Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Sintomas Extraños PV 125NK
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sintomas Extraños PV 125NK 
 
Que tal de nuevo chic@s, saludos otra vé ende la costarsó,,,,,,

Pues despues de haber pasado ITV, el sabado pasado tuve dando una vueltecilla con la moto y noté algo extraño, lo primero que noto es como si la vespa tuviese emborrachá de gasolina, algo muy extraño porque no soltaba la humareda tipica del ahogamiento pero le costaba andar y sobre todo muy poca velocidad o potencia y lo segundo es el calentamiento en la parte izq. de la parte trasera, en el chasis de la moto, vamos que hechabas unas lonchas de bacon y tases un bocata on the rock, como que había pintado el escape con spray anticalorico y cuando llegúe a casa habia saltado la pintura. La moto tiene cilindro y piston nuevos (Olympia 133 c.c.) su carburador de origen dellorto 19 con un 82 de chiclé, el carburador lo limpiado como 4 ó 5 veces, discos de embrague nuevos, impregnaitos en abundante aceite, el mismo aceite nuevo SAE 10 30 en el motor, por cierto, tambien mescupe aceite creo que por la palanquita del embrague porque la rueda la tengo muy manchá (que extraño que una vespa suelte aceite, verdá?) y no sé si es normal que despues de cambiar los discos lo haga. Bueno, pensando que el calentamiento pudiera ser problema del escape, he sustituido por uno nuevo y todo sigue igual. Noté ayer un olorsillo a aceite quemao, poca cosa, y un pelin de humo por la parte del volante magnético, igual estan poco apretaos los tornillos del escape??, pudiera ser que la culata del cilindro tambien esté poco apretada o tenga alguna fisurilla?? aunque no he visto por los alrededores del cilindro aceite o que haya resumido por ahí. Sustituí en su día platinos y condensador, la moto arranca bien pero noto eso, muy poca velocidad y la sensación como si tragara mucha gasolina, al menos, esa es la sensación que me dá. No sé si al ser el cilindro nuevo tenga que ir adaptandose.
Una ayudita plisss,
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
Una pregunta.....



 Image

 Image




En estas fotos te muestro un motor como el tuyo.... En el circulo se ve el tapón respiradero gases del motor. ¿NO SE TE HABRÁ OCURRIDO SUSTITUIRLO POR UNO CIEGO?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
No he sustituido ese tornillo, todo está (a exepción de lo que he cambiado segun el msj anterior) como antes. Se me olvidó añadir a ese msj que sí sutituí retenes, tanto por el lado del volante como por el del embrague.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
Pues entonces imagino que será que debes de carburarla, solo que me he ido a lo más dificil por lo que explicabas del calentamiento y fuga de aceite por la palanca del embrague.

Aparte de que imagino que si la notas "que traga mucha gasolina", al menos habrás probado a cerrar el paso de gasolina en el carburador, no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
No he probado a cerrar la entrada de gasofa, pero lo que me tiene muy mosqueao es el tema del calentamiento, esta mañana cuando he llegado al curro he visto como la pintura del escape nuevo ha saltado por completo.

Y sobre todo la parte trasera de la moto que quema de una manera exagerada.

Es posible que el respiradero se haya taponado??

No se si tendrá algo que ver, pero cuando cambié los discos embrague tuve la moto varios días tumbá, no había sacado el aceite del motor.

Igual no tiene nada que ver, lo desconozco, o igual si.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
Image  Image

En esa zona es donde se calienta (el circulo rojo) debajo es por donde está el escape.

Y el escape recien puesto ayer y las consecuencias del calentamiento.

Por qué esa manera tan bárbara de calentarse el escape??
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
De un 74 o 76 de chiclé que trae el carburador de origen (dell' orto 19) cambié a un 82,

Puede afectar tantisimo a la carburación?? o como se regula la entrada de gasolina??

Me han comentado por ahí que tal vez pudiera ser un exeso de gasolina que entre al motor y por ello la acumulación de gases y las consecuencias
al escape.

Intentaré regular todo ésto, cambiar al chicle anterior y poco más, no se me ocurre otra cosa, tambien toy un pelin pillao nel tema.

,,,,,y por supuesto muchisimas gracias Parch
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
yo,pesea saber poco... te lo iba adecir... yo en la vakera mantuve el carburador de 19 pero con la admisión por láminas y subí el chiclé a 80, y aunque aun es pronto por el rodaje del cilindro tb subido como el tuyo, pienso que en 1ª y 2ª la moto se ahoga un poco... pero por otro lado, noto quye me gasta menos gasolina... no se si tendrá que ver el encendido de 12V... ;S
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
y se calienta tantisimo el escape de tu vakera, chonka??

esta mañana estuve en una tienda que hay por aki y comenté con el mecánico todo lo que le ocurre a la moto, vaya sorpresa, según él la moto va falta de gasolina, me ha recomendado que aumente el chiclé de alta (voy a poner un 90) porque todos esos sintomas son falta de combustible y que por eso se calienta tanto la moto unido a que la bujia se ve seca cuando la he retirado, así que es lo que voy hacer.

Hay una cosa que si noto y es que cuando voy circulando en 2ª y voy abriendo gas la moto va como más desahogada. Tal vez lo que diga éste hombre sea lógico.....

En fin, a probar toca,,,,,,,
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
no, no se calienta...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
Chonka, como es eso de admisión por láminas??

Es ésto:    http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=1107
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
justo eso... según parch que es el amo de la mecánica... y el que me intenta enseñar algo... pues cuando tú das gas pasa la gasolina justa... es mássi tú soplas por un lado de esta admision, deja pasar el aire por el otro no... son las láminas esas que estan en forma de triangulo y dejan pasar solo en un sentido...

pero vamos que vicente seguro que te lo aclara del todo, o juan manuel o luis...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
....pues es bastante interesante lo de la admisión por láminas

Chonka, una preguntilla, o a quien me pueda responder, dices que tienes el mismo cilindro que yo y aun está en rodaje, cuando circulas con la moto tu le tienes puesto el deflector de aire que cubre el cilindro, la tapa del volante magnético y la tapa lateral del chassis??

Yo lo tengo puesto, ayer volví a cambiar el chiclé, noto a la moto mucho más desagohada pero lo que es el cilindro se calienta de una forma exagerada, ese calor se transmite, evidentemenrte al escape y a la parte trasera por donde pasa el escape.

Según me dijo el mecánico la falta de gasolina hace que se caliente tantisimo, ya voy por un 100 de chiclé, éste hombre me dijo que fuese probando.

Me dá la sensación de que a final voy a tener que conectar el manguito de la gasolina directamente al tubo de admisión

Es evidente que el cilindro tenga que calentarse, pero hasta ese extremo??
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
o puede ser eso que comentas tb del encendido de 12 v.??
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
yo tengo puesto deflector y puerta demotor... el encendido a 12v ademas de ahora tener luz decente hace que el volante magnetico al ser menos pesado se revolucione mas y vuelva antes a ralenti cuando quito gas. yo no noto sobrecalentamiento...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
y en tu caso, el deflector es de plástico o metálico??

el de mi vespa es metálico y no se si tendrá algo que ver
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
en la vaquera de plástico, en la militar metálico.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK (SOLUCIONADO) 
 
.....creo que ya he solucionado parte de los problemas de la motovespa.

Cuestión de platinos.

Saludos.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
me alegro... yo como no llevo platinos en la primavera pues no me pasa jijijiji!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sintomas Extraños PV 125NK 
 
Quiero entender que más que a los platinos, te refieres al calado del encendido, que por supuesto al ser el antiguo sistema de platinos en vez de encendido electrónico, provoca que encontrarle el punto justo de calaje a ese equipo motor sea más impreciso y dificultoso...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario