Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda A Los Entendidos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda A Los Entendidos 
 
Amigos de Jaen: Compré una t5, extraordinaria, etc,etc, os comento que al acelerar, al principio, titubea, no sé como explicarlo, si le dás al puño fuerte, pues sin problemas. Me comentan que es algo de carburación, bién, el mecanico me pide más de un día para poner al día la moto. Mi sorpresa es que me llama por telefono y me comenta que despúes de carburarla y en relentí la moto se para y pierde totalmente la compresión. El mecanico me enseña el cilindro, segmentos, etc desfectuosos.. mi pregunta es ¿es posible que parada la moto, rom,rom, sin andar, se pare y no funcione?. De todas formas este lunes le colocaremos un Polini 152. Mi pregunta es, ¿es posible un calentón en carretera? o puede ser lo que dice el mecanico?. Antes de llevarla al mecanico la moto funcionaba estupendamente, salvo lo dicho, los tirones. Recordaros que soy profano en el mundo de las vespas, pero tarde muy aficionado a ellas. Muchicimas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda A Los Entendidos 
 
El cilindro y pistón originales son bastante delicados y como todos puede seguir funcionando relativamente bien con rayones y enganches de menor consideración. Yo se lo tuve cambiar y en bajos era un poco "perra", luego iba bien. Tenía que acelerar mas el motor para salir y apurar mas las marchas. Parecía todo bien, pero el cilindro y pistón estaban para cambiar y todo esto no tenía nada q ver con la carburación. Ah! Cuando cambies al 152 aumenta el chicle
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda A Los Entendidos 
 
juan tenias que esperarte un poco mas hombre. que ya estoy liao con el motor de jose. llamame y me cuentas como llevas la t5.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda A Los Entendidos 
 
Gracias Raul (Katamei) por tus consejos. Hoy recogí la moto con el Polini nuevo, no he tenido tiempo de probarla pero de entrada le veo un sonido que no tenía antes, me explico, al acelerar, suena como un campanilleo, unas veces sí y otras no, el mecanico me comenta que es debido al nuevo cilindro de más potencia y con el uso se le puede quitar Lástima no tener ni idea de mecanica, por lo que tengo que recurrir a los amigos. Te informaré como va la cosa, si no te importa, solo por tu amabilidad por ayudarme. Muy agradecido. Juan.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda A Los Entendidos 
 
hola,el campanilleo que dices puede que sea causado porque la biela tiene holgura con el cigueñal,en principio creo que no pasa nada,ademas si tubieras que cambiar cigueñal habria que abrir el motor,con la pasta que supone,perdona si te asusto pero las cosas hay que decirlas,saludos y ha disfrutar la vespa mas deportiva que fabricò piaggio de serie.
 




__________________
Image
Image
http://www.flickr.com/photos/vespaservice/sets/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda A Los Entendidos 
 
Muyvespacito, yo a mi T5 con el nuevo pistón tb le apareció ese sonido, que el mecánico bautizo como "palilleo". Y es lógico que aparezca. Ten en cuenta que el conjunto pistón-biela-cigüeñal se han ido desgastando en equipo. De pronto montas un 152 con mucha potencia y compresion. El resto del equipo esta desgastado y tiene que soportar un nuevo jugador que entra con fuerzas  y ganas. Y aparecen las diferencias. No debe ir a mas, pero ten en cuenta que no todas las partes del conjunto tienen el mismo desgaste ni la misma resistencia a estas alturas. Si te sirve para tranquilizarte, yo he dejado ese palilleo asegurando antes que no hay retenes ni cojinetes en mal estado y eso si, comprobando que la biela no tiene holgura.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda A Los Entendidos 
 
Amigos de Jaen, Katameil y Lambreta250, gracias por vuestro interés, preocupado, pero algo menos. El sábado le hice 55 kilometros, más o menos, el campanilleo lo hacia pero no siempre, solo en baja o cuando no se le dá al acerador lo suficiente, no sé como explicarlo. Mañana con otro compañero vespero nos vamos a Mijas Costa, sin pasar de 50 Km/hora, por lo del rodaje. Os contaré como me va la T5. Agradeceros vuestros comentarios, muchicimas gracias amigos. Comentaros que de todos los foros, el vuestro es el que mejor bajo mi punto de vista entendéis sobre todo la T5. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda A Los Entendidos 
 
Amigos de Jaen, la t5 va estupendamente, el campanilleo no lo hace, por lo menos en relentí, parada la moto, el cilindro nuevo tiene unos 400 Km, mi duda es que me dicen que sale mucho humo por el escape, mi proporción de aceite es del 3 %, ¿ es normal ? . Antes de joderse el anterior cilindro también humeaba. Muy agradecido por vuestros comentarios, sobre todo a Katamei y Lambreta 250. Nos vemos. Juan.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda A Los Entendidos 
 
Yo le haría el rodaje con el engrase al 2,5%, creo que 3% es excesivo, aún estando en rodaje.

El escape original de la T5 (el grande) tiene una tendencia inusitada a acumular aceite y cuando se sale a carretera y se le da algo de cera al motor es cuando quema todo el aceite acumulado...., la humareda que va echando es impresionante y acongoja un poco, pero es normal y es que ese motor no está hecho para callejear, hay que darle alegría de vez en cuando...

Saludos y a disfrutrar de esa T5 "Polinizada"

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda A Los Entendidos 
 
Muyvespacito escribió: [Ver mensaje]
Gracias Raul (Katamei) por tus consejos. Hoy recogí la moto con el Polini nuevo, no he tenido tiempo de probarla pero de entrada le veo un sonido que no tenía antes, me explico, al acelerar, suena como un campanilleo, unas veces sí y otras no, el mecanico me comenta que es debido al nuevo cilindro de más potencia y con el uso se le puede quitar Lástima no tener ni idea de mecanica, por lo que tengo que recurrir a los amigos. Te informaré como va la cosa, si no te importa, solo por tu amabilidad por ayudarme. Muy agradecido. Juan.


aunque sea tarde para contestar, la culata de la t5 puede montarse del las o del reves porque los tornillos a diferencia de los demas motores de vespa culigordas son simetricos, desmonta la culata y si ha hecho muesca en el piston dale la vuelta a la culata. si se va quitando el ruido es porque esta haciendo muesca y llegara a no hacer ruido pero a la minima tendras un susto, ya nos comentaras.

saludos
fran
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda A Los Entendidos 
 
Fran, es muy dificil poner esa culata al revés...., lleva la flechita indicadora de dónde va el tubo de escape y además, los cuatro taladros llevan excentricidad con respecto al hueco del pistón, incluso uno de los taladros es más grande para alojar el pasador elástico que mantiene la culata en su sitio mientras se colocan los espárragos...

El tema puede venir también en que aconsejan, para aprovechar el kit Polini al 100%, se tornee la culata de los 56 mm originales a 62 mm, y así evitar que la cabeza del pistón contacte físicamente con la culata. Incluso el manual original de Polini, aconseja sustituir la bujía Champion N2C o NGK B9ES por una Champion L78C, equivalente a una B8HS, de cuello corto, aunque yo nunca hice ese cambio, pues la ví caliente para una T5 y continué con la N2C de cuello largo y sin tocar culata.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda A Los Entendidos 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo le haría el rodaje con el engrase al 2,5%, creo que 3% es excesivo, aún estando en rodaje.

El escape original de la T5 (el grande) tiene una tendencia inusitada a acumular aceite y cuando se sale a carretera y se le da algo de cera al motor es cuando quema todo el aceite acumulado...., la humareda que va echando es impresionante y acongoja un poco, pero es normal y es que ese motor no está hecho para callejear, hay que darle alegría de vez en cuando...


Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...el tema puede venir también en que aconsejan, para aprovechar el kit Polini al 100%, se tornee la culata de los 56 mm originales a 62 mm, y así evitar que la cabeza del pistón contacte físicamente con la culata. Incluso el manual original de Polini, aconseja sustituir la bujía Champion N2C o NGK B9ES por una Champion L78C, equivalente a una B8HS, de cuello corto, aunque yo nunca hice ese cambio, pues la ví caliente para una T5 y continué con la N2C de cuello largo y sin tocar culata...


Rectifico algunas cosillas dichas por mí mismo y que con el paso del tiempo y aprovechando que actualmente soy el feliz propietario de una Vespa T5 Polinizada puedo concretar con mayor seguridad...

- En cuanto al engrase...., con el POLINI, ciudad 2,5% y carretera 3%, menos de éso, sea el aceite que sea, lo considero una temeridad para ese cilindro.

- Con escape y filtro de serie, tornillo del aire a 1,5 vueltas.

- Creo que es muy importante tornear la culata a 62 mm, no impresicindible, pero lo más recomendable

- Con escape de serie y culata de serie chiclé de altas de 116 y con culata torneada chiclé de altas de 118.

- La bujía recomendable es la Champion N2C o la NGK B9ES, hay que olvidarse de la recomienda POLINI en sus instrucciones, bajo mi punto de vista es un error tipográfico que siguen imprimiendo año tras año...

- Muy recomendable cambiar también con el kit POLINI el piñón del embrague de 20 a 21 dientes, bajan unas 500/700 rpm el motor y va mucho más desahogado en carretera, sin perder brio ni capacidad de ascensión, yo ya lo llevo así y me gusta.

Tengo aún pendiente de probar la culata torneada (me lo está haciendo un amigo) y probar el VENTURI de POLINI con filtro de esponja, cuando tenga probados esos cambios ya os diré cómo va...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario