Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa?

¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa?
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
Buenas señores, a ver si me podeis recomendar algun sitio donde cambia el neumatico a la vespa que acabo de darme una vuelta con ella y al aparcarla me he dado cuenta que tenia una grieta bastante buena( luego subo fotos para que la veais)

Y ya puesto, solo voy a cambiar la trasera, ¿le pongo el mismo neumatico que la delantera o pruebo con algo mejor?

Ustedes direis



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 sawen king [ Sáb 25 Abr, 2009 13:32 ]
 


¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa?
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
Hola Sawen, el neumático lo puedes cambiar tú mismo, solo te hace falta el nuevo neumático, una cámara nueva (ya que te pones...) y una llave de tubo de 13 o llave de vaso y poco más..., creo que Katamei explicó hace poco en el Foro cómo hacerlo, pero si no lo encuentras, no tengo inconveniente en explicártelo....

En cuanto al tipo de neumático, pues es algo muy personal y si los 100 compañeros diéramos nuestra opinión, tendrías 101 opiniones diferentes..., yo te digo lo que llevo ahora mismo:

Vespa T5 200 ==> Michelín S-83 Delante y detrás (LLanta normal y cámaras)

Vespa PX 200 ==> Michelín S-1 Delante y detrás (Llantas Tubeless, sin cámara)

Buscaba los Bridgestone Hoop B01 pero ya están descatalogados y dónde los encontré costaban el doble que los S-83 de MIchelín.....

Espero haberte ayudado y te esperamos mañana por Linares.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Sáb 25 Abr, 2009 14:02 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
Gracias juan manuel, vamos a ver si puede ser, es que mira que soy dejao por que encima es que la de repuesto la tengo lisa, vamos que cuando la compre estaba asi y no me a dado por cambiarla ni nada

yo tengo las michelin s-100 y como no voy a lo loco pos me van bastante bien



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 sawen king [ Sáb 25 Abr, 2009 14:16 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
Acabo de poner Michelin SM100 detrás en la T5 y creo que me daban más seguridad los S83. Sawen, si quieres quedamos y cambiamos la rueda. Hacerlo nosotros solo tiene la dificultad de despegar la cubierta vieja de la llanta, pero se puede.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Dom 26 Abr, 2009 00:34 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
Yo para despegarlo, una vez que he separado ambos lados de la llanta, le meto un poco de aire.



 
Última edición por Roque el Dom 26 Abr, 2009 21:29; editado 1 vez 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Dom 26 Abr, 2009 21:29 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
rokeW202 escribió: [Ver mensaje]
Yo para despegarlo, una vez que he separado ambos lados de la llanta, le meto un poco de aire.


Eso no lo he probado nunca. Yo desinflo la rueda y luego tumbada en el suelo, me subo encima y piso fuerte la goma hasta ir desencajando la cubierta de la llanta. Le doy la vuelta y lo mismo y al final ya separo las dos partes de la llanta.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Dom 26 Abr, 2009 22:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
Al meterle aire ya dejas hueco suficiete para poder meter los dedos y estirar de la llanta, a mi me ha funcionado.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Lun 27 Abr, 2009 00:22 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
gracias tios, he tenido el internet un poco loco este finde y no he visto hasta hoy vuestro comentarios, vamos a ver si me da tiempo hoy y me paso por expomoto a ver si me dan precio de las ruedas, he pensado cambiar las dos y dejar de repuesto la que llevo ahora delante que esta bastante bien, en principio voy a montarle la michelin s-100 a no ser que alguno me digais de otro neumatico que considereis que agarra mas o que es mejor.

Gracias por vuestros consejos y por ser tan buena gente coño



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 sawen king [ Mar 28 Abr, 2009 08:29 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
disculparme, se que no vinene al caso pero ya que estamos hablando de neumaticos en la t5 que lleva 350-10, creo, se le podria poner mas ancho? un saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 chepiforever [ Dom 30 Ene, 2011 13:32 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
hola chepi, eres un artista subiendo un hilo de abril de 2009.
Te digo: poderse, se puede, pero te vas a encontrar con varios problemas.
El primero y principal es que en la ITV saben perfectamente qué neumático gasta tu Vespa. Se puede quitar, pasar la ITV y volver a poner, pero personalmente veo un coñazo tener que hacer eso aunque sea cada 2 años. Segundo problema: te puede rozar con el amortiguador y eso sí que sería jodido. Y tercero. Si alguna vez has intentado meter el neumático trasero inflado, verás que apenas se puede. Choca la goma con los espárragos del tambor y con el chasis. Te imaginas uno más ancho? Si estás en casa o en una gasolinera puedes desinflar, meterlo y volver a inflar. Pero y si estás en carretera y se te ha pinchado? El de recmbio debe ser de la medida original o no lo podrás sustituir. Incluso uno con más balón no sé si lo podrás llevar dentro del cófano.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Dom 30 Ene, 2011 14:28 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
hola chepi, eres un artista subiendo un hilo de abril de 2009.
Te digo: poderse, se puede, pero te vas a encontrar con varios problemas.
El primero y principal es que en la ITV saben perfectamente qué neumático gasta tu Vespa. Se puede quitar, pasar la ITV y volver a poner, pero personalmente veo un coñazo tener que hacer eso aunque sea cada 2 años. Segundo problema: te puede rozar con el amortiguador y eso sí que sería jodido. Y tercero. Si alguna vez has intentado meter el neumático trasero inflado, verás que apenas se puede. Choca la goma con los espárragos del tambor y con el chasis. Te imaginas uno más ancho? Si estás en casa o en una gasolinera puedes desinflar, meterlo y volver a inflar. Pero y si estás en carretera y se te ha pinchado? El de recmbio debe ser de la medida original o no lo podrás sustituir. Incluso uno con más balón no sé si lo podrás llevar dentro del cófano.


jajaja no me fije en la fecha, estaba buscando algo sobre eso y fue lo que me aparecio jejeje

ok entonces aunque se pueda no se puede    jejejeje



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 chepiforever [ Dom 30 Ene, 2011 14:42 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
Hola Chepi, yo llevo 100/90x10 delante y detrás y sin problemas..., no me roza en ningún sitio (algunas marcas sí rozan), y lo de la ITV lo vamos a ver en breve, pues tengo ITV para el próximo día 19 de Febrero y voy a ver si la paso con ellas y con el SitoPLUS, aunque tengo preparado un juego completo alternativo, por si acaso, me la voy a jugar a ver qué pasa.....

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 30 Ene, 2011 14:54 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hola Chepi, yo llevo 100/90x10 delante y detrás y sin problemas..., no me roza en ningún sitio (algunas marcas sí rozan), y lo de la ITV lo vamos a ver en breve, pues tengo ITV para el próximo día 19 de Febrero y voy a ver si la paso con ellas y con el SitoPLUS, aunque tengo preparado un juego completo alternativo, por si acaso, me la voy a jugar a ver qué pasa.....

Saludos.

Juan Manuel


ok mantenme informao please aunque yo voy con tiempo que la recibo la semana que viene, es una t5 y me liare a restaurarla sin prisa para el veranito



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 chepiforever [ Dom 30 Ene, 2011 14:56 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
Pues Juan Manuel, yo no consigo meter una SM100 perfectamente inflada en su sitio (Detrás). A ver si tú me dices cuál es el truco. No hablo de rozar con el amortiguador, sino entre el chasis y los espárragos. No hay manera.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Dom 30 Ene, 2011 15:25 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
Raul no sé explicarte cómo, pero lo hago, aunque sí que tengo que reconocer que cuando le puse la rueda trasera a la LML de 4T, me costó un "güevo" sacarla y meterla, pero lo hice. No te preocupes, que si me la echan para atrás en la ITV ya te contaré cómo me apaño para quitarla de la PX.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 30 Ene, 2011 20:32 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
Katamei, yo creo que no se puede perfectamente inflada. Por cierto, se que la michelin SM100 nos os gusta, pero vamos, probando, y hablando con conductores de correos. He decidido comprar 3 SM100, antes que las michelin s83. Pero menos que las michelin S1, probare con las michelin sm100 entonces...



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Joni [ Dom 30 Ene, 2011 22:43 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
Cuando me de el coñazo el meter la rueda trasera en su sitio,... pues la desinflo y una vez en su sitio, la vuelvo a inflar... saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 victormago [ Dom 30 Ene, 2011 23:12 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
No es tan compilcado meterla en realidad

A ver, incluso con el neumático a tope de presión. Se introduce desde atras, por la parte donde iría colocada una faldilla  guardabarros y se va buscando el centro del tambor, a la vez que la parte más alta de este hueco, que existe en el chasis para la rueda. Naturalmente, al estar la rueda inchada se quedará bloqueada entre el tambor y el chasis pero en esta misma posición se hace girar el tambor, por supuesto en sentido contrario a las agujas del reloj, al mismo tiempo se gira la llanta y ésta entra con una extremada suavidad cayendo sobre los espárragos sin exfuerzo alguno...

Resumen: Meter rueda, cuando se bloquea, girar tambor y... buaaaláa!!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Lun 31 Ene, 2011 00:30 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
Pues mira, aunque quede feo decirlo, nunca la había intentado meter por detrás   
Siempre por el lateral, con la Vespa tumbada o levantada.
La próxima vez probaré por detrás a ver....



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Lun 31 Ene, 2011 01:27 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿donde Puedo Cambiar El Neumatico A La Vespa? 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Pues mira, aunque quede feo decirlo, nunca la había intentado meter por detrás   
Siempre por el lateral, con la Vespa tumbada o levantada.
La próxima vez probaré por detrás a ver....


jajaj pues cuandop la metaz por detras me cuentas tu experiencia jejejej



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 chepiforever [ Lun 31 Ene, 2011 01:34 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno