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Tacógrafo Y Cresta
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Mensaje Tacógrafo Y Cresta 
 
Hola! Pues el tacógrafo de la Vespa t5 no funciona. Desde el primer dia que la compre no ha funcionado y queria saber donde empezar a mirar y que puede haberse desconectado/roto. He desmontado el cabezón para ver si en el cuenta estaba todo bien y esta todo en su sitio. Mi otra pregunta es como poner esta cresta:
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Es una cresta que compre hace poco y es de plástico con un recubrimiento cromado... Por los 2 agujeros esos no parece que valla roscado por eso no he metido los tornillos, y por miedo a romperla. Lo dicho si alguien se ha comprado esta cresta que por favor que me diga como la a puesto. De nuevo gracias a todos!
 



 
Última edición por kakaue el Mar 08 Feb, 2011 14:06; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Tacógrafo Y Cresta 
 
Los cuentarevoluciones digitales se suelen estropear con facilidad. Lo más fácil es apañarte alguien con otra T5, le conectas su cabezon, ves si va su rpm. Si es así, cabezón nuevo, si no funciona tampoco yo miraría la pipa de la bujía. A veces, el circuito del cabezón se desgasta por el roce de otros cables, pero no sé más.
 




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Mensaje Re: Tacógrafo Y Cresta 
 
Kakaue, no entieno a qué te refieres cuando hablas de tacógrafo...., ¿el velocímetro o el cuentarrevoluciones?. Haz caso al compañero Katamei. Yo he hecho funcionar algunos cuentarrevoluciones cambiando la pipa de bujía, colacándole una con resistencia, o con la bujía con la resitencia incorporada.., en otros casos, no ha habido forma de hacerlo, me he buscado otro cuadro usado y he hecho el cambio....

En cuanto a la cresta, a mi última T5 le puse una parecida y solo tuve que taladrar el guardabarros y colocarla con unas arandelas de plástico que me hice y unos casquillos separadores que llevaba, junto con unos tornillitos tipo rosca/chapa. Si no lo tienes muy claro..., no taladres que no hay marcha atrás.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Tacógrafo Y Cresta 
 
Hola! Pues lo de probar con otro cabezón no creo que pueda hacerlo ya que no conozco a nadie que tenga una T5. Me refiero al cuentarevoluciones, no se si influira pero mi cuenta es de aguja no digital, le hechare un ojo a la pipa a ver. Juan Manuel los tornillos rosca/chapa van directamente atornillados en los 2 agujeros de la cresta? Bueno hoy me a vuelto a dejar tirado la vespa... Ha arrancado una vez pero iba a salir en 1º y se apagaba...luego no ha arrancado más. Al final he cambiado la bujia y a vuelto a ir a las mil maravillas. Lo que me extraña es que la bujía estaba recien cambiada, no tiene ni 3 semanas y no uso la moto para trayectos largos ni nada. Eso si la bujia ha salido negro tizón. ¿Es normal que le pase esto a la bujia? Pense que me iba a durar mas tiempo.
 



 
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Mensaje Re: Tacógrafo Y Cresta 
 
kakaue escribió: [Ver mensaje]
...¿Es normal que le pase esto a la bujia? Pense que me iba a durar mas tiempo.

No, no es normal, para nada... una bujía te puede durar perfectamente entre 8000/10000 kms, dependiendo del uso y limpiándola de vez en cuando... De todas formas, ya te dije una cosilla...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...Las T5s en uso exclusivo urbano tienden a engrasar la bujía y si no se le coge el truquillo, dan mucho la lata para arrancarlas.... Mi consejo es que lleves siempre dos bujías de repuesto, una nueva y otra limpia y si solo la usas por ciudad, ponle una bujía más caliente, una NGK B8ES o una Champio N3C, teniendo muy en cuenta, que si sales a carretera has de volver a poner su bujía original, la B9ES o Champion N2C.


Saludos y ya nos contarás.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Tacógrafo Y Cresta 
 
Hola a todos! Como me dijo Juan Manuel voy a probar con una bujia mas caliente a ver si me dura mas tiempo. Tambien me he comprado un frasco de plastico que viene medido para hacer la mezcla de aceite gasolina mas exacta, ya que antes lo hacia a ojo y creo que me pasaba de aceite... Lo del tacógrafo en un futuro le cambiaré la pipa a ver si es por eso. Bueno muchas gracias por leer!
 



 
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