Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Remaches

Remaches
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Remaches 
 
Bueno, el invento del Nural ha resultado muy bien, un poco engorroso al trabajarlo pero cuando le cojes el tranquillo, casí no hace falta ni lijar ...

Ahora tengo que poner los perfiles de aluminio en el suelo de la vespa y me surge otra pregunta.

Con los citados perfiles vienen unos remaches que supongo, son para poner a martillazos, ¿los habeis usado vosotros?, y si los habeis usado ¿como lo hicísteis, martillo por un lado y trozo de hierro por otro?. La otra opción es poner remaches con remachadora, pero la que tengo es manual y también cuesta bastante....



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pistonudo [ Jue 24 Feb, 2011 23:18 ]
 


Remaches
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Remaches 
 
Jó Marcos, con las fotazas que tú haces y aquí no nos pones ni una imagen para orientarnos...
Yo ni me imagino como son los remaches a los que te refieres, supongo que normales no seran...

Un saludo!!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Jue 24 Feb, 2011 23:31 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Remaches 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Jó Marcos, con las fotazas que tú haces y aquí no nos pones ni una imagen para orientarnos...
Yo ni me imagino como son los remaches a los que te refieres, supongo que normales no seran...

Un saludo!!!


jeje, si, tienes razón, lo que pasa es que ando a salto de mata con el cambio de look de la vespa, y me dedico a ir al taller a ratos cuando tengo algún minutillo libre....vamos que la ñapa es de todo menos planificada y organizada...

Lo de los remaches lo digo pensando en alguien que haya colocado guias de aluminio en el suelo últimamente. Las guias traen unos remaches para colocar de manera manual. Hay gente que coloca remaches con máquina, pero la verdad es que los que traen las guías son más chulos, vamos que quedan mejor....

Si nadie ha colocado este tipo de remache, pues nada, a esperimentar....

gracias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pistonudo [ Vie 25 Feb, 2011 15:50 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Remaches 
 
Si no recuerdo mal, los remaches que traen las guias son éstos:

Image

Y mucha gente lo que pone son tornillos de éstos, DIN-963:

Image

o de éstos, DIN-7991:

Image

En inoxidable mejor y con tuerca autofrenante DIN-985

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Vie 25 Feb, 2011 19:54 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Remaches 
 
muchísimas gracias Juan Manuel !!!!, es una idea muy buena. Había pensado en poner tornillos en los extremos, porque en el lado del motor, me resulta imposible poner un remache. Lo dicho muy buena idea, creo que me decantaré por ella.

Los remaches, en efecto, esos son los que trae, spongo que quedarán muy bien, pero el problema es ponerlos.

gracias de nuevo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pistonudo [ Vie 25 Feb, 2011 22:43 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Remaches 
 
Hola Pistonudo! Al final por que te decantaste por los tornillos o por los remaches? Si te decantaste por los tornillos podrias subir una foto de como te quedo el suelo. Esque tambien quiero poner el suelo de chapa, pero lo de los remaches como bien dices son más engorrosos y con los tornillos quiero ver como queda. Los tornillos supongo que iran sujetos por tuercas al suelo no? No sobre sale mucho la rosca del tornillo por debajo? Bueno muchas gracias y Un saludo!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 kakaue [ Mié 23 Mar, 2011 02:44 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Remaches 
 
kakaue escribió: [Ver mensaje]
Hola Pistonudo! Al final por que te decantaste por los tornillos o por los remaches? Si te decantaste por los tornillos podrias subir una foto de como te quedo el suelo. Esque tambien quiero poner el suelo de chapa, pero lo de los remaches como bien dices son más engorrosos y con los tornillos quiero ver como queda. Los tornillos supongo que iran sujetos por tuercas al suelo no? No sobre sale mucho la rosca del tornillo por debajo? Bueno muchas gracias y Un saludo!


Pues al final me decanté por poner remaches, pero no los que traen las guías si no los que venden en las ferreterías con la correspondiente remachadora....

La verdad es que después de la tarea NO VENDO LA VESPA NI POR TODO EL ORO DEL MUNDO....mis riñones aun se resienten, y mis rodillas castigadas por años de baloncesto, ni te cuento.....

No se que suelo vas a poner tu, en mi caso, la tarea fue dura porque tuve que pulir, tapar agujeros, pintar y poner las guías de aluminio y las gomas (es una T5). Lo dicho, bastante curro. Además en la parte del motor es complicado hacer el agujero y poner el correspondiente remache, pero he de decir que finalmente quedó bastante bien.

Los tornillos, al parecer hay gente que los ha usado, no se si en el foro habrá alguien que te pueda decir...Yo si te soy sincero me decanté por los remaches porque no estaba seguro de que los tornillos pasaran bien por los agujeros que traen hechos las guías, y luego, como tu apuntas, si se verían demasiado las tuercas, sobre todo en la parte exterior del suelo...

Las fotos, pues si, he de ponerlas, pero primero hacerlas. La verdad es que he de rematar todavía los extremos de las guías con su correspondiente tope-embellecedor, pero no tengo tiempo ni de rascarme. Y por otro lado aún tengo pendiente otra "ñapa" en la vespa, ponerle una defensa delantera al escudo..tiempo al tiempo.

Aso si, aunque solo sea por la ayuda recibida siempre de este foro, prometo poner foticas en cuento tenga tiempo para ello.

un saludo y suerte con ese suelo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pistonudo [ Mié 23 Mar, 2011 11:13 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Remaches 
 
Hola Pistonudo! Gracias por contestar, yo estoy liado poniendo el suelo de chapa a mi T5, es este:
http://www.sip-scootershop.com/EN/P...d+set+SIP+.aspx
No lo he comprado hecho si no que tengo la chapa entera y con una radial me lo ha cortado un amigo mio. Ahora me toca lijar y encajarlo como pueda. Habia pensado en tapar los agujeros tambien, pero al poner la chapa tampoco se iban a ver asique lo dejare asi. Supongo que me decantare por los remaches y la remachadora ya que creo que es lo mas facil y rapido de poner. Bueno gracias por contestar! Un saludo!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 kakaue [ Dom 27 Mar, 2011 23:29 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno