Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Llantas Tubeless
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Eso es algo parecido a comprar la marca hacendado del mercadona, tiene algunos productos buenos y otros no tanto, como por ejemplo esos neumáticos que has puesto, que a pesar de que se han llevado tiempo almacenados y mal montados a mi no me inspira confianza la marca esa por muy nuevos que estén, se de algunos que los han llevado en otros modelos de motos y dicen que no son nada fiables, que tienen muy poco agarre sobre todo en suelo mojado. Yo de SIP solo llevo las llantas y el grifo de gasolina rápido que junto a su escape sip road 2.0 es lo mas decente que tienen. Con los chiclés de alta que fabrican ellos mismos tuve problemas, porque las medidas no corresponden con el paso real y a la hora de carburar tuve que comprarme una galga de chiclés y carburar partiendo de lo que la galga me decía, sin hacer caso a la numeración marcada en el propio chiclé, había diferencia de tamaño de hasta 5 puntos, imagínate el gripazo que podría haber tenido si hiciera caso a lo que ponen. Yo cada cosa que compro, sea de la marca que sea antes de montarla la mido, la compruebo y si está mal, la ajusto, la adapto o la devuelvo, según el cabreo que tenga ese día y según si puedo o no hacer semejantes ajustes. No se si tendrás ya la opción de cambiar de neumáticos con ellos, imagino que no pero te aconsejo que tengas cuidado con esas gomas al salir con tu vespa por ahí y cuando tengas la ocasión, monta marcas reconocidas como michelin, continental, etc...
 



 
Última edición por dwell el Vie 15 Sep, 2017 20:58; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Tirándome de los pelos (pocos tengo) estoy. He tenido 6 vespas 6. Gastaba unas cubiertas chinas en los 90 que salían como a 500 pelas (vendían en Calleja en Madrid) que eran la muerte hecha caucho. Desde aquellos tiempos, siempre michelin S83 sin demasiadas quejas. Con buenas cámaras. Los parches para repuesto. Pero ahora, apurando los eurillos (con S83 eran 20-30 euros más el par), digo, vamos a probar. Jobar, que malas primeras sensaciones. Con el mal montaje, ayer entro en la rotonda y casi me meto en los maceteros. Veremos en adelante. En cualquier caso, no voy rozando las rodillas, ni el escape, ni cosas de esas. Madrid ya es bastante peligroso yendo suave. Esta tarde he vuelto a casa con la sip detrás y mi michelin delante y la verdad, la moto traccionaba estupendamente (ya van 60 o 70 km. desde ayer). A ver si el "sueño" del Tubeless acaba bien.
He pinchado de atrás media docena de veces, y se pasa muy mal. La última vez en la salida del tunel de María de Molina (en Madrid un tunel de dos carriles, pared y pared a cada lado. Autobuses, a tope de tráfico y todos con prisas. No sé cómo salí de ahí. Yo creo que me salvó que eran michelin, nuevas nuevas (y fabricadas a primeros de 2016   ).
Bueno, os dejo en paz.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
quiero añadir mi opinion en cuanto a los neumaticos de SIP, no me han gustado nada, frenando bloquea mucho antes que los pirelli que llevaba antes y en deslizamiento lateral derrapan con nada, hablo de este verano y en seco, con frio y lluvia deben ser un peligro.
Ahora estoy pensando en que neumtico poner, tengo que buscar un indice de velocidad de L o M (por eso puse los SIP) y no tengo ni idea cual puede ser mejor, si alguno tiene experiencias positivas con alguna marca le agradeceria su consejo, eso si siempre tube less, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Buenas Josue  y compañía.
Yo en la LML que tuve le puse unas city Grip y estaba encantado. No pretendía usar la moto con lluvia ni nieve (pese a que esas gomas son precisamente de invierno), pero quería asegurarme  de que si encontraba tramos mojados o lluvia repentina -que es bastante común aquí en el norte- tener montadas las ruedas adecuadas.

Ahora en mi T5 llevo unas SM100, porque las traía montadas ya y tienen mucho dibujo aún. Te diré que no voy muy agusto, pero todavía me estoy haciendo al cambio de pesos de las dos motos, la potencia que tiene ésta respecto a la LML, etc...
No sé si cambiaré, pero si lo hago volveré a las City Grip de Michelin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Hola,

Me han mandado una nueva esta mañana (portes de ida y vuelta pagados, y ni una mísera pegatina de regalo), que he instalado. He ido a ponerle presión. De momento es nueva del todo, así que habrá que esperar un poco a ver sensaciones. La de detrás que lleva unos 200 km. no me va pareciendo mal. Habrá que ver el desgaste, etc. Sí parece que con las llantas de aluminio va algo más estable. Reportaré después de algunos kilómetros. Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
¡¡Pero mira que eres sibarita Edu...!!

Buena elección en todos los sentidos, verás que no te arrepientes en ningún momento.... Consejo, desínflalas totalmente y vuelve a inflarlas para que se adapten bien, revisa las presiones, yo siempre llevo 2.0 delante y 2.3 detrás si voy solo, subiendo a 2.8 acompañado, por lo demás, qué te voy a decir, que enhorabuena....

Saludos y a disfrutarlas

Juan Manuel

P.D.1:      ¡¡Pero cómo estuve yo para venderle a este tío la PX!!    

P.D.2: Cuando puedas... http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=3811

Saludos compañeros de nuevo, yo también he  sucumbido a los encantos de los tubeless y me siento super seguro en mis rutas ahora....pero quiero contestar a Juan Manuel que yo suelo , después de haber probado distintas presiones, poner 1,2 delante y 2 kilos atrás en mis MICHELIN WINTER CITY GRIP.....mi pregunta es: ¿ No te resulta muy "rebotona" la vespa con presiones tan altas en los neumaticos?
 



 
Última edición por pepehammill el Sáb 23 Sep, 2017 21:34; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Image
Y el aspecto es desde luego fantástico en las SIP con todo su brillo...           
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
pepehammill escribió: [Ver mensaje]
Image
Y el aspecto es desde luego fantástico en las SIP con todo su brillo...           


Esas mismas llantas tengo. Quedan muy chulas. Respecto a los neumáticos performer, tras 600 km. más menos, no los veo mal. Mejor después de calentarlos un rato. No voy tumbando, pero agarran bien. No peor que los S83. Todo en seco, sequísimo que no llueve desde... Por lo pagado, no estoy insatisfecho. En autovía y en general sí va más estable con tubeless.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
pepehammill escribió: [Ver mensaje]
....pero quiero contestar a Juan Manuel que yo suelo , después de haber probado distintas presiones, poner 1,2 delante y 2 kilos atrás en mis MICHELIN WINTER CITY GRIP.....mi pregunta es: ¿ No te resulta muy "rebotona" la vespa con presiones tan altas en los neumaticos?


Para nada Pepe, hace muchos años que pongo esa presión en las clásicas y nunca he tenido problemas, todo lo contrario si he intentado bajar la presión..., sin embargo, en la GTS 250 pongo estrictamente la presión recomendada por PIAGGIO, después de mil pruebas se ha demostrado ser la mejor, en el caso de la 250, 1,8 delante y 2,0 detrás, subiendo a 2,2 con pasajero, pero claro, el reparto de pesos de la moderna es bien diferente al reparto de pesos de las clásicas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
hola a todos
he leído éste post ahora sobre las llantas y ruedas tubeless
nunca he olvidado una vez que con mi pk primavera 74 iba por una autovía y reventé la rueda trasera, el susto fué gordo, pude contolar los bandazos que iba dando y parar en el arcén.
ahora después de restaurar mi dn le he puesto unas llantas rojas y neumáticos con banda blanca Continental 3.50'10 59j, con cámara, no me dí cuenta, pero éstos son tubeless y se pueden montar con o sin cámara.
ahora estoy con la idea de montar unas llantas tubeless por seguridad pero me echa para atrás que para montar los neumáticos tienes que ir a un taller.
He visto éstas
http://www.recambiosmotosclasicas.e...product_id=5755
son desmontables como las que dice juan manuel
alguien las ha probado y que clase de mantenimiento hay que hacerle
saludos
 



 
Última edición por elvespero el Vie 10 Nov, 2017 15:00; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Hola, esas llantas tubeless son bastante sencillas, el sistema es una copia de las Pinasco yo llevo unas, aparte de esto el link de esa tienda no tiene muy buenas referencias de servicio hay varios comentarios en el foro, así que te recomiendo que si las quieres las compres en otro lado.

En cuanto a las Pinasco, la moto va muy bien con  ellas, yo esas que comentas las estuve mirando y hay mucha diferencia con las Pinasco en el material (aluminio) y en el grosor de la garganta, el acabado es la noche y el día, el montaje  es muy simple, el mantenimiento que recomienda el fabricante es cambiar la junta tórica y la válvula cada vez que cambias las gomas o 10.000 km. y te recomienda seguir estrictamente las instrucciones de montaje, nada fuera de lo normal.

El mejor precio lo tienes en Motomaniavigo, tienda recomendable y el trato muy bueno,  tienen una oferta en el modelo plateado:

http://www.motomaniavigo.com/llanta...results=3&cate=

Valen 10 € más que la FA Italia,  así que yo ni me lo pensaba.

Saludos Candidin.

Nota.- Ojo que las Pinasco hay 2 versiones las primeras y otra que es la 2.0 (referencia Pinasco 25472000) que es la que te pongo el link, te lo comento porque quizás en otras paginas te vendan la antigua. Por cierto no tengo comisión de la tienda, solo que al Cesar lo que es del Cesar y a Dios.... ya me entendeis.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 12 Nov, 2017 20:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
gracias por contestar candidin
lo de la tienda que dices que dan problemas, personalmente he echo bastantes pedidos al restaurar mi dn y no he tenido ningún percance. de todas formas las fa italia no me llegan a gustar por los radios que llevan.
querían que fuesen rojas pero las pinasco no las hacen creo.
las  SIP si que hay rojas pero eso de tener que ir a que las monten....
o pedir las pinasco y pintarlas....
me lo pensaré
gracias y saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Montar Tubeless en casa y, solo con las manos.

https://www.mbscooters.co.uk/info/f...beless+154.html
 



 
Última edición por manolorodriguez59 el Vie 17 Nov, 2017 11:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
muy buen aporte, es una idea simple pero parece eficaz
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Hola a todos, voy a hacer mi primera compra de tubeless y leyendo comentarios veo que se habla muy bien de las SIP pero pocas opiniones de la FA Italia, en particular estoy interesado en estas para PX

http://www.motomaniavigo.com/llanta...txirisdnds.html

Si alguien las tiene y puede poner una foto para ver cómo quedan, lo agradezco, porque ni fotos en el Google he encontrado de ellas montadas

Si hay mucha diferencia en calidad con las sip, pues pasó de las FA, la estética me importa pero lo primero es lo primero!!

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Hola, bajo mi humilde opinión:

Las FA las tuve en la mano físicamente en la tienda, nada que ver con las Sip que también he comprobado pues un compañero las lleva montadas, resumiendo (la noche y el día). Como he puesto en una anterior repuesta yo monto las Pinasco (desmontables) nada que envidiar a las Sip en acabado y calidad además de la comodidad del hagalo usted mismo.

Ojo que no todos los talleres de neumáticos están preparados para un buen montaje de tubeless, ya hay algunos comentarios en este mismo post.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Gracias Candidin!

Descarto las FA, voy a pensar entre Sip y Pinasco. La verdad es que ya tengo ganas de probar el cambio a tubeless y llanta de aluminio. Estoy acostumbrado a moto con llanta 17 y la verdad es que las ruedas de la vespa siempre me han dado algo de acojone, ahora que ando algo más en ellas, quiero sentirme seguro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
alguien ha aprobado a montar los neumaticos tubeless de esta forma? el truco de las bridas
https://www.youtube.com/watch?v=_4uxJBYQJJY
es tan sencillo como parece?
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Hooola, he abierto un tema preguntando algo parecido porque veo en mi px que en la rueda delantera, llevo un continental banda blanca que pone - tubeles- pero mi llanta es la de serie ... Estoy loco!?, me hace la funcion de seguridad en caso de pinchazo o ademas debo poner llanta tubeles porque calza mas el neumatico ¿? para lograr la seguridad en caso de pinchazo.... se trata de la rueda delantera, la trasera me la dejo por ahora con goma con cámara, que vaya flaneos me pego en el ultimo reventon , parecia un pony y yo charlton heston domandolo jejejej


Gracias!



Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Es buena inversión montar unas llantas tubeles???

Sí..., de lo mejor que se puede invertir en una Vespa.

gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
...Cuales son sus ventajas...

Si contamos con la última hornada fabricada y comercializada por SIP, que son de aluminio..., pues que son más ligeras, evitas los reventones, evitas desllantados y te aguanta mucho más con pinchazos pequeños. Con cámaras, un pinchazo es "muerte pelá" si vas a cierta velocidad...

gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
...y cuales los inconvenientes??

El principal inconveniente es que ya no te puedes cambiar tú mismo el neumático, hay que hacerlo con máquina (por aquí cobran 10€ por neumático) y el otro el precio, pero se amortiza seguro...., o si no ¿cuanto vale tu vida?.

Yo llevaba en mi anterior PX (la blanca) llantas Tubeless de ScootRS y estaba encantadísimo y en cuanto pueda, a mi PX les pondé las de SIP.

Saludos.

Juan Manuel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Sobre el video de montar tubless a mano, la michelin city winter grip ni de coña. A mi la trasera me la han montado 3 veces, la primera no lo vi pero me dijeron que costo bastante, la segunda en un taller de motos lo hicieron con mucho cuidado para no marcarlas, unos 15 min costo, y la ultima en otro taller de neumaticos en un par de minutos pero la han marcado toda.., creo que me compraré unas palancas  y con paciencia lo haré yo la proxima vez..
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario