Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Llantas Tubeless
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Llantas Tubeless 
 
Es buena inversión montar unas llantas tubeles???

Cuales son sus ventajas y cuales los inconvenientes??

Un abrazo!!!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Es buena inversión montar unas llantas tubeles???

Sí..., de lo mejor que se puede invertir en una Vespa.

gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
...Cuales son sus ventajas...

Si contamos con la última hornada fabricada y comercializada por SIP, que son de aluminio..., pues que son más ligeras, evitas los reventones, evitas desllantados y te aguanta mucho más con pinchazos pequeños. Con cámaras, un pinchazo es "muerte pelá" si vas a cierta velocidad...

gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
...y cuales los inconvenientes??

El principal inconveniente es que ya no te puedes cambiar tú mismo el neumático, hay que hacerlo con máquina (por aquí cobran 10€ por neumático) y el otro el precio, pero se amortiza seguro...., o si no ¿cuanto vale tu vida?.

Yo llevaba en mi anterior PX (la blanca) llantas Tubeless de ScootRS y estaba encantadísimo y en cuanto pueda, a mi PX les pondé las de SIP.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Juan Manuel gracias por tu sabios consejos!!!

La verdad que muchas veces, la mayoría, no prestamos atención a los puntos que nos unen con la carretera, tanto en coche como en moto.

Es cierto que hay que hacer una gran inversión para comprar dos llantas tubeless, pero mi vida vale muchísimo más de 100 euros, pero la economía no está ahora mismo ni casi para gasolina, jod.... crisis.

Por cierto las llantas tubeless de SIP tienen un aspecto tremendo, las que tienen la garganta negra mate y el borde cromado.

Me ha venido a la cabeza otra duda, ahora que en la ITV se están poniendo estrictos con las "modificaciones" que se hacen en los vehículos, pondrían algun problema con este tipo de llanta, aunque más que ser una mejora estética es una mejora en la seguridad del vehículo.

Un abrazo!!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Gonzalo, ya te digo que no, no te dirán ni te van a decir nada...., creo que no has visto este tema: http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?t=2767

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
yo tengo la llantas tubeless de sip y la verdad es que muy bien. varia el tacto general de la moto pero ya he montado varias y con distintas gomas y todo el mundo contento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Es buena inversión montar unas llantas tubeles???

Sí..., de lo mejor que se puede invertir en una Vespa.

gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
...Cuales son sus ventajas...

Si contamos con la última hornada fabricada y comercializada por SIP, que son de aluminio..., pues que son más ligeras, evitas los reventones, evitas desllantados y te aguanta mucho más con pinchazos pequeños. Con cámaras, un pinchazo es "muerte pelá" si vas a cierta velocidad...

gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
...y cuales los inconvenientes??

El principal inconveniente es que ya no te puedes cambiar tú mismo el neumático, hay que hacerlo con máquina (por aquí cobran 10€ por neumático) y el otro el precio, pero se amortiza seguro...., o si no ¿cuanto vale tu vida?.

Yo llevaba en mi anterior PX (la blanca) llantas Tubeless de ScootRS y estaba encantadísimo y en cuanto pueda, a mi PX les pondé las de SIP.

Saludos.

Juan Manuel



pues cuando las vallas a pedir las llanta cuenta conmigo, asin pagamos los portes a medias ok?
 




__________________
Image
salu2
 
Última edición por Paco-Cartero el Jue 31 Mar, 2011 22:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
. Buscando información sobre si merece la pena estas llantas, me han comentado que no es la llanta la que evita el desllantado, si no los neumáticos tubeless que han de tener la carcasa más rígida. Yo he pinchado dos veces con los metzeler y no he tenido problemas, de hecho cuando pinché la delantera hice unos 4 km montado hasta volver a casa, eso si' despacito. ¿Qué opinais?
 




__________________
Vss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Pues Paco, a parte de alegrarme de volver a saludarte después de tanto tiempo..., decirte que tuviste simplemente suerte y fué un pequeño pinchazo o un porillo, si es un buen pinchazo, no hay llanta normal que aguante, no hay estanqueidad, por muy fuertes que sean los neumáticos..., piensa que hoy en día casi el 99% de los neumáticos que se comercializan son tubeless.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Paco, claro que es la llanta lo que evita el desllantado. Es la forma de la llanta que hace que el neumático muerda bien en ella, ademas de que rueda y neumático entran más ajustados.

Mira, te pongo un ejemplo.

Al desmontar el neumático de un coche, sabes que emplean una máquina neumática, que con una pala plana hace presión en la zona del talón del neumático mas próxima a la llanta. Esto es para desllantar el neumático, y te digo que está bastante duro.

Después, una vez montado el neumático, se le mete presión (a veces llega a duplicar la presión que normalmente llevamos) hasta que "pega". Muchas veces se escucha como explosiones, eso no es más que el neumático va bruscamente a su posición.

Eso hace que el aire quede en el interior y no tenga posibilidad de salir.

Si tu aguantaste 4kms es porque el flanco de tu neumático será bastante duro, pero no por ser neumático tubeless, ya que tu llanta no hace ese ajuste e irremediablemente se sale el aire.

Saludos.


PD: Espero haberme explicado mas o menos bien
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Me alegro de leeros Juanma y Roque. Gracias por vuestra respuesta. La verdad, es un fastidio perder la posibilidad de desmontar las llantas, pero la seguridad bien lo vale. De todas maneras se de más de un motero que a besado el suelo al desllantar llas tubeless, probablemente por llevar poca presión. Un abrazo
 




__________________
Vss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Paco, la presión baja es el peor enemigo...., aciertas de pleno..., incluso de algunos "famosos" neumáticos, que bien lo sabemos en nuestro Club, mínimo 2,5 detrás y 2,0 delante.

Un abrazo y saludos para todo el Vespa Club Granada.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Como ya le tocaba el cambio de neumáticos a la Px le pregunte a nuestro presidente si merecía la pena poner las llantas tubeles, como me explico que eran todo ventajas pues adelante con ello, luego le pregunte por que neumáticos le montaba si los molas ML 50 (como los que tenia ) u otro modelo, me comento que el monto los Brigestone B01 HooP y que le gustaron bastante, así que he montado los Hoop.

Aquí el va el cambio de look.

Image
 
La he probado y tengo una sensación distinta, sobre todo si suelto el manillar  la vespa tiende a irse a la izquierda y noto algo más de vibración. Supongo que será acostumbrarme y lo de la vibración lo achaco a que se tienen que adaptar los neumáticos.

Muchas Gracias Juan Manuel por tus consejos.

Saludos.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
¡¡Pero mira que eres sibarita Edu...!!

Buena elección en todos los sentidos, verás que no te arrepientes en ningún momento.... Consejo, desínflalas totalmente y vuelve a inflarlas para que se adapten bien, revisa las presiones, yo siempre llevo 2.0 delante y 2.3 detrás si voy solo, subiendo a 2.8 acompañado, por lo demás, qué te voy a decir, que enhorabuena....

Saludos y a disfrutarlas

Juan Manuel

P.D.1:      ¡¡Pero cómo estuve yo para venderle a este tío la PX!!    

P.D.2: Cuando puedas... http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=3811
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
¡¡Pero mira que eres sibarita Edu...!!

Buena elección en todos los sentidos, verás que no te arrepientes en ningún momento.... Consejo, desínflalas totalmente y vuelve a inflarlas para que se adapten bien, revisa las presiones, yo siempre llevo 2.0 delante y 2.3 detrás si voy solo, subiendo a 2.8 acompañado, por lo demás, qué te voy a decir, que enhorabuena....

Saludos y a disfrutarlas

Juan Manuel

P.D.1:      ¡¡Pero cómo estuve yo para venderle a este tío la PX!!    

P.D.2: Cuando puedas... http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=3811


Pues si, algo sibarita para los vehiculos si que soy, creo que mantenerlos bien siempre es rentable, ademas esta es una muy buena inversion pues es en seguridad.

Seguire tu consejo y pedire las bolitas esta semana y ya te contare.

Un abrazo.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Buenos días, todo lo que sea invertir en seguridad es bueno, lo malo es que todo vale dinero, yo tuve pensando en ponerle las llantas de aluminio, lo pedí opinión a Juan Manuel, hice el pedido y cuando lo recibí solo me mandaron una llanta, ya que se le había acabado el stop que tenían, después al cabo de los 7 o 8 meses aun no me he decidido, solo le cambie los amortiguadores y los neumático
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Yo las puse de sip y tambien tuve vibraciones al principio, pero con el uso desaparecieron. A mi tambien me da la sensacion de mas estabilidad. Les e hecho sobre 5000km y muy bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
cudom escribió: [Ver mensaje]
Yo las puse de sip y tambien tuve vibraciones al principio, pero con el uso desaparecieron. A mi tambien me da la sensacion de mas estabilidad. Les e hecho sobre 5000km y muy bien.


¿y que neumatico montastes?

Saludos.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Pensando en si montar tubeless, o comprar nuevas llantas de las "con camara", me encuentro con este hilo, y como siempre, cualquier duda, queda plenamente resuelta.

No tengo más que dar las gracias, por esta, y por otras tantas dudas resueltas.

Saludos y birras.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
Sabatel escribió: [Ver mensaje]
Pensando en si montar tubeless, o comprar nuevas llantas de las "con camara", me encuentro con este hilo, y como siempre, cualquier duda, queda plenamente resuelta.

No tengo más que dar las gracias, por esta, y por otras tantas dudas resueltas.

Saludos y birras.


Gracias a tí Manuel, para eso estamos...., aprovecho la actualización del tema para recordar que hace ya un par de años irrumpieron en el mercado algunos modelos más de llantas tubeless para nuestras Vespas, como por ejemplo las Pinasco, con la peculiaridad de ser desmontables como las de "todalavida", por lo que nosotros mismos podemos realizar el montaje de los neumáticos, si, a pesar de ello, el pinchazo es profundo, podemos montar cámara para salir del paso y con un par de inconvenientes..., son más caras que las tubeless de primera hornada y requieren un pequeño mantenimiento cada cierto tiempo, por lo demás, perfectas....

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless 
 
para las llantas tubules hay neumáticos con el dibujo del Michelin que suelen llevar las de cámara?.

Es cuestión de gustos, pero a mi una vespa o lambretta con un neumático de un scooter cualquiera no me gusta. Es solo estética y para mi claro esta.

Yo por defecto de la llanta que estba oxidada algo por dentro se me ha pinchado 4 veces en 2 años y cada cual un sustazo. Me gustaría cambiar a túbules ya que de llanta tengo que cambiar pero con una cubierta lo mas parecida a las actuales.

gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario