Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Con Embrague
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Con Embrague 
 
Pues eso compañeros estoy completamene pegado en mecanica y mi pk tiene el embrague durisimo ademas cuando meto primera y dejo apretado el embrague la moto quiere echar a andar para ponerla en punto muerto casi tengo que pillar un martillo que ganas a veces no me faltan  
 



 
Última edición por diablo_moods el Vie 25 Mar, 2011 02:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague 
 
En primer lugar, piensa que durísimo no puede ir y que si lo fuerzas lo único que puedes conseguir es romper algo, que cada vez te cueste más exfuerzo y dinero repararlo. Nunca se arregla forzandolo.

Imagino que lo que pasará es que no se consigue empujar lo suficiente al embrague, esto puede suceder por direntes motivos. Aparte, si está muy dura, la maneta de embrague, quizá sea porque lo habrás tensado hasta donde yá no se puede y sin embargo, la "palanca empujadora de la tapadera del embrague", debe de tener un movimiento circular. Cuando se pasan los límites de juego de esta palanca, en vez de hacer que gire, estamos pidiendole que se meta en direccion del cable. Algo que provoca que se ponga tan dura la maneta, puesto que estamos "tirando" de una pieza atornillada. Con lo cual, habría que aprovechar el movimiento circular de la palanca para accionar el embrague, sin que esta palanca llegara a sus límites.

Uno de los motivos por los que puede que no se empuje lo suficiente al embrague, puede ser por la anterior mencionada palanca empujadora. Dicha palanca, está compuesta de dos partes divisibles, que una vez que tienes la tapadera del embrague en las manos puedes ver. Esta palanca, para unir esas dos partes divisibles, lo hace en forma de una parte macho y otra hembra. Estando la hembra formada por dos patillas que tienden a abrirse y provocar holgura, de esta forma perdiendo recorrido. Con lo que para conseguir empezar a empujar, uno debe de utilizar más giro pero como antes he comentado, el giro es muy limitado. Así que hay que eliminar holguras. Lógicamente, solo hay que cerrar patillas...

Otra forma de holgura muy común y por supuesto muy recomendable sustituir piezas, en especial por el bajo coste del repuesto, es el llamado empujador y platillo. Al quitar la tapadera del embrague, en su interior se verá como que en el centro hay un "pistón" de cobre. Que precisamente es a esto a lo que empujaba la anteriormente mencionada palanca, pues esta pieza y a su vez la pieza que empuja este pistón, que está ya instalada en el mismo embrague con un circlip, son piezas de desgaste. Así que lo único que hay que hacer es sustituirlas. Esta es una foto del empujador y el platillo:

 Image

Un Saludo!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague 
 
Graccias  haver si esta tarde tengo un rato y lo miro haver que tal se me da
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague 
 
Joer Vicente, como te has explayado. Y eso que el pobre empezó diciendo que estaba pegado en mecánica. Por otro lado deberíamos recordarle que muchas veces la sensación de "muy duro" suele solucionarse con camisas y cables en buen estado. Sin eso, no hay pistón de cobre ni pieza que valga. Se nos olvida empezar por lo mas sencillo.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague 
 
el cable se me parti pero ya iba duro y la funda y el cable es nuevo pero como he explicado sigue igual haver despues si miro y puedo daros mas datos intenare tensarlo mas antes de profuncizar mas adentro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague 
 
Diablo, mira tb otra cosa tonta que mejora mucho el tacto de la maneta. Me paso una vez que apreté en exceso el tornillo y la tuerca confreno que sujetan la maneta. Si el tornillo esta solo un poco apretado, le pones un poquito de grasa consistente en las arandelas donde hace el  juego y luego aprietas la tuerca que al fin y al cabo hace la función de contratuerca, puede mejorar mucho, independientemente de que Vicente puede tener mucha razón con los desgastes de las piezas que comento.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague 
 
Lo escribí para él y para quien le pueda valer. Como bien dices, tambien habría que mirar otras cosas antes pero doy por hecho cosas elementales como que el tornillo de la maneta no está demasiado apretado, que la curva de la camisa en el manillar hacia el tubo de la dirección está lo más suavizada posible, que una vez que se ha sutituido un cable se le ha ido metiendo grasa a la camisa con el nuevo cable, o al menos WD40 (3en1), etc...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague 
 
He estado un rato liado esta tarde con ella he tensado el cable a tope le faltaba como medio centimetro para llegar al final y deciros que ahora metes primera y parece que se queda embraguada pero luego no hay manera de ponerle punto muerto el cable se lo meti con wd40 el tornillo de la maneta esta bien y el tubo bien engrasado me tiene loco jajaja a este paso aprendo gracias a ustedes eso si
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague 
 
hoy he estado otro ratillo liado con ella le he cambiado los dos cables que van a la caja estaban un poco despeluchados pero el problema persiste y le he cambiado el aceite le he puesto sae 30 comprado en un sitio donde venden motosierras y cortacesped mañana le dare una vuelta haver si se ha suavizado un poco mas veremos y os contare saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario