Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Necesito Aclaracion!!

Necesito Aclaracion!!
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Necesito Aclaracion!! 
 
Hola a todos, como algunos sabeis, tengo una vespa PX 125 aniversario del 2008. Me disponia a limpiar el motor cuando he visto un cable electrico partido en dos. El cable es de color amarillo y un extremo sale de la parte superior de una pieza de plastico azul donde se lee "amarillo" "azul" " verde" y "rojo" Esta pieza esta situada detras del ventilador del motor. Ese cable estaba roto y asomaban filamentos de cobre. El otro extremo estaba igual pero solo está fijado a uno de los tornillos de la cubiera del ventilador. La unica explicacion logica, dada mi torpeza, ha sido unir ambos filamentos como he podido, empalmando los dos extremos y poniendo cinta americana. Es correcto lo que he hecho?? Que cable es ese?? Y de paso, ¿ Esa pieza azul de plastico que es??. Supongo que hace dias que lo llevava roto y sin embargo nunca he notado nada raro en la moto. Despues de empalmarlo he preferido no tocar la moto y haceros esta consulta espero vuestra ayuda!!
Muchas gracias y un abrazo!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Solovespa [ Sáb 16 Abr, 2011 21:02 ]
 


Necesito Aclaracion!!
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Necesito Aclaracion!! 
 
Solovespa escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, como algunos sabeis, tengo una vespa PX 125 aniversario del 2008. Me disponia a limpiar el motor cuando he visto un cable electrico partido en dos. El cable es de color amarillo y un extremo sale de la parte superior de una pieza de plastico azul donde se lee "amarillo" "azul" " verde" y "rojo" Esta pieza esta situada detras del ventilador del motor. Ese cable estaba roto y asomaban filamentos de cobre. El otro extremo estaba igual pero solo está fijado a uno de los tornillos de la cubiera del ventilador. La unica explicacion logica, dada mi torpeza, ha sido unir ambos filamentos como he podido, empalmando los dos extremos y poniendo cinta americana. Es correcto lo que he hecho?? Que cable es ese?? Y de paso, ¿ Esa pieza azul de plastico que es??. Supongo que hace dias que lo llevava roto y sin embargo nunca he notado nada raro en la moto. Despues de empalmarlo he preferido no tocar la moto y haceros esta consulta espero vuestra ayuda!!
Muchas gracias y un abrazo!!


Yo soy nuevo, así que espera a voces mas expertas, la pieza azul casi seguro que es la bobina de alta Image que alimenta ese cable lo desconozco.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Josant [ Sáb 16 Abr, 2011 21:25 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Necesito Aclaracion!! 
 
HAS CORTADO EL CABLE AMARILLO????

Dios mío!!!!!
No deberías sentirte las piernas!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya en serio. Hombre, si ves un cable partido, lo coges por los extremos, los unes y aislas con cinta americana, andaluza o incluso cinta almeriense que para mi es la mejor, pues yo que tú no perdería mucho el sueño, la verdad. Como mucho, echaría un vistazo para saber por qué razón se ha partido, separado, deshilachado, machacado o lo que haya sido para evitar que vuelva a ocurrir, pero vamos que por mi, más allá de eso, le darían por donde amargan los pepinos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Dom 17 Abr, 2011 00:53 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Necesito Aclaracion!! 
 
ese cable amarillo es el que le mete masa a la bobina, si lo has reparao con cinta ais llante , te digo lo que te ha dicho katamei mira el porque se ha roto y arreglalo lo mejor que puedas



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Paco-Cartero [ Dom 17 Abr, 2011 10:36 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Necesito Aclaracion!! 
 
Hola!! La verdad es que soy un lerdo en mecanica!! Pero me ha quedado muy claro. Ahora intentaré saber porque se ha roto y a rodar!! Un abrazo y gracias!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Solovespa [ Lun 18 Abr, 2011 23:03 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno