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Problema Pierde Aceite...

Problema Pierde Aceite...
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Mensaje Problema Pierde Aceite... 
 
Hola a todos. Tengo un problema con mi t5, en la rueda trasera al tumbarla vi un charco de aceite.No se de donde puede venir es posible que por esto no me arranque la moto? y tambien e visto un agujero que no se si sera normal o no... os adjunto unas fotos para que lo veais y a ver si me podeis echar una mano. Gracias de antemano. Un saludo.



 
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 CDBone [ Mié 08 Jun, 2011 16:42 ]
 


Problema Pierde Aceite...
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Mensaje Re: Problema Pierde Aceite... 
 
y este es el charco de aceite...



 
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 CDBone [ Mié 08 Jun, 2011 16:44 ]
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Mensaje Re: Problema Pierde Aceite... 
 
CDBone, el taladro creo que es normal, a partir de las series PX-E, TX y T5 y lo del aceite, pues juraría que tienes roto el retén de la rueda trasera y se sale el aceite del cambio.

Ninguna de las dos cosas influye para que la Vespa no arranque..., si no tiene chispa, puede ser cualquier tontería, pero lo primero que se suele hacer es ir comprobando de lo más barato a lo más caro.... Revisa bujía, pipa de bujía, cable de bujía, bobina de alta, etc..., procura que algún amiguete te deje sus elementos que funcionen y vas probando. Si no es nada de éso, será el pick-up del encendido, también reparable sin ser necesario tener que sustituir todo el estator.

Si hay chispa, revisa el tema de entrada de gasolina, carburador, etc.

Saludos y suerte.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Mié 08 Jun, 2011 18:44 ]
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Mensaje Re: Problema Pierde Aceite... 
 
Mil gracias Juan Manuel. la cosa era que como la carcasa del motor esta agrietada pues no sabia si podria venir de ahi o que. Respecto al arranque he mirado bujia( aunque creo que lo volvere a mirar) carburador y compresion.El carburador estaba mal asi que compramos entre mi hermano y yo uno nuevo.
Me has dado esperanzas porque yo pense que ya tenia que comprar motor entero :S. Gracias por todo



 
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 CDBone [ Mié 08 Jun, 2011 23:23 ]
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Mensaje Re: Problema Pierde Aceite... 
 
Un par de preguntas mas. Que le falte el aceite a la caja de cambios puede influir en que al intentar arrancar la moto corriendo en 2º salte la marcha?.
Cuando le e puesto el carburador nuevo, tal y como viene de fabrica deberia de arrancar aunque estuviese mal carburado( en caso de que estuviese lo demas bien ) o deberia de hacer algo antes en el carburador. Perdona por realizar tantas preguntas soy nuevo en esto de las vespas.
No se si tengo que abrir otro tema para esto o no.



 
Última edición por CDBone el Mié 08 Jun, 2011 23:38; editado 1 vez 
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 CDBone [ Mié 08 Jun, 2011 23:25 ]
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Mensaje Re: Problema Pierde Aceite... 
 
Procura tener la caja de cambios con su nivel de aceite. La marcha te puede saltar porque no tengas bien regulados los cables del cambio y con el movimiento al empujar te salten..... La cruceta no creo que sea, pues saltan las marchas cuando se le mete carga al motor.... Tensa cables y regula.

El carburador, si es el de la T5 original, el SI 24/24 G, con solo regular el tornillo del aire a 2,5 vueltas hacia fuera es suficiente...., ahora bien, si le habéis puesto un carburador de 200 el SI 24/24 E, no me preguntes porqué, pero ese carburador nunca ha ido bien en las T5 y viceversa tampoco (te hablo por experiencia).

Saludos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Jue 09 Jun, 2011 11:13 ]
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Mensaje Re: Problema Pierde Aceite... 
 
El carburador me aseguré que fuese el 24G sin engrase separado, llevo tiempo leyendo en el foro y vi lo de las 2,5 vueltas pero el tornillo del ralenti no se si he de atornillarlo al maximo o dejarlo suelto. También leí que debia cambiar todas las juntas del carburador pero ya habia hecho el pedido, era tarde para pedirlo y la impaciencia me pudo creo que por ahí cuando doy la patada me pierde gasolina que se mezcla con la porqueria del tubo de escape y deja manchas negras, eso puede ser por lo que no arranque?Muchas gracias por todo.

Pd: He leido en un post que eres un taliban de las t5, no tendrás un libro escrito???



 
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 CDBone [ Jue 09 Jun, 2011 12:01 ]
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Mensaje Re: Problema Pierde Aceite... 
 
En las T5 el tornillo del ralentí hay que ponerlo después de poner el filtro, y la verdad que te da lo mismo, pues el ralentí se regula con el motor en caliente, dale dos o tres vueltas y si consuigues arrancarla pues ya lo regulas.

Las juntas se las puedes hacer tú mismo, compra papel de juntas en cualquier ferretería industrial y partiendo de la original, la recortas, más barato imposible.

No me has dicho aún si tenéis chispa o no, si tenéis chispa, con solo inyectar un poco de mezcla por al agujero de la bujía, y poniéndole ésta, te tiene que aatrancar...., pero revisa por favor todo el circuito de chispa antes.....

Y talibanes estamos por aquí unos cuantos, je, je, je..... Yo, reconozco que soy de las T5 (ahora mismo no tengo ninguna, pero he tenido 2,5), pero respecto a un libro no sería ni capaz de escribir el índice, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Jue 09 Jun, 2011 12:09 ]
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Mensaje Re: Problema Pierde Aceite... 
 
Es verdad perdona , me cerciora mi hermano que da chispa.Podria ser que no diese la chispa en el momento adecuado? En cuanto a revisar el circuito estoi limpiando cables porque eran todos negros y estoi mirando con los esquemas de conexiones como conectarlos y demas le echare una foto a las conexiones a ver si me puedes comentar si esta bien o no muchas gracias



 
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 CDBone [ Jue 09 Jun, 2011 15:08 ]
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