Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del Foro

Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del Foro
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del Foro 
 
Bueno a los sabios mecánicos, navegando por iberoscooter he visto que el compañero Willy vende esta culata refrigerada por agua para px 200, me gustaría saber si conoceis cual es el funcionamiento y como se instala y todo lo que se tenga que saber sobre este tipo de elemento.

 Image

 Image

Un saludo!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 gonzo_vespa [ Sáb 19 Mar, 2011 15:27 ]
 


Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del Foro
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del 
 
Yo ya vi el anuncio de esa culata. Me imagino que necesitarias instalar una bomba de agua (electrica por supuesto) un radiador y una serie de manguitos para completar el circuito de refrigeración. Para nuestras vespas de diario no le veo mucho sentido.

saludos



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Sáb 19 Mar, 2011 17:38 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del 
 
Colocar eso es un "calentamiento de cabeza" jejeje, ¿lo pillas?, ¿lo pillas? jejeje (hoy estoy que me salgo         )



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juani [ Sáb 19 Mar, 2011 22:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Yo ya vi el anuncio de esa culata. Me imagino que necesitarias instalar una bomba de agua (electrica por supuesto) un radiador y una serie de manguitos para completar el circuito de refrigeración. Para nuestras vespas de diario no le veo mucho sentido.

saludos


Está claro  que para una Vespa de diario no merecería la pena, pero me resultó curiosso cuando la ví, aun así muchas gracias por las explicaciones, eres un monstruo.

Un saludo!!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 gonzo_vespa [ Dom 20 Mar, 2011 17:00 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del 
 
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Colocar eso es un "calentamiento de cabeza" jejeje, ¿lo pillas?, ¿lo pillas? jejeje (hoy estoy que me salgo         )


Juan, pero . . . ¿de qué cabeza?   jajajajaja.


Ya en serio realmente sería un calentamiento de cabeza, primero para ver la instalacion eléctrica, luego donde colocar la bomba de agua, el radiady demás elementos.

Un saludo!

PD: Subete unas fotos de tu Vespa Cafe Racer, que no la pude ver detenidamente en el Mods vs RockerS



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 gonzo_vespa [ Dom 20 Mar, 2011 17:04 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del 
 
Para la refrigeración de la culata solamente no es necesaria la bomba de agua..., es más, cuando en los 80s empezaron a comercializarse en las 75 y 125 de enduro/cross las culatas refrigeradas por agua, para simplificar mecanismos, iban sin bomba, con el sistema de termosifón, circulando el líquido refrigerante por diferencia de densidades entre el líquido frio y el caliente y así se comercializaron algunos kits para competición para las Vespas 200 cc.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 20 Mar, 2011 18:10 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Para la refrigeración de la culata solamente no es necesaria la bomba de agua..., es más, cuando en los 80s empezaron a comercializarse en las 75 y 125 de enduro/cross las culatas refrigeradas por agua, para simplificar mecanismos, iban sin bomba, con el sistema de termosifón, circulando el líquido refrigerante por diferencia de densidades entre el líquido frio y el caliente y así se comercializaron algunos kits para competición para las Vespas 200 cc.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel de nuevo me quito el sombrero  



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 gonzo_vespa [ Dom 20 Mar, 2011 18:13 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
iban sin bomba, con el sistema de termosifón, circulando el líquido refrigerante por diferencia de densidades entre el líquido frio y el caliente y así se comercializaron algunos kits para competición para las Vespas 200 cc.


Exacto, al igual que el aire caliente se eleva y el aire frio desciende.

Con el agua ocurre exactamente lo mismo (no hay mas que meterse adentro en el mar cuando vamos a la playa...que las capas inferiores están heladas   ).

Aprovechando esta diferencia de densidades se crea una corriente.

Pero está claro que si lo que quieres es "optimizar" la refrigeración hay que poner una bomba electrica.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Mar 22 Mar, 2011 20:44 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno