Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Problema Electrico
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Electrico 
 
En primer lugar hola a todos. Soy nuevo en este foro.
¿Alguien me podría echar un cable? Tengo una vespa 200 iris, circulando, se me rompió un cable del cambio y a causa de ello di un acelerón, a raíz de ello no me funciona ninguna luz, ni intermitentes, ni bocina, ni freno, ni posición, en definitiva nada se enciende. La moto arranca normal, a la primera. He mirado todos los cables i toda parece normal.
Primero teste todo el cableado con la pila i la bombilla, todo estaba correcto, había conectividad en todo, entonces descartado que algo estuviera suelto. Me compre un multimetro por 1,50 € en una tienda de segunda mano. Al empezar a comprobar, en la bobina de alta, salen cuatro cables dos verdes, uno rojo y otro blanco. Los verdes tienen corriente, pero el blanco y el rojo no. ¿Esto es normal? Ya que el blanco testeando con la bombilla, comunica con la bocina y el bloque de conexiones. En electrónica no estoy muy puesto.
Gracias de antemano.

Xavierhg
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
Mira donde pone ""MUY IMPORTANTE""


http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Mira donde pone ""MUY IMPORTANTE""


http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3



muy bien Vicente con temple



saludos

fran
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
Perdón por saltarme este paso, culpa mía y ya mismo subsano el error.
Gracias por avisar
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
franrodrigo escribió: [Ver mensaje]
Parch escribió: [Ver mensaje]
Mira donde pone ""MUY IMPORTANTE""


http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3



muy bien Vicente con temple



saludos

fran




Sí, es que me vengo tomando la medicación con más regularidad...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
Subsanado el error.
En primer lugar hola a todos. Soy nuevo en este foro.
¿Alguien me podría echar un cable? Tengo una vespa 200 iris, circulando, se me rompió un cable del cambio y a causa de ello di un acelerón, a raíz de ello no me funciona ninguna luz, ni intermitentes, ni bocina, ni freno, ni posición, en definitiva nada se enciende. La moto arranca normal, a la primera. He mirado todos los cables i toda parece normal.
Primero teste todo el cableado con la pila i la bombilla, todo estaba correcto, había conectividad en todo, entonces descartado que algo estuviera suelto. Me compre un multimetro por 1,50 € en una tienda de segunda mano. Al empezar a comprobar, en la bobina de alta, salen cuatro cables dos verdes, uno rojo y otro blanco. Los verdes tienen corriente, pero el blanco y el rojo no. ¿Esto es normal? Ya que el blanco testeando con la bombilla, comunica con la bocina y el bloque de conexiones. En electrónica no estoy muy puesto.
Gracias de antemano.

Xavierhg
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
Hola Xavier, yo tampoco soy un experto en electricidad de la moto, pero no te compliques con la bobina de alta, que si la moto arranca no es de ahí, no tiene nada que ver con las luces.... El tema de las luces de tu moto lo lleva el cable azul que sale del plato magnético y conecta con la instalación de la moto...

Yo me arriesgaría en pensar que se te ha fundido alguna bombilla o tienes una derivación a masa con cualquier cable pelado, incluso con algún cable de mando o similar..., comprueba éso y ya nos cuentas. En ocasiones, al fundirse una bombilla, por ejemplo la larga, se queda todo el sitema sin luz....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
Gracias Juan Manuel.
Me he estado rompiendo la cabeza, lo he mirado todo menos eso, ya te contare como va.
Gracias de nuevo

Xavier
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
xavierhg escribió: [Ver mensaje]
Gracias Juan Manuel.
Me he estado rompiendo la cabeza, lo he mirado todo menos eso, ya te contare como va.
Gracias de nuevo

Xavier
Es posible que con el "aceleron", girases el puño mas de la cuenta y tirases de los cables que pasan por el tubo, desconectando algun cable del mazo (puño o faro). Revisa de nuevo las conexiones (no los cables).
Suerte
 



 
Última edición por fjf el Mar 15 Mar, 2011 10:44; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
No he tenido mucho tiempo, pero las bombillas están todas bien, los conectores están todos en su sitio. Solo me queda desmontar los interruptores por si hay alguno que se haya desoldado.
Ya iré informando de los avances, mucho tiempo no tengo para dedicarme y lo voy haciendo a ratos
Gracias a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
Y mi pregunta es...
¿No puede ser el regulador que haya petado?  

Yo iría de atrás hacia delante, eliminando por descarte.

Como bien dice Juan Manuel, olvidate de la bobina de alta.

De las bobinas sale un cable que es el que se "engancha" al resto de la instalación electrica de la moto (según Juan Manuel azul, yo ni idea) prueba a desengancharlo y comprueba si hay derivación a masa...

También puedes conectarlo a un transformador pequeñito entre ese cable azul y masa, de esos de 12V y ver que ocurre ...vas comprobando con el multimetro, comprobando si llegan tensiones, etc.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
Hola y muchas gracias por tu respuesta, probare de hacerlo tal como me dices.
Pero la verdad es que estos días la he dejado totalmente de lado, temporalmente, ya que el otro día enterré a mi padre y no me encuentro con muchas ganas de hacer nada. Tampoco he tenido mucho tiempo, ya que tenemos que apoyar a mi madre en todo lo posible y no dejarla sola.
Cuando me ponga otra vez en ello es lo primero que haré.
Muchas gracias por todo
Xavierhg
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
Hola de nuevo Xavier, vaya, lo siento mucho.

Un abrazo y aquí nos tienes para lo que te haga falta!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
Lo siento mucho, animo y lo que dice el compañero, aqui estamos para lo que quieras...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
Xavier, en nombre propio y en el del Vespa Club Jaén recibe nuestras condolencias...., lo sentimos mucho.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
Mi mas sincero pésame, ante eso solo decirte que muco animo a ti y a los tuyos que en este momento lo necesitareis

Jaime
 




__________________
Por favor , si me muero No permitais que mi mujer venda la Vespa por lo que le he dicho que me ha costado!!!
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
Sr.  xavierhg: Aunque no le conozcamos personalmente, sepa que la familia vespera nos unimos a su pesar por el fallecimiento de su padre, y le enviamos nuestras palabras de apoyo, para intentar paliar su sentimiento de tristeza. Cuente con nosotros, y para sus demás  familiares, decirles que sentimos por la amargura que están pasando.

Änimo y un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
Gracias a todos por vuestras muestras de afecto, la verdad que se agradecen y reconfortan.
Esta tarde, me encerré con mi vespa dispuesto a solucionarlo de una vez por todas. Misión cumplida, después de tantos devaneos entre cables, era el regulador que no funcionaba.
Erjavi era el que tenía razón, gracias por ello y a todos por el interés mostrado.
PROBLEMA SOLUCINADO.
Gracias a Vespa Club Jaén por todo, contad con migo para todo lo que necesitéis, se que la mayoría de salidas que hacéis no podré hacerlas por la distancia, pero alguna, preparada con tiempo, porque no.
Atentamente y muy agradecido.

Xavier
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
Xavier, me alegro un montón de que nuestro amigo Javi haya dado en el clavo y de que al fin soluciones el tema de tu Iris, verás como la Vespa te ayuda a superar esos malos momentos que has vivido recientemente.....

¡¡Y es que formamos un equipazo......!!

Saludos y gracias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico 
 
En primer lugar, mi mas sincero pésame por tu pérdida, es un palo muy gordo y lo debes de estar pasando muy mal.

Por otro lado, no es por nada, pero la solución te la dí en otro post que usastes para averiguar la cuestión eléctrica...si leyeras el foro lo hubieras sabido el 15 de marzo, jejeje...esta porra la he ganado yo!!!              

Si no te lo crees, mira, mira: http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=1875

saludos
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario