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Llantas Tubeless
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Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
nanovespa escribió: [Ver mensaje]
para las llantas tubules hay neumáticos con el dibujo del Michelin que suelen llevar las de cámara?


Sí, por supuesto, casi todas las marcas principales tienen su modelo de estética clásica en tipo tubeless (TL), no tendrás problema en encontrarlas. De todas formas no estoy de acuerdo contigo, hay elementos de las Vespas en los que no debemos de buscar la estética, un buen neumático moderno te puede salvar de alguna circunstancia anómala en la carretera o en la ciudad en el día a día. Gracias a Dios los fabricantes siguen investigando e invirtiendo en neumáticos para nuestras pequeñas llantas.

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Si cierto es lo que dices, es mejor sacrificar algo de la estética y ganar en seguridad.
MI opinión es mas sobre que me parece mas bonita, pero seguro que si la utilizara a diario o muy a menudo no dudaría en buscar la mayor seguridad.
Ya ves voy a quitar las llantas originales de vespa para poner una tubulares.  

Por cierto de la casa vespa no venden en tubules???

¿Qué modelo hay de tubules en el color lo mas parecido al que viene con las px??

En las motos de campo que llevan ya todas tubules, yo le monto dentro de la cubierta una gomaespuma que en caso de reventon te permite utilizarla hasta llegar a casa como si tuvieras 1/2 kg de aire aprox.
¿este invento existe para los neumáticos vespa??

gracias J.manuel
 



 
Última edición por nanovespa el Lun 31 Jul, 2017 22:22; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
con el permiso de nanovespa, añado a su pregunta:

Utilizáis algún kit antipinchazo para reparar en carretera? Mi padre me recomendó uno que compró para su coche pero que todavía, gracias a Dios, no ha tenido que utilizar (no me acuerdo ahora ni marca ni modelo, solo sé que era barato y funciona "enchufándole" una especie de espuma como la que comenta nanovespa, supongo, por la boquilla).

Vosotros conocéis alguno?
 



 
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Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
nanovespa escribió: [Ver mensaje]
Por cierto de la casa vespa no venden en tubules???


No, no lo comercializan, increíble pero cierto, que PIAGGIO, en el siglo XXI prescindiera de este elemento de seguridad para las Vespas clásicas.

nanovespa escribió: [Ver mensaje]
¿Qué modelo hay de tubules en el color lo mas parecido al que viene con las px??


Casi todas las marcas tienen un modelo muy similar, en aluminio normal, sin pulir, que la verdad les queda muy bien a las Vespas, tanto SIP, Pinasco, como FA Italia.

nanovespa escribió: [Ver mensaje]
En las motos de campo que llevan ya todas tubules, yo le monto dentro de la cubierta una gomaespuma que en caso de reventon te permite utilizarla hasta llegar a casa como si tuvieras 1/2 kg de aire aprox.
¿este invento existe para los neumáticos vespa??


Desconocía la existencia de ese invento y no recuerdo nada similar que se comercialice para las Vespas. De todas formas, 1/2 kg de aire es muy muy poco para rodar con seguridad con una Vespa, jejejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Feber escribió: [Ver mensaje]
Utilizáis algún kit antipinchazo para reparar en carretera? Mi padre me recomendó uno que compró para su coche pero que todavía, gracias a Dios, no ha tenido que utilizar (no me acuerdo ahora ni marca ni modelo, solo sé que era barato y funciona "enchufándole" una especie de espuma como la que comenta nanovespa, supongo, por la boquilla).

Vosotros conocéis alguno?


Yo tengo muy mala experiencia con ese tipo de spray reparapinchazos..., tuve la "brillante" idea de intentar reparar un pinchazo de la GTS con eso y en qué mala hora se me ocurrió hacerlo...., me dejó una cantidad de residuos dentro de la rueda y la llanta que por poco y me oxida y contamina el aluminio de la llanta....., en dónde la llevé me dijeron que intentara ni utilizarlos, me dijeron que existen unos líquidos preventivos que son menos tóxicos para el alumino, se aplican dentro del neumático y crea una protección antipinchazos, pero lo ideal..., llevar un kit de reparación con las barras de caucho, adhesivo, herramientas y botella de CO2, mucho mejor y reparación para siempre...

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Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Uh.. No sé si me veo haciendo esas txapucillas yo solo :/
De todas formas me apunto lo de que los sprays no son recomendables. Gracias!!

Un saludo!
 



 
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Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Hace tiempo que se me olvido lo del fideo de caucho que se unta con el pegamento
Lo usaba en una moto de campo, eso funciona bien
lo que pasa es que te tienes que arremangar bien y trincharle el fideo
Yo voto por un kit de esos antes que el Spray
 



 
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Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Hace un par de años, viajando con un amigo en su coche, observamos que se le había clavado un tornillo autotaladrante de los de las chapas de cuebierta, afortunadamante no lo quitamos y pudimos llegar hasta un taller de neumáticos..., asombroso fue ver como el chaval reparó el neumático en 5 minutos sin desmontar la rueda, con uno de esos kits y hasta hoy.

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
No todo son ventajas.
Después de mi segundo susto en vespa por pinchazo (a puntito estuve de irme al suelo y menos mal que no había tráfico), decidí montar las tubeless. La seguridad es lo más importante y por eso mismo no se si las recomiendo.

Después de montarlas, no me acaban de convencer del todo. Lo primero que notas es un tacto distinto. La moto parece más inestable, desde luego por población las michelín con las llantas antiguas iban mucho mejor que estas Conti-twis con tubeless. Esta sensación puede ser subjetiva así que fuí a probarlas en carretera, con mucho cuidadito. He leido comentarios en el foro que dicen que la moto se va un poquito a la izquierda. NO, la moto se va mucho a la izquierda. A 40 Km/h, soltando las manos, me crucé la carretera de lado a lado en 10 metros, cuando con las antiguas puedes recorrer muchos metros sin tocar el manillar. Supongo que tiene que ver con el equilibrado. De hecho, una prueba que se suele hacer al comprar una moto y detectar posibles averías en la dirección es, sobre el caballete, enderezar la dirección y soltarla, para ver si se mueve a un lado o a otro. Si haces esto con las llantas antiguas, la dirección no se mueve, con las tubeless la dirección gira bruscamente a la derecha.
Creo que deberían corregir esto o al menos advertir a los compradores, ya que es un problema que afecta a la seguridad.
 



 
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Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Hola a todos, mi experiencia con las llantas SIP, montadas en mi Iris 200, son una maravilla a expensas claro del inconveniente que tienen que montar o desmontar  en un taller, si o si, ojo, no todos tienen ni la máquina ni la maña. Sino quieres tener problemas de que te dejen marcado el aluminio o te las doblen....cosa que esto no se aprecia a simple vista.....a de ser en un sitio muy de confianza que sepan lo que tienen entre manos. Ya tuve una muy mala experiencia, pero lo solventaron pagandome una llanta y que no apareciera por allí, siempre está la posibilidad de encontrar otro sitio o que te las monten fuera, ya sé que es un engorro además de lo económico, sale por otro poquillo. Pero no hay que mirar eso sí quieres una cierta seguridad. En cuanto a neumáticos, estrené las llantas con unos Michelín S83 tubuless, para mi bastante equilibrados, los cambié con el dibujo ya casi al límite, con muy buen aspecto del caucho, nada de grietas, después  he puesto un juego de continental banda Blanca....muy bien de aspecto y buena conservación del blanco en las bandas y dibujo muy clásico, para mi precioso, regular al tacto con el suelo pero de compuesto en materia de durabilidad, no es una parte muy cuidada, hablando que les hice  unos 8500 km en un año escaso. Ahora vuelvo a tener michelines S83....hablo de esto teniendo en cuenta que uso la Pepa tooooodos los días a excepción de la lluvia, incluido ir al trabajo por autovías, no puedo hablar de otros neumáticos, que por supuesto para la próxima pondré otras marcas para probar, Saludos.
 



 
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Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
El problema de que la Vespa se vaya hacia un lado cuando sueltas el manillar con los neumáticos contitwist es porque el neumático por diseño tiene mucho arco en la banda de rodadura, lo que te hace tener la necesidad de tener que tumbar la moto con cualquier curva que cojas, incluso a baja velocidad. El neumático de serie es más plano, tiene menos arco y por eso la moto no se va para un lado si sueltas el manillar y tampoco tienes la necesidad de tumbar siempre la moto cuando vayas a coger cualquier curva y a baja velocidad, no es problema de equilibrado ni nada, las ruedas y neumáticos de serie no tienen equilibrado.
 



 
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Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Yeaaahhhhh

DWell
has dado  en el punto G    uno de serie es 3,5x10 y los modernos llevan mucha banda de arco para rular
pero eso no solo pasa en las Vespas,,,hay modelos de motos que llevan por Moda una medida una medida excesiva

y cambiando a una medida con menos arco ,,,consiges entrar mas recto en curvas
y el caso de irse las Vespas a la izquierda sabemos todos porque es
 



 
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Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
JoseIg escribió: [Ver mensaje]
No todo son ventajas.


José Ignacio, mírate que no te hayan montado las llantas al revés, no serías el primero al que le ha pasado, si son llantas de 2.10 no tienen ese problema de deriva que comentas. Los Conti no son neumáticos de mi devoción, en seco tienen un pase, pero en mojado los vi hasta peligrosos, los quité con menos de 1000 kms.

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Hola Juan Manuel,
pensaba que había invertido en seguridad y ahora me da miedo ir rápido por las sensaciones que me transmiten las ruedas. En un principio pedí que me montasen los Schwalbe Weatherman en las nuevas llantas pero me lo desaconsejaron porque según me dijeron requerían constantes revisiones de presión. Así que finalmente me montaron los Conti, que también me sonaba que en el foro había buenos comentarios de ellos con lluvia, además de que precisamente me los recomendaron. Los michelin los descarté porque aunque en seco me parecían estupendos, en mojado me daban mucho miedo.
Las ruedas me las enviaron montadas con apuntes en cada una de donde colocarla (delante/detrás) y como (dirección) así que supongo que estarán bien montadas, de todos modos lo revisaré como dices, aunque no se muy bien como hacerlo, a no ser que pruebe a cambiarlas.
Lo de la deriva a la izquierda insisto en que me parece una pasada, y más si la comparo con las antiguas ruedas con las que la vespa iba recta recta.
He estado leyendo en la página de sip y hablan de una pequeña "desalineación":

2,50-10: tamaño ideal para 100`80 y 100`90 neumáticos. En comparación con una llanta de 2,10 pulgadas de la llanta SIP causará una desalineación mínima y por lo tanto insignificante hacia el lado izquierdo. Si el borde se utiliza en la parte delantera y la rueda trasera, no hay desalineación. Entonces sólo hay una excentricidad mínima. La llanta permite montar neumáticos de 3.00 / 3.50 hasta 100 / 90-10.

En fin, habrá que probar o volver a montar los viejos.

Gracias a todos por las respuestas.
 



 
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Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Pero..., ¿cual montaste entonces?, la 2.10 o la 2.50, de ésta última se comenta lo de la deriva, pero de la 2.10 nada de nada. ¿Quien te suministró el conjunto?

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Pues el pack siguiente de SIP Scootershop:

3.50-10", 59M reinforced
delante
KBA 50133,
pack especial en llanta SIP
2.10-10" tubeless, aluminio
pulido, montado, listo para
usar.


De todos modos lo comprobaré, a ver si hubiera algún error.

Cuando dices que montaron las llantas al revés, te refieres la parte derecha a la izquierda? Creo que no había opción de error ya que estas llantas no son simétricas (como las antiguas, no?) y montadas de ese modo quedarían bastante raras. Pero lo reviso también.

Volviendo a leer el hilo veo que Eduvespa hace un comentario similar al mio:

La he probado y tengo una sensación distinta, sobre todo si suelto el manillar  la vespa tiende a irse a la izquierda y noto algo más de vibración. Supongo que será acostumbrarme y lo de la vibración lo achaco a que se tienen que adaptar los neumáticos


Bueno igual con más kms se corrige la cosa.

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Cuando me refiero al revés es que la cara que va en la llanta la montan hacia fuera, por lo que la deriva es extrema...

Te puedo recomendar algo un poco brusco...., quitarle presión al neumático..., a 0, y con una maza de plástico ir golpeando todo el contorno para hacer que el neumático se acople mejor a la llanta y después volver a meter presiones..., siempre he recomendado 2.0 delante y 2.5 detrás, y yendo con pasajero 2.8 detrás.

Saludos.

Juan Manuel
 




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