Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
hola a todos se que han dado fallos todas las vespas t5 o tx de cuentarevoluciones ¿sabeis a que es devido? es que la mia no marca y tengo dos cuadros y en ninguno marca eso si no se si estan bien, tampoco tengo como comprovarlos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
chepiforever escribió: [Ver mensaje]
hola a todos se que han dado fallos todas las vespas t5 o tx de cuentarevoluciones ¿sabeis a que es devido? es que la mia no marca y tengo dos cuadros y en ninguno marca eso si no se si estan bien, tampoco tengo como comprovarlos

Hombre Chepi, éso de que todas las T5/TX han dado fallos es generalizar mucho, demasiado, digo yo...., a parte de que debes de mirar con la perspectiva que de que son motos con 24 añitos la más veterana y 20 añitos la más jovencita.....

Dicho ésto te comento mis experiencias.... El cuentarrevoluciones, ya sea digital o analógico van comandado por la acción de la chispa en el motor, es decir, la información la envía la pipa de bujía. Quiero decir que en el 45% de las ocasiones el problema está ocasionado por la pipa, que esté en malas condiciones, o bien, no esté equipada con la resistencia antiparasitaria que necesita el cuenta para funcionar...., el otro 45% de las ocasiones, la culpable es la bujía... y con una bujía con resistencia como las de la serie BR9ES (para T5) suele funcionar y el último 10% de las ocasiones, la avería es del propio cuadro en sí.... La forma que poodrías tener de probar es buscarte un amigo que tenga una T5 o TX que le funcione el cuenta y sin necesidad de quitar muchas cosas, enchufarlo en la tuya y probar....

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
la pipa la cambie por una ngk negra de las que son de plastico y las puntas de goma http://images.motofan.com/PN/7/5/5/...e_bf_271493.jpg
¿es con resistencia? cual me aconsejas? tanto bujia como pipa



la bujia no tengo ni idea, otra cosa yo llevo el motor de 200 cc eso no influira? me ha funcionado alguna vez el cuadro con ese motor y esa pipa pero 1 de cada 100 veces
 



 
Última edición por chepiforever el Jue 17 Mar, 2011 20:42; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
por cierto ya uqe sabes tanto sobre las t5 compre hace poco un protector del carter y a la parte de abajo como se engancha?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
Chepi, que lleves un 200 o un T5 no es problema..., yo en mi última T5 llevaba un motor TX 200 Elestart. La pipa de bujía que siempre más me ha gustado y de hecho, llevo en mi PX es la de cuerpo metálico:

http://www.sip-scootershop.com/EN/P...g+cap++90+.aspx

Y bujía, puedes probar con una NGK BR7ES (para 200 cc) o una PIAGGIO P4M (la que venden en los sevicios PIAGGIO) o una Champion NR4C, si no va con ninguna de estas opciones, casi seguro que es le cuadro.....

chepiforever escribió: [Ver mensaje]
por cierto ya uqe sabes tanto sobre las t5 compre hace poco un protector del carter y a la parte de abajo como se engancha?

Hombre, el protector del carter va fijado con los tornillos de la carcasa del ventilador en la parte superior y en la parte inferior va fijado a uno de los tornillos del carter, lo único es que la tuerca original se sustituye por una más larga, especial que trae ese motor...

Image

Image

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
voy a comprar eso a ver que pasa ya te contare, y el casquillo ese donde lo puedo compar? o que medida tiene para hacerlo? muchas gracias que lastima que estemos tan lejos leches
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
bujia llevo una champion NR3, esa esta bien? y el cable lo acabo de cambiar antiparasitario que lo tenia normal la pipa de momento no la he tocado sigue fallando
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
chepiforever escribió: [Ver mensaje]
voy a comprar eso a ver que pasa ya te contare, y el casquillo ese donde lo puedo compar? o que medida tiene para hacerlo? muchas gracias que lastima que estemos tan lejos leches

Chepi, es un prolongador y en cualquier ferretería industrial lo tienen seguro, creo que es la DIN-6334 de M-8, de todas formas miraré por si tengo algo..., no te quiero dar esperanzas, pues no hace mucho hice limpia y me quité algo de lo acumulado en mi síndrome de Diógenes "vespero"....

chepiforever escribió: [Ver mensaje]
bujia llevo una champion NR3, esa esta bien? y el cable lo acabo de cambiar antiparasitario que lo tenia normal la pipa de momento no la he tocado sigue fallando

Para un motor de 200 cc, sin preparar y en uso 50/50 carretera/ciudad, la bujía recomendable es la Champion N4C (NR4C) o la Bosch B7ES (BR7ES), la N3 es algo fria, pero si te va bien sigue con ella.... Ve descartando cosas y si tampoco es la pipa, pues entonces es el cuadro. Puedes encontrar estos cuadros usados por inernet por un buen precio y no te preocupes, que eres un privilegiado, que la mayoría de "vesperos" no tenemos cuentarrevoluciones...

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
ok seguire descartando hoy me liare a desmontar el cuadro a ver que veo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
Chepi, el cuadro es un circuito impreso...., verás muy poco, je, je, je

 Image

Si sabes de electrónica, qizá puedas hacer algo.., yo..., ni idea.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
algo entiendo y si lo desmontas el tacometro tiene una placa con unos diodos y condensadores alguno es posible que se halla ido lo malo es que sea de dentro del motor del tacometro eso si que seria una put***da ya que no se si encontrare recambios de esos de todas maneras voy a probar con la bujia y la pipa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
no he tocado el cuadro, simplemente he limpiado bien la bobina y ahora marca mas normal te voy contando a ver si consigo que funcione al 100%
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
Hola arreglaste el cuenta revoluciones? Yo esque estoy con el mismo problema. Limpie el cuadro asi como intente desmontarlo para ver si estaba algo desconectado pero todo parecia entero. Llevo una bujia Champion N3C y a veces si que parece que algo se mueve la aguja nada mas arrancar la vespa luego ya nada. Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
que va sigo con ello el viernes me traen un cuadro digital y si ese no va ya fijo que no es del cuadro aunque yo me centro en bobina bujia y cable todo ello antiparasitos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
Oks pues mucha suerte y ya nos diras que problema tenia. Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
perdonar mi tardanza era el cuadro de los tres solo marcaba uno, el digital  que me daba cosa probarlo volviendo a las tuercas he ido a la ferreteriua y solo las hay de 8 y de 6 resulta que de 4 no me entra y de 8 es demasiado grande
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
hola
el sabado compro mi cuñaooooo una t5, le funciona en el cuadro todo excepto el velocimetro, cuentarevoluciones ok, nivel gasolina, indicadores de direccion... que puede ser??? el cable suelto.

si no es muy complicado le podria probar el mio(tx, yo creo son iguales)??

gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
José Juan, perfectamente podría ser el cable suelto, o roto, o lguna cosa peor...., yo tuve una experiencia con un velocímetro de T5 y ésta era la avería:

 Image

 Image

De estar mucho tiempo al sol, se fundió parte del engranaje del tambor, frenando el giro del velocímetro... Así que me busqué un cuadro usado y se lo cambié.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
juan manuel lo miraremos, fuimos a la itv y todo ok, además no nos marca la velocidad, supongo que sera por el mismo motivo. no marca velocidad ni aumenta los km realizados

gracias otra vez
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Revoluciones RPM De Vespa T5 No Funciona 
 
Bueno , os dejo este enlace al respecto por si pudiese interesar a alguno.
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...luciones#p86268
 



 
Última edición por Matu el Mar 07 Nov, 2017 14:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario