Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Problema Bobina...

Problema Bobina...
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Problema Bobina... 
 
Buenas,
Primero dar las gracias por las respuestas y sugerencias que me deis.
Procedo a explicarme: Ando con la restauración de una vespa sprint (una restauración muy casera, lo siento).
Antes, la moto arrancaba. Las conexiones de los cables que salian del plato era: amarillo con amarillo, negro con bobina y negro, y el verde con los dos verdes. Todo bien.
Pues el volante magnetico, me rozó en el condensador y me cortó el cable. Total, que sin querer desajuste los platinos y la tuve que dejar en un mecánico para que los ajustase. Dijo que habia que hacer un puente entre el cable amarillo y negro (que mas adelante explico) que si no la moto no arrancaba (y antes si arrancaba sin ese puente, al menos fuera).
La moto arranca sin problemas con este puente entre el cable amarillo y en el negro. Al conectar una bombilla, todo correcto, al conectar dos, la moto se apaga porque no tiene fuerza (corriente, intensidad, no se como llamarlo, o lo mismo es todo) para mandar a la bujia chispa suficiente.
Desmonto otra vez, y me sorprende, que el cable amarillo, hace masa. Una foto:

 Image

Lo he hecho con el paint a modo rapido como se ve, pero la cuestión es esa, que con el tester pita el cable amarillo con masa.

Sorprendentemente (al menos para mi, porque no entiendo que algo que hace masa, al conectarlo con un cable negro de chispa), al hacer este puente fuera de la moto en una regleta, y conectar ahí una luz y la bobina de alta funciona (dos bombillas no). Foto de como sería:

 Image

Que sería lo mismo que conectar al cable amarillo que hace masa al condensador... ¿verdad? Lo mismo eso no es masa, pero esta claro que si ahi el tester da "continuidad", la bobina va al plato, y el plato al motor, es masa... ¿no?

Y el estado del plato:
 Image

Que por si no se ve, a los platinos va conectado el cable negro que sale hacia la bobina de alta, y el condensador. ¿Correcto?
Además en esta foto, lo que tengo entre la "elipse" roja, debería ser una "esponjita" con aceite, ¿no?

Bueno, muchisimas gracias. Siento el tocho, pero quería explicarme lo mejor que podía.
La duda es, ¿se necesita puentear el amarillo con el negro?, ¿el amarillo está o debe estar haciendo masa?, en caso de que el puente estuviera bien hecho ¿por que no puede la moto con dos luces y la bujía?

MUCHISIMAS GRACIAS!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 javih [ Dom 17 Abr, 2011 18:59 ]
 


Problema Bobina...
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Bobina... 
 
Alguna sugerencia?    



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 javih [ Lun 18 Abr, 2011 17:38 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Bobina... 
 
Javi, perdona que no te pueda ayudar, pero yo en electricidad estoy "pegao"..., pero si me das un tiempecillo, prometo informarme sobre el tema e intentar echarte una mano ¿OK?

Saludos y perdón.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mar 19 Abr, 2011 10:49 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Bobina... 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Javi, perdona que no te pueda ayudar, pero yo en electricidad estoy "pegao"..., pero si me das un tiempecillo, prometo informarme sobre el tema e intentar echarte una mano ¿OK?

Saludos y perdón.

Juan Manuel


Ni mucho menos pidas perdon, ¡faltaría mas!. Que me haces sentir mal    
Muchas gracias de verdad, no te molestes en buscar nada, que seguro que algun crack sabe decirme.
GRACIAS!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 javih [ Mar 19 Abr, 2011 12:39 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Bobina... 
 
Hola Javih, ya te echaba de monos, jajaja
Esta tarde bajo a la cochera y te miro un plato que tengo desmontado y te recomiendo que lo cablees como te diga yo, que es como vienen de ore¡igen...
Y te pondre fotos...
La verdad es que esta un poco eredado ese cableado de tu plato magnetico, porque ese cable amarillo creo que no teiene que ir a masa...



 
Última edición por juanjo954 el Mar 19 Abr, 2011 13:11; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 juanjo954 [ Mar 19 Abr, 2011 13:10 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Bobina... 
 
Muchas gracias. Si lo que me extraña es que un cable que sale del plato magnetico (amarillo) sea masa (o tierra, no se como se debe llamar, digo yo que masa)
Me alegra ver que he sido tan pesado que aun os acordais de mi...      
Gracias de nuevo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 javih [ Mar 19 Abr, 2011 13:13 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Bobina... 
 
Hola, prueba con el polimetro si "pita" cuando mides entre el verde y el metal de la bobina y lo mismo entre el amarillo y el metal.
El amarillo suele ir a la bocina y el verde a las luces, y no deben influir con el encendido. El cable parece estar mal, cerca de donde termina el macarrón verde.

También parece que están mal los extremos del cable entre condensador y platinos, y puede estar tocando donde no debe.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 fjf [ Vie 22 Abr, 2011 10:22 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Bobina... 
 
fjf escribió: [Ver mensaje]
Hola, prueba con el polimetro si "pita" cuando mides entre el verde y el metal de la bobina y lo mismo entre el amarillo y el metal.
El amarillo suele ir a la bocina y el verde a las luces, y no deben influir con el encendido. El cable parece estar mal, cerca de donde termina el macarrón verde.

También parece que están mal los extremos del cable entre condensador y platinos, y puede estar tocando donde no debe.


Veamos, como decía, el amarillo con el metal de la bobina si pita, el verde no. Sorprendentemente, para que arranque tengo que "puentear" el amarillo con el negro que va a la bobina de alta (creo que se llama así, la de la bujía)



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 javih [ Sáb 23 Abr, 2011 18:59 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Bobina... 
 
Nada?      



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 javih [ Lun 25 Abr, 2011 13:16 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Bobina... 
 
lo siento pero yo tambien estoy pegao de electricidad



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 atilio [ Sáb 30 Abr, 2011 01:43 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Bobina... 
 
ese cable amarillo no se puentea con ningun otro, va de la bobina directa a la caja de conexiones.
al menos en la primavera es asi



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Vespaciraptor [ Vie 06 May, 2011 20:12 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno