Buenas,
Primero dar las gracias por las respuestas y sugerencias que me deis.
Procedo a explicarme: Ando con la restauración de una vespa sprint (una restauración muy casera, lo siento).
Antes, la moto arrancaba. Las conexiones de los cables que salian del plato era: amarillo con amarillo, negro con bobina y negro, y el verde con los dos verdes. Todo bien.
Pues el volante magnetico, me rozó en el condensador y me cortó el cable. Total, que sin querer desajuste los platinos y la tuve que dejar en un mecánico para que los ajustase. Dijo que habia que hacer un puente entre el cable amarillo y negro (que mas adelante explico) que si no la moto no arrancaba (y antes si arrancaba sin ese puente, al menos fuera).
La moto arranca sin problemas con este puente entre el cable amarillo y en el negro. Al conectar una bombilla, todo correcto, al conectar dos, la moto se apaga porque no tiene fuerza (corriente, intensidad, no se como llamarlo, o lo mismo es todo) para mandar a la bujia chispa suficiente.
Desmonto otra vez, y me sorprende, que el cable amarillo, hace masa. Una foto:
Lo he hecho con el paint a modo rapido como se ve, pero la cuestión es esa, que con el tester pita el cable amarillo con masa.
Sorprendentemente (al menos para mi, porque no entiendo que algo que hace masa, al conectarlo con un cable negro de chispa), al hacer este puente fuera de la moto en una regleta, y conectar ahí una luz y la bobina de alta funciona (dos bombillas no). Foto de como sería:
Que sería lo mismo que conectar al cable amarillo que hace masa al condensador... ¿verdad? Lo mismo eso no es masa, pero esta claro que si ahi el tester da "continuidad", la bobina va al plato, y el plato al motor, es masa... ¿no?
Y el estado del plato:
Que por si no se ve, a los platinos va conectado el cable negro que sale hacia la bobina de alta, y el condensador. ¿Correcto?
Además en esta foto, lo que tengo entre la "elipse" roja, debería ser una "esponjita" con aceite, ¿no?
Bueno, muchisimas gracias. Siento el tocho, pero quería explicarme lo mejor que podía.
La duda es, ¿se necesita puentear el amarillo con el negro?, ¿el amarillo está o debe estar haciendo masa?, en caso de que el puente estuviera bien hecho ¿por que no puede la moto con dos luces y la bujía?
MUCHISIMAS GRACIAS!