Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Pata De Arranque
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pata De Arranque 
 
wenas de nuevo, esto no para de salirle cosas, cosa que da la lata pero gusta, jaja fui a coger la moto y le di la patada para que arrancase y se me cayo la pieza. la pieza estaba soldada. que deberia hacer volver a soldar o cambiar todo y como se haria. gracias de antemano y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Uhmm... si es así tal y como lo cuentas, tienes un problema. Pues para sutituir el eje donde se engancha el pedal, tienes que abrir todo el motor.... Otra cosa sería que lo que se halla partido sea el pedal y no el eje.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
no ha sido el eje creo. ya que estaba soldado. esta tarde te lo comfirmo, si le echo soldadura en frio eso se arregla o voy a seguir teniendo el mismo problema??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
La soldadura en frío no te resiste la fuerza que se ejerce sobre esa zona.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
a mi en la TX se me rompio el pedal de arranque , y la solucion, pues compre otro nuevo se lo puse y a segir dando pedalas, bueno mejor dicho a darle a boton de arranque TX 200 elestar
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Si pones una foto de la destroza es mas facil que te contestemos, porque depende de por donde se te ha partido se puede volver a soldar (nunca con soldadura en frio), o no...
Ya que te pones con las fotos Atilio, cambia la de tu avatar!!! jajajajajajaja!!!
Por cierto si hay que cambiar el eje, ve preparando pasta, y hazte a la idea de cambiar rodamientos juntas y retenes, ya que una vez que abres el melon hay que aprovechar...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
aki esta pero se ve un poco borrosa pero creo que se ve.
 Image



a ver como lo veis
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Ok Atilio, una imagen vale mas que mil palabras!!!!
Ale pues ya lo tienes claro, compra un eje de arrnaque, y una pateta de arranque, porque la tuya al haber estado soldada imagino que tendra las estrias pasadas...
y a abrir el motor, si, o si...
Yo de paso cambiaria los rodamientos( por lo menos los pequeños y mas baratos), y las junta y retenes (todas), y ya de paso mira discos de embrague y cruceta...
mira el lado bueno, le podras hacer una revision a fondo a ese motor...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
pufff pues valla marron aunque ya lo hare despues del dia 6 e ire con vos aunque tengo que achucharle para arrancar. y hay algun video o algo para saber como hacerlo ya que yo nunca lo he echo??

P:D: juanjo a ver si te gusta esta foto del avatar que tambien soy yo jaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
atilio escribió: [Ver mensaje]
pufff pues valla marron aunque ya lo hare despues del dia 6 e ire con vos aunque tengo que achucharle para arrancar. y hay algun video o algo para saber como hacerlo ya que yo nunca lo he echo??

P:D: juanjo a ver si te gusta esta foto del avatar que tambien soy yo jaja


Atilio... Atilio... esa moto te la traes a la salida del día 6 y hacemos como en las concentraciones Harley... y le pegamos fuego!!!!!!!
Buscate el libro de la vespa, y haí te explica paso por paso como desmontar y volver a montar...
Y eso de que esa foto es tuya mmmmmmm... no se... no se...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
ok, buscare un libro de la vespa, y la foto te lo puedo asegurar que es mia jajjaj
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
atilio escribió: [Ver mensaje]
ok, buscare un libro de la vespa, y la foto te lo puedo asegurar que es mia jajjaj


Un libro de la vespa, no, se llama, "el libro de la vespa" tal cual lo pongo yo...
yo te recomiendo que busques por la red que segurisimo que encuentras algo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
ahh ok graciasss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Güeno, güeno....  Me se de uno que se ha quedado esperando en la Avd. Barcelona, en fin...

A ver, como siempre, lo que yo diga que no valga y como imagino tampoco me harás caso peroooooo  lo que yo en tu lugar haría es, habiendo comprovado la buenísima compresión que tiene tu motor, lo bien que suena y como responde, además de que no tira ni una gota de aceite y arranca facilísimo a la primera pedalada....  pues le sacaría el jugo, con lo que llevaría la Vespa a un buen herrero para que vuelvan a soldar el pedal y disfrutaría de ella miestras pueda y apañe las piezas de repuesto y las ganas de arreglarla, pues siempre tienes la opción después de cortar con una radial para colocar el nuevo eje.

No obstante, ya me cuestionaría si mejor no sería invertir en un motor de 200, por eso pienso que lo ideal es que empieces a rutear para que tu mismo tengas tus mismas sensaciones y experiencias... Quizás prefieras restaurar y mantener motor original o quizás prefieras instalar un motor más fiable y potente, pero para eso debes de experimentar y con la soldadura sales del paso y es lo más barato además de que es reversible.


PD: Sí que es Atilo el de la foto del avatar, puedo corroborarlo.... Menudos moteros pro tenemos entre filas!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Joer Vicente que obsesion tienes con los motores de 200... jajajaja!!!
Lo del Herrero yo ya lo habia pensado, pero esque se le ve muy poco eje fuera, no se si se podra soldar con tan poca base, y yo de soldar entiendo un rato largo, pero claro... una cosa es verlo en foto, y otr es verlo en directo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Jope!!!  por soldar que problema tiene???   a las malas coge un acero en forma de "L" y andando... sabiendo que le va a comprar su eje nuevo... eso en caso de que no pueda soldarle el pedal porque sea otro material, porque el eje sí es acero.

Lo de los motores 200 es por mi propia experiencia y por un simple razonamiento. Si quieres tener tu motor original, pues déjalo "ORIGINAL" pero original de verdad. En cuanto piensas en mejorarlo en "cualquier" aspecto técnico, pienso que es un error. Me explico, no le veo sentido intentar mejorar los platinos y comprarle un encendido cuando eso mismo yá lo hizo Piaggio sobre la misma base motor. Tampoco es lógico buscar mejorar el sistema de carburación, pues lo lógico es que la carburación valla directa al carter y no al cilindro, ya sabes de que te hablo... Igual con el cilindro, si quieres más potencia, carajo!!! más de 150 es 200, no???.

Resumiendo, que todos esos fallos los cometí yo y me costaron mucho dinero. A mi desde luego que ni siquiera me interesa que nadie compre esos motores, pues se revalorizarían más y serían más dificil de encontrar... Sin embargo tampoco quiero que un Compañero y Amigo pase lo que yo pasé, pues eso no se lo recomiendo a nadie y hasta que no escuché a Juan Manuel y al resto de compañeros y por supuesto fuí al EuroVespa, no me cambió la mentalidad y en realidad comprendí que un 200 es "el mismo" motor que un 150 pero con las actualizaciones que tú por tu cuenta jamas podrás conseguir.... Ahora que desde luego, como le digo, lo mejor es que empiece a salir y con su motor, que está de maravilla.

Un Abrazo
 



 
Última edición por Parch el Vie 25 Feb, 2011 22:52; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Ahora si que me hs dado un razonamiento con dos pares... eso que dices es muy verdad, en vez de andar perdiendo el tiempo/dinero en hacer inventos, lo mejor es poner lo que ya esta inventado... pero como tu dices, si el hombre quiere conservar si motorcito, tiene las dos alternativas que le hemos planteado por aqui, y si decidiese abrir el melon, pues ya que se pone... jijiji
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
vicente perdona pero se me ha ido la tarde y cuando me di cuenta era las siete y media, es que he tenido un dia ajetreado con las vallas. lo siento. y lo de la moto lo voy a dejar la llevare a un herrero a ver queme dice si no me da buen aspecto la dejo asi y el 6 como casi seguro que nos veamos. viendo la moto vos que sois unos profesionales, ya me direis como lo hago. ahh. una pregunta sin patilla para arrancar se puede pasar la itv o no se daran cuenta???
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
le he echado nuevas fotos con la luz del dia. aki os la dejo y a ver como veis el eje. yo creo que no me hace falta abrir el motor que los profesionales me digan??

 Image


gracias y saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
eso no tiene otra que soldar o cambiar eje, te falta la mitad, creo que lo mas rápido y barato es soldar la pata de arranque.

siempre habrá tiempo de cambiar eje y si se queda bien...

un saludo.
 




__________________
Image
Renault 4TL año 74 Renault 19TSE año 88 Vespa 160 año 68 Iris 200 año 95
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario