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Re: Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del
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Yo ya vi el anuncio de esa culata. Me imagino que necesitarias instalar una bomba de agua (electrica por supuesto) un radiador y una serie de manguitos para completar el circuito de refrigeración. Para nuestras vespas de diario no le veo mucho sentido.
saludos
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Roque [ Sáb 19 Mar, 2011 17:38 ]
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Re: Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del
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Juani [ Sáb 19 Mar, 2011 22:09 ]
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Re: Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del
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Yo ya vi el anuncio de esa culata. Me imagino que necesitarias instalar una bomba de agua (electrica por supuesto) un radiador y una serie de manguitos para completar el circuito de refrigeración. Para nuestras vespas de diario no le veo mucho sentido.
saludos
Está claro que para una Vespa de diario no merecería la pena, pero me resultó curiosso cuando la ví, aun así muchas gracias por las explicaciones, eres un monstruo.
Un saludo!!!
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gonzo_vespa [ Dom 20 Mar, 2011 17:00 ]
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Re: Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del
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Juan, pero . . . ¿de qué cabeza? jajajajaja.
Ya en serio realmente sería un calentamiento de cabeza, primero para ver la instalacion eléctrica, luego donde colocar la bomba de agua, el radiady demás elementos.
Un saludo!
PD: Subete unas fotos de tu Vespa Cafe Racer, que no la pude ver detenidamente en el Mods vs RockerS
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gonzo_vespa [ Dom 20 Mar, 2011 17:04 ]
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Re: Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del
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Para la refrigeración de la culata solamente no es necesaria la bomba de agua..., es más, cuando en los 80s empezaron a comercializarse en las 75 y 125 de enduro/cross las culatas refrigeradas por agua, para simplificar mecanismos, iban sin bomba, con el sistema de termosifón, circulando el líquido refrigerante por diferencia de densidades entre el líquido frio y el caliente y así se comercializaron algunos kits para competición para las Vespas 200 cc.
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Dom 20 Mar, 2011 18:10 ]
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Re: Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del
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Para la refrigeración de la culata solamente no es necesaria la bomba de agua..., es más, cuando en los 80s empezaron a comercializarse en las 75 y 125 de enduro/cross las culatas refrigeradas por agua, para simplificar mecanismos, iban sin bomba, con el sistema de termosifón, circulando el líquido refrigerante por diferencia de densidades entre el líquido frio y el caliente y así se comercializaron algunos kits para competición para las Vespas 200 cc.
Saludos.
Juan Manuel
Juan Manuel de nuevo me quito el sombrero
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gonzo_vespa [ Dom 20 Mar, 2011 18:13 ]
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Re: Para Juan Manuel Y Todos Los Manipuladores De Grasa Del
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iban sin bomba, con el sistema de termosifón, circulando el líquido refrigerante por diferencia de densidades entre el líquido frio y el caliente y así se comercializaron algunos kits para competición para las Vespas 200 cc.
Exacto, al igual que el aire caliente se eleva y el aire frio desciende.
Con el agua ocurre exactamente lo mismo (no hay mas que meterse adentro en el mar cuando vamos a la playa...que las capas inferiores están heladas ).
Aprovechando esta diferencia de densidades se crea una corriente.
Pero está claro que si lo que quieres es "optimizar" la refrigeración hay que poner una bomba electrica.
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erjavi [ Mar 22 Mar, 2011 20:44 ]
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