabemos todos los datos de nuestras Vespas almacenados en sus archivos?

Perooooooo..., reflexionad un poco sobre le tema neumáticos...., llevamos los mismos neumáticos que puede llevar un pequeño y ligero scooter de 50 cc homologado para 45 km/hora y que lo llevan normalmente "angelitos" de 60 kgrs.... Yo con mi Vespa, puedo pillar perfectamente 110 km/hora sin problemas, la carga, en excursiones largas con herramientas y equipaje, puede rozar, incluida la Vespa, los 300 kgrs ¡¡¡¡!!!!!! Hay que meditar mucho y bien sobre ésto...., por 20/25 € compramos "buenos" neumáticos, ¡¡pero para una 49!!, je, je, je...

Tenemos que concienciarnos, y más nosotros, que somos capaces de hacernos 300 kms un dominguito cualquiera, que tenemos que llevar buenos neumáticos y buenos amortiguadores..., quizá merezca más la pena llevar menos cromados y ponerle unas llantas tubeless, por ejemplo...

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aviso ITV 
 
pues si Juan Manuel estoy totalmente de acuerdo contigo, yo quiero ponerle unos neumaticos como los que llevais tu, Pacomarvi y Roberto, pero se los pondre cuando empieze el invierno.y quizas unas llanta de aluminio, ya veremos lo que puedo comprar de aqui a Octubre,
  pistonudo mira en la ficha tecnica de tu T5, (en mi TX no lp pone) si solo pone las medidas de neumaticos no te pueden exijir que lleve un codigo de carga en concreto , uanque yo en mi trabajo he pasado la ITV en una PX de 125cc con un neumatico de FL 125cc todo  es cuestion de quien te toque

y a ti Epi si no pone nada en la ficha tecnica tranquilo que no pasa nada
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aviso ITV 
 
Si, si, en la ficha pone las cargas en cada eje, está claro que me lo pueden exigir, pero a lo que voy es que con esas mismas ruedas ya pasé una ITV hace dos años sin problema alguno..... En este país se gastan auténticas burradas en manuales para que los adolescentes aprendan a masturbarse (por ejemplo), lo cual es tan absurdo como enseñarle a un mono a comer plátanos....pero no se gastan dinero en avisar a los motociclistas y/o escuteristas que es lo que han de tener en cuenta en una ITV que cambia cada año. Si por parte del usuario hacemos mal las cosas que se preocupen de dar información y no de hacer caja. Por poner un ejemplo, no se ni las veces que pregunté al empleado de turno el tema de la pegatina y cada vez me decian una cosa distinta, por favor..... si ni ellos mismos saben lo que hay que hacer. Repito, pasé la ITV con esas ruedas y la misma tarjeta técnica, ¿antes valían y ahora no?. ¿Para mirar una Vespa se necesitan 50 minutos de reloj ó era una cuestión "espera que te puteo un poco"?....

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que lo primero es lo primero, y la seguridad está antes que la estética, aún cuando yo la vespa la cojo para trayectos cortos y en el 80 % urbanos, es evidente que la regla a de ser universal y no estar sujeta a particularidades pero hay cosas que te encabronan.
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aviso ITV 
 
si yo con unas 51J pase la ITV con la PX y a los dos años cuando volvi a pasarla me la dieron desfavorable ahora se las tengo puestas a la TX
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aviso ITV 
 
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
si yo con unas 51J pase la ITV con la PX y a los dos años cuando volvi a pasarla me la dieron desfavorable ahora se las tengo puestas a la TX


Pues desde luego las 51J para la TX no sirven, otra cosa es que en la ficha técnica no se especifiquen los indices de carga con lo cual, supongo que no te puedan decir nada....
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aviso ITV 
 
No se en Espana, però hoy en la tenda de Piaggio en Italia he visto que las nuevas vespas "stella" se setrena con michelin 51J de origen.
Si es asì tambièn en Espana Dicelo al hombre de la ITV, a ver que responde....
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aviso ITV 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
No se en Espana, però hoy en la tenda de Piaggio en Italia he visto que las nuevas vespas "stella" se setrena con michelin 51J de origen.
Si es asì tambièn en Espana Dicelo al hombre de la ITV, a ver que responde....


Se lo dije, se lo dije   y me respondió que si no cumplían las especificaciones técnicas especificadas en la dcumentación era problema mío y del fabricante de la moto, pero la ITV no la pasaba ...
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aviso ITV 
 
No sé por que tengo la sensación, de que lo que quieren es sacar pegas, para tener que ir al Ingeniero de Industria a que haga, rehaga o especifique en la ficha técnica, de la motos que en su día estaban perfectamente homologadas, algunos de los datos que se piden en la actualidad. ¿Para qué...?, sensillamente  "Pa sacarnus los cuartos, uséase, pa cobrarnos, por lo menus....., por lo menus, unos 60 €, por el "arreglo técnico de los papelicos"  "O zi nó al tiempo...."

!!Que mal pensado soy...¿Verdad...?
 



 
Última edición por Mayor el Mar 10 May, 2011 23:55; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aviso ITV 
 
No entiendo como una vespa nel 2011 salga de fabrica con un pneumatico errado.
Seria como decir que me compro la vespa nueva, salgo da la tenda y hago un incidente con la vespa andando y el seguro no me cubre porque el pneumatico no respecta el codigo de carga.
Para mi el hombre de la ITV se equivoca con su strana intepretacion del codigo de carga o sta d'accuerdo con l'hombre que viende lo pneumaticos adelante de el.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aviso ITV 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
No entiendo como una vespa nel 2011 salga de fabrica con un pneumatico errado.
Seria como decir que me compro la vespa nueva, salgo da la tenda y hago un incidente con la vespa andando y el seguro no me cubre porque el pneumatico no respecta el codigo de carga.
Para mi el hombre de la ITV se equivoca con su strana intepretacion del codigo de carga o sta d'accuerdo con l'hombre que viende lo pneumaticos adelante de el.


Hombre, hay una tablas publicadas en las que se indican los códigos de la rueda y su correspondencia con los Kg que soportan. Con lo que
no hay interpretación posible..... y con esa tabla en la mano supongo que si podrás pedir algún tipo de responsabilidad a LML, Piaggio ó quien sea.

A mi el mecánico de la ITV me comentó que tienen muchos casos con escuters y con motos grandes, me habló en concreto de una marca coreana (no la digo porque no estoy seguro), a la que en los talleres le montan ruedas equivocadas siempre, y al ir a pasar la ITV se encuentran con la broma.....al parecer es una moto que en apariencia es igual a otra que hay en el mercado, con lo que en los talleres le calzan las mismas ruedas, pero la ficha técnica de cada vehículo es distinta. Hasta el momento nadie reparaba en eso y ahora todos caemos y seguiremos cayendo al menos durante un par de añitos hasta que más o menos todo el mundo vaya pasando el trámite de la dichosa ITV...
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario