Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
QUE ES ESTOOO?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje QUE ES ESTOOO? 
 
Hola, soy nuevo en este foro y ya pase por presentaciones     , tengo una 160 a medio restaurar, pero cuando iba a montar el motor vi como el eje del cigueñal tiene picaduras y holguras de biela, ante esto, decidi montar un motor de vespa que fisicamente es igual al mio, este motor empieza por 99M, pero buscando por foros y en solovespa no viene catalogado  (espero que no sea un injerto vespa/cortacesped    ), yo creo que es de un 200 DS o Dn, tiene encendido FEmsa y bobina de altan Femsa (esta viene cogida al motor, no debajo del deposito), pero si miro en solovespa las T5 sport vienen como motor 98M y 108M, no se que es esto??????

Hay van unas fotos:

http://img718.imageshack.us/img718/6383/dn003.jpg
http://img263.imageshack.us/img263/5244/dn001.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/7905/dn002i.jpg
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: QUE ES ESTOOO? 
 
Hola guardiabob, no creo equivocarme si te digo que ese motor es uno de los escasísimos PX-125-E Iris con encendido FEMSA, fabricado en España a partir de 1986 más o menos....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: QUE ES ESTOOO? 
 
Pues no se Jose Manuel, ya me pones en duda pero bueno tu eres un entendido en esto, hoy limpiando la culata pono Piaggio 125, pues sera........ yo lo quiero para poner en mi 160 he medido las distancias del tornillo del eje/motor y del eje/amotiguador trasero y entre estas y son iguales que el 160.... Crees que podria montarlo en este chasis de 160 (mas que nada es porque lo tengo abierto e iba a cambiar retenes y rodamientos)sin tener que cambiar instalacion y utilizando la bobina de alta que es igual a la 160 (Femsa).  GRacias por todo y si puede resuelve la pregunta     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: QUE ES ESTOOO? 
 
Joooo********er, le acabo de cambiar el nombre al Presi***** del club, lo siento Juan Manuel, pero un poco dificil escribir a la vez que aguanto a mi peque tocando el teclado      , me queda claro Juan Manuel, Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: QUE ES ESTOOO? 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hola guardiabob, no creo equivocarme si te digo que ese motor es uno de los escasísimos PX-125-E Iris con encendido FEMSA, fabricado en España a partir de 1986 más o menos....

Saludos.

Juan Manuel



 Image    Juer macho!!!


Queremos "El Libro Gordo de MotoVespa" por Juan Manuel Martinez Villar, yá!!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: QUE ES ESTOOO? 
 
Queda claro, es un motor px 125 e iris, gracias a Juan Manuel, ahora la duda esta en la instalcion electrica,..... yo creo que al ser tambien a 12v. tan solo abría que instalar un regulador de corriente.............. Haber si alguno tiene un pequeño manual de como ponerlo y cual es el adecuado o si ya otro forero lo ha explicado antes........   Me toca ahora marearme en lo del regulador     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: QUE ES ESTOOO? 
 
Exactamente, compañero, si no quieres estar cambiando bombillas cada dos por tres, tienes que montar un regulador..... Lo que si vendría bien es que me digas los colores que te salen del plato y los que llegan a bobina de alta....

No obstante, en la 160 creo que no es dificil. Puedes montar un regulador de 12v del tipo Vespa normal, con dos terminales y masa. En uno de los terminales conecta todos los cables de la instalación tuya, rojo + amarillo + verde y el de corriente del plato, no sé si es uno o dos, en el otro terminal. El regulador atornillado a chasis y en uno de los tornillos conectas el cablecito que saldría de la masa del regulador. El negro del pare de tu moto lo tienes que conectar con el terminal libre de la bobina de alta...

Revisa colores y nos los pones por aquí y así aseguramos más.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario