Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Tirones Vespa 125 Super

Tirones Vespa 125 Super
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Tirones Vespa 125 Super 
 
Estoy un poco preocupado por que mi 125 super me pega tirones en 3ª y 4ª , los tirones es como si se quedara por un momento en punto muerto o embragada y luego se engranara o desembraga , Vicente me dijo que podía ser que estuviera muy tensados los cables del cambio pero se los he aflojado un poco y sigue igual , voy a probar a tensárselos un poco mas haber si se corrige pero si no se le corrige ¿de que puede ser? ¿puede ser de engranajes? el mecánico dice que no vio nada mal cuando lo monto
buff .....

Gracias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Mon [ Jue 09 Jun, 2011 16:33 ]
 


Tirones Vespa 125 Super
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Tirones Vespa 125 Super 
 
no me lo creooo!! A mi con la miltar la super me pasa lo mismo aunque entre 2ª y 3ª y montamos todo nuevo cruceta etc... le pasa a veces cuesta arriba, es cierto que cuando me lo hace, me lo hace de dia con mucho calor de noche nunca me lo ha hecho. Te pasa a ti tb Mon? el otro día me lo hizo 2 veces en una mañana!



 
Última edición por chonka el Jue 09 Jun, 2011 17:44; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 chonka [ Jue 09 Jun, 2011 17:39 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Tirones Vespa 125 Super 
 
Pues si tío  me lo hace en bajas revoluciones cuando abro gas y sobre todo cuesta arriba que es cuando mas esfuerzas la moto pero a mi me lo hace mas a menudo .



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Mon [ Jue 09 Jun, 2011 19:29 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Tirones Vespa 125 Super 
 
pues a ver si nos iluminan alguno de los maestros en mecánica del foro...



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 chonka [ Jue 09 Jun, 2011 22:00 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Tirones Vespa 125 Super 
 
Cruceta?
Le has echo el motor a esta vespa o es el motor de origen?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Jue 09 Jun, 2011 22:52 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Tirones Vespa 125 Super 
 
salvo yo puse cruceta nueva porque los bordes estaban un poco redondeados...

Por cierto Mon, la cruceta de la primavera y de la super son diferentes una es 57,7mm y la otra 57,2mm creo recordar a ver si va a estar ahí tu problema...



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 chonka [ Vie 10 Jun, 2011 00:52 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Tirones Vespa 125 Super 
 
chonka escribió: [Ver mensaje]
salvo yo puse cruceta nueva porque los bordes estaban un poco redondeados...

Por cierto Mon, la cruceta de la primavera y de la super son diferentes una es 57,7mm y la otra 57,2mm creo recordar a ver si va a estar ahí tu problema...


En el caso de Mon si ha echo el motor, los cable stan bien, todos los discos del cambio son montados en el lado correcto (no se si en este modelo se pueden montar en el lado errado, en algun modelo si) podria ser que el mecanico no le cambiò la cruceta, si la cambiè quizas como tu dices puede abher puesto cruceta errada o puede no haber puesto el anillo de contenciòn aumentado si los discos del cambio stavan demasiado consuntos y no se respectaba la tolerancia (però no se si el sintomo es esto que describes) :

http://www.solovespa.com/manuales/m...espa200dn47.jpg

 los sintomos son de cruceta, sobretodo si la vespa para mucho tiempo se encontraba bien y ahora empeza ad acer este broma.
Però no soy un monstro de mecanica y la lengua tambièn me impide de comprender bien....a veer si alguien tiene otra idea.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Vie 10 Jun, 2011 01:25 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Tirones Vespa 125 Super 
 
Todo el embrague es nuevo a excepción de la maza (pieza con una corona donde introduces el embrague)  que no la encontré
La cruceta me la desmonto y yo mismo la medí y la pedí
Los diccos los compre ya montados en su soporte todo el bloque


En verdad creo que es de embrague , por que es como si lo picaras , pero lo mas extraño es que es en bajas revoluciones cuando aceleras con contundencia , es como si la jodia  lo hiciera a caso echo para subir mas rápido de vueltas jajaja

Los muelles que tiene la maza  para que sirven tendrá algo que ver.



 
Última edición por Mon el Vie 10 Jun, 2011 09:01; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Mon [ Vie 10 Jun, 2011 08:58 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Tirones Vespa 125 Super 
 
Los diccos los compre ya montados en su soporte todo el bloque




Salvo escribió: [Ver mensaje]
chonka escribió: [Ver mensaje]
salvo yo puse cruceta nueva porque los bordes estaban un poco redondeados...

Por cierto Mon, la cruceta de la primavera y de la super son diferentes una es 57,7mm y la otra 57,2mm creo recordar a ver si va a estar ahí tu problema...


En el caso de Mon si ha echo el motor, los cable stan bien, todos los discos del cambio son montados en el lado correcto (no se si en este modelo se pueden montar en el lado errado, en algun modelo si) podria ser que el mecanico no le cambiò la cruceta, si la cambiè quizas como tu dices puede abher puesto cruceta errada o puede no haber puesto el anillo de contenciòn aumentado si los discos del cambio stavan demasiado consuntos y no se respectaba la tolerancia (però no se si el sintomo es esto que describes) :

http://www.solovespa.com/manuales/m...espa200dn47.jpg

 los sintomos son de cruceta, sobretodo si la vespa para mucho tiempo se encontraba bien y ahora empeza ad acer este broma.
Però no soy un monstro de mecanica y la lengua tambièn me impide de comprender bien....a veer si alguien tiene otra idea.




 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Mon [ Vie 10 Jun, 2011 09:00 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Tirones Vespa 125 Super 
 
Yo voy a decir una tontería, pero a lo mejor van por ahí los tiros....

Cuando se montan discos de embrague nuevos, hay que tenerlos en remojo en aceite de cárter...., yo, al menos los tengo 24 horas, si no se hace así, el embrague va brusco y a tirones.... ¿puede ser algo de ésto?

Salvo también apunta una cosa importante y es la holgura de los engranajes del cambio..., puede ser que esté fuera de tolerancias y necesite una arandela de suplemento.

Saludos y suerte.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Vie 10 Jun, 2011 12:45 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Tirones Vespa 125 Super 
 
Buenos dias.

A mi me pasó algo parecido en la Primavera que vendí hace poco. Creia que era holgura en la cruceta, la cambié y seguia igual, me saltaba la 3ª cuando pasaba de 80. Un mecanico amiguete me comentó que podría ser holgura de los discos de las distintas velocidades o incluso de los discos que hay entre ellos.

Lo del embrague es tambien una posibilidad, hay que engrasarlos bien antes de montarlos.

Un saludo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Virto [ Sáb 18 Jun, 2011 10:46 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno