Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
DERRAME DE ACEITE
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje DERRAME DE ACEITE 
 
Buenas: cuando ayer fui a coger mi LML observé un charquito de aceite justo a la altura del terminal del escape. Cuando miré, este aceite parecía resbalar por el escape, por el pitorrillo final hasta el suelo.Al indagar, veo que la fuga proviene del lado de la rueda de repuesto. justo a la altura del tornillo del basculante del chasis. Limpié la zona y observo que al parecer proviene del pliegue final del suelo, como si el derrame fuera interno al chasis y saliera por ese trocito de soldadura no cerrada, por de desagua el posabié izquierdo. Alquien sabría decirme como puedo saber de donde es? la périda es poca, pero constante... Gracias de antemano.
 



 
Última edición por JAOL1970 el Vie 11 Feb, 2011 17:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
Imagino que es la típica acumulación de gases del carburador que finalmente los chorrea por donde pilla. No pasa nada es totalmente normal, es el motivo por el cual todos los motores de las Vespas acaban con esa capa de costra aceitosa. Únicamente que como ahora estas muy encima de tu moto pues le ves cualquier cosilla. Es irremediable que el motor chorre y más con ese carburador, con lo cual debes de asumir que cogerá bastante mierda!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
Yo apostaría que es un rezume del depósito de aceite del engrase separado.., o bien por la mirilla, o bien por la salida del racord...., si no es mucho, tendrás una protección EXTRA contra la corrosión del suelo de tu LML... y si es mucho, la llevaría al taller a que le miraran esa fuga, más que nada, porque te puede embadurnar de aceite la rueda o el tambor de freno.

Para verlo tienes que sacar a la fuerza el depósito de la gasolina y la verdad, que estos depósitos con el aceite, son un auténtico rollo volverlos a meter en su sitio.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
Buenas:
 El derrame ya es demasiado, para no controlarlo. Voy a intentar sacar el depósito. He quitado todos los tornillos, la goma que protege el orificio del visor del nivel de aceite y el de la varilla del grifo, pero al tirar hacia arriba del depósito, el visor del aceite parece no pasar por su orificio para poder sacarlo. Existe algún truco?? Otra de las cosas que he observado, es que la caja del carburador está encharcada de aceite limpio de mezcla, cuando antes no pasaba esto. Después de la experiencia de la última revisión en el taller, no le llevo la moto al nota, ni la de mi peor enemigo. Espero que con vuestra ayuda pueda hacer esta reparación. Vaya follón que me está dando la puñetera!!! Está mas tiempo parada que andando. Como siga así, me voy a deshacer de ella. Por cierto, qué sabeis de la 200 i, hay pruebas o videos? Un saludo a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
JAOL, no te desesperes que seguro que es una tontería....

Antes de quitar el depósito, prueba lo más fácil y lo más barato. Puede ser que sea simplemente que el carburador de te haya aflojado, estén mal las juntas o el racord de entrada de aceite a la bomba se haya aflojado, es cuestión de echar un vistazo...

Image

Pueden ser hasta los tres tornillos que sujetan la tapa de la bomba de aceite.

Yo me haría de un juego de juntas de carburador nuevas..., las empaparía en aceite y se las pondría. Rellenaría el depósito de aceite al máximo y esperaría a ver si se ha vaciado algo.... Si se vacía y hay charco, entonces me inclinaría por ver el depósito... Para sacar estos depósitos con mirilla, hay que tirar hacia arriba de la parte trasera y con cuidado para no fastidiar la mirilla. Sacarlo casi no es problema, je, je, je, el problema es meterlo, je, je, je.... tienes que atarle una cuerdecilla al grifo, que si no te va a costar la vida meterlo y mucha suerte....

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
JAOL1970 escribió: [Ver mensaje]
..Como siga así, me voy a deshacer de ella...


Jope Jaol, no seas así tampoco... Tómate las cosas con más calma y comprensión. Una vez que va todo bien, va bien por muuuucho tiempo, solo que cuando las cosas les da por dar jodienda pues vienen una detras de otra...

Yo por ejemplo ahora no tengo la mia operativa por un problema que traigo arrastrando con el carburador y una entrada de aire desde el principio, sin embargo eso no impide que cuando la moto está bien la disfrute incluso más que si la tubiera siempre. Animate y busca las soluciones más simples y fáciles que suelen a ser las más acertadas en estos casos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
Buenos días:
    Siguiendo las instrucciones de nuestro compañero Juan Manuel, he procedido a revisar el carburador, antes de sacar el depósito, con sus posibles complicaciones. Empecé por comprobar el racord de la entrada de aceite a la bomba de engrase: está bien apretado; por si acaso, he vuelto a hacer las juntas de la caja del carburador y de la base del Spaco nuevas (con papel de juntas, porque originales, no los consigo ni de coña). La única junta que no he cambiado es la de la tapa de la bomba de engrase, pues parece muy complicada hacerla. De todas formas, he desmontado la tapa y he comprobado que la junta no esté rota o quebrada por algún lado, y todo, a simple vista, está en su sitio. Vuelvo a montar la tapa. De todas formas, no se si es por tema de inclinación del carburador o no, el derrame de aceite en la caja del carburador se almacenaba justo donde está el tapón de nylon que protege al tornillo de mezcla, estando el resto del carburador limpio de aceite. Como me han parecido bastante finas las juntas originales, las he echo en un papel de juntas algo más grueso: así, creo que asentarán mejor.
 Image
 Image

De todas formas os adjunto una foto del lugar por donde gotea aceite en el lado de la rueda de repuesto, justo donde acaba el posabiés izquierdo, justo debajo del tornillo del basculante del motor.

Image

Si os fijais, el filito de color rojizo que corre hasta el tramo acodado de la tira del suelo, es el aceite que rezuma por esa junta del chasis, es aceite completamente limpio (de ahí su color rojizo). Voy a montar juntas y carburador y si sigue perdiendo, que es lo más probable, os pediré ayuda y consejos para sacar el depósito y revisar por si se hubiera roto algún tubo o retén, incluso la mirilla de nivel. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
Buenas tardes:
     Confirmado: debe de ser del depósito de aceite que está llenando el interior del chásis y rezuma todo el aceite por cualquier parte, pero siempre por encima de la zona del escape (soldadura del suelo, etc...), con lo que voy a tener que quitar el depósito con el mezclador. He desmontado el carburador entero con su caja, cambiada todas las juntas y apretado concienzudamente el mismo, y sique perdiendo aceite. El racord de la bomba está bien apretado y no observo fugas por él. Para sacar el depósito, como dijo Juan Manuel, es soltar todos los tornillos del depósito y tirar del depósito elevándolo más de la parte trasera, al objeto de que la mirilla salga por el agujero. Mi duda es: cómo van ensamblados los dos depósitos? a presión? con una rosca? vacio previamente el depósito de aceite antes de sacarlo? una vez fuera, qué es lo que tengo que revisar más concienzudamente o qué piezas debo cambiar como norma aunque no hagan falta ? Os agradecería que me respondierais hoy mismo, pues mañana a primera hora voy a intentar sacarlo y revisarlo, para poderlo dejar listo todo mañana sábado. Si tuvierais una url de un video o de instrucciones para hacerlo, os lo agradecía. Gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
JAOL1970 escribió: [Ver mensaje]
Mi duda es: cómo van ensamblados los dos depósitos? a presión? con una rosca? vacio previamente el depósito de aceite antes de sacarlo?

Mira esta foto de un depósito que tengo "reservado" de PX (igual que el tuyo prácticamente), Los dos depósitos van unidos mediante un racord roscado. No hace falta que quites antes el aceite. Si quitas el depósito, cuando lo vuelvas a poner, no olvides echarle algo de aceite a la gasolina, pues durante un tiempecillo el sistema se ha quedado vacio y solo entraría gasolina al carburador...

Image

JAOL1970 escribió: [Ver mensaje]
...una vez fuera, qué es lo que tengo que revisar más concienzudamente o qué piezas debo cambiar como norma aunque no hagan falta ?

Normalmente este sistema no tiene piezas de desgaste, lo que puede ser es que alguna junta de las tres que hay este fallando, o incluso que el depósito o la mirilla tengan alguna fisura.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
Buenas noches:

     Muschísimas gracias Juan Manuel. Mañana a primera hora empiezo a ver si puedo sacarlo. En el primer intento, estaba bastante duro y no pude sacarlo: habrá que tirar más fuerte. Veremos a ver. Mañana os cuento. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
Buenas (por decir algo):

    He sacado por fin el depósito de gasolina + aceite. Estaba todo el chasis por dentro con dos dedos de aceite, con lo que mis sospechas de que era el depóisito de aceite eran correctas. Ojo para los que teneis la LML el depósito de aceite lleva una tuerca que aguanta el depósito que hay que meter y atornillar por el tubo de llenado de aceite. Por lo que para soltar el deposito de aceite hay que primero vaciar el depósito de aceite y después desatornillarlo por donde está es surtidor de aceite, pus si no lo vacias, se pierde todo el aceite. Una vez avisado de este extremo que no sé si será comun a las PX, logré separar el deposito de aceite y lo limpié bien con fayri lo llené con un litro de agua y lo puse sobre un cartoón por si existían fugas por fisuras u otros. Después de 2 horas,  ni na gota: no está rota la bombona del aceite, por lo que decido montar todo otra vez en su sitio. Hecho el montaje y limpiado las piezas por donde había chorreado aceite, para que se vea si lo vuelve a hacer. Quité hasta el escape para limpiar los chorreones. Cual es mi sorpresa que la moto, no aranca. Quito la acometida del tubo de la gasolina al carburador y con el grifo abierto, no llega gasolina. Saco nuevamente el depósito y al parecer, al montar todo el tubo queda algo obstruido por la pletina en forma de "L" que hay en el surtidor de aceite, por lo que opto poner el tubo de gasolina de forma directa, sin enganchar en el depósito de aceite. Antes de colorcarlo compruebo que llega gasofa al carburador. esta vez sí. Monto todo y arranco la tengo al ralentí y veo que empieza nuevamente a chorrear aceite, en mucha menos cantidad, pero por los mismos sitios. De dónde puede ser ???? De la mirilla no puede ser pues el papel se hubiera mojado con el agua primeray la junta de abajo está apretada concienzudamente. para colmo he arrancado la moto he andado escasamente 50 mts y se ha parado y no arranca.  Me podeis ayudar ??? He perdido toda la mañana y para nada. Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
Hola JAOL y perdona, pero efectivamente omití el tema de la tuerca esa dichosa..., es más, como no se tenga un prolongador bien largo para la llave de vaso, es dificilísimo aflojarla....

El tema de sacar/meter el depósito es peliagudo y es uno de los "trabajos" que menos me gusta, pues siempre sale algún "marrón" de una forma u otra.... Por lo que cuentas, me inclino a opinar que está presionado el macarrón de la gasolina y por eso se paró y no te arranca...., la prueba la puedes hacer aflojando los tornillos del depósito y levanatándolo un pelín con algo de suplemento y prueba a arrancar..., probablemente lo haga, pues ya debe llegar la gasolina al carburador....

En cuanto al depósito de aceite, te comenté, creo, que antes de nada, lo llenaras hasta ariba y observaras durante un par de días a ver si se había vaciado algo..., por si acaso.

Pero ya no hay remedio..., ya que lo tenías fuera, yo hubiera cambiado las tres juntas, la de la mirilla, la del racord de salida y la de la tuerca de unión con el tanque de gasolina, no puede ser otra cosa, seguro que se tiene que salir por ahí o bien una fisura que solo da la cara cuando el tanque está bien apretado, observalo bien, con luoa, si es necesario... Si es una fisura, creo que tengo otro depósito de aceite en buen estado y te lo podría enviar....

Suerte y ¡¡al toro...!!, digo... ¡¡a la LML...!!

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
Buenos días:
    Gracias por los ánimos Juan Manuel, los necesito. El tema de las juntas, no sé cómo puñetas hacerlo, pues aquí en Melilla, no hay nada de las vespas ni de las LML. Tuve que currarme las juntas del carburador porque no las tenían aquí en el "distribuidor oficial" piaggio y que las tenían que pedir y tardaría unos 25 a 30 días (y eso que sólo son unas juntas). Las del depósito de aceite, es que ni me molesto en preguntar, pues encima hay que llevarles las juntas y pedir las que ellos creen, sin que te den seguridad de que sean esas. Como tú comprenderás !!!! La junta de la mirilla, creo que está buena. La del tubo con la rosca, bueno, miraré en algún kit de fontanería, de los que venden para lavabos y desagues, y la del racord o salida al tubo que va al carburador, había pensado en hacer una de carton, de papel de juntas grueso. Si es viable, coméntame algo. En cuanto a lo de apretar la rosca del tubo de llenado,  a mí no me ha costado nada hacerlo girando el grifo: Llega un momento en que está lo bastante duro como para tener que apretarla con la llave, sin hacer muesca en el pitorro, y parece quedar bien apretado. Sólo utilizo un palo largo para conseguir enroscar el grifo al principio de la tuerca, ya que luego, girando el grifo, se va a apretando sólo. Lo que no entiendo es por qué cuando lo he tenido el depósito fuera, lleno de agua, sobre un cartón, y durante 2 horas, no ha vertido ni una sóa gota de agua, cuando se supone que el agua al ser menos densa, es mas vólatil a escaparse por fisuras y malas juntas. Además no creo que el depósito esté mal: tienen 1 año. Otra curiosidad: antes de la fuga, una de las veces que cambié la junta de la caja del carburador, tuve que soltar el ltubo del aceite que va a la bomba de engrase, y caís del tubo un buen chorro continuado de aceite; sin embargo, cuando he ido a quitarlo esta vez, ya no cae un chorrito continuo, si no gota a gota, como en un suero hospitalario. Esto es indicativo de algo ???

  Lo de que la moto no arranque, el tubo de gasolina ahora no está "atado" al depósito, está libre. Lo más curioso es que después de haberlo liberado, estuvo la moto unos 2 ó 3 minutos funcionando a ralentí, y no se paró. Aprovecharé que me enfrasco, y desmontaré chicles y boya del carburador, por si se hubiera ensuciado algo.

   Agradecería que algún alma caritativa se ofreciera a enviarme, previo giro del dinero, las piezas que me hicieran falta, pues entre otras cosas, hay piezas que no consigo por internet, y la mayoría de las que encuentro trabajan con mensajerías, no con correos , por lo que unas juntas que no valen caras, me cuestan un riñon puestas aquí por SEUR o MRW, que son con los que operan, cuando por paquete azul de correos funcionan estupendamente y más barato.

   Un saludo.

P.D. En menos de 10 horas, ya hay un buen charco de aceite limpio bajo la moto, por lo que la fuga es "gordita".
 



 
Última edición por JAOL1970 el Dom 27 Feb, 2011 10:44; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
Chico, no se que te puede estar pasando o si que lo sé...Como de grande es el charquito de aceite que te queda debajo de la moto cuando la aparcas???  Mi vespa es una px del 98 y te aseguro que está muy cuidada,... pues me deja siempre aceite en el suelo al aparcarla... y no solo ahí, sino también en la rueda de repuesto, en la trasera y al final de ambos reposapies junto a las tuercas del eje del motor.... es decir, como a tí... y cuando he desmontado el depósito, hay gran cantidad de aceite dentro del chasis... y ya no te digo en las mismas zonas comentadas antes, pero en una vespa que no está ciudada ... como algunas que he comprado yo para restaurar...

Creo que es un problema congénito de todas las vespas el que rezumen aceite, pero no sé cuanto es lo normal y cuanto  no... Dinos tu que charquito te deja,... como de grande de diámetro??

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
JAOL, en cuanto a las juntas, no te preocupes, yo me compré también un pliego grande de papel de juntas para no tener que estar pidiendo juntas cada dos por tres y me las hago yo mismo. Las tóricas y de goma no tendrás problemas en cualquier ferretería industrial, simplemente diciendo que son para aceite (menos problemas que para gasolina). Lo que sí que te aconsejo es que de vez en cuando repases la sección de PEDIDOS CONJUNTOS, pues a veces, algún compañero que otro hace pedidos a las tiendas de internet y seguro que cualquiera de ellos estaría dispuesto a enviarte las piezas que quieras a tu dirección por Correos...

Cuando dices que crees que la junta de la mirilla está buena...¿es que la has comprobado?, revisala y ya que la quitas, ponle una nueva y mira con lupa por si tiene fisuras la rosca de la mirilla. Por lo que cuentas, es probable que sea la tuerca de unión de los dos depósitos. Ponle junta nueva y compruebas. Aunque el depósito tenga un año, es posible que tenga alguna fisura, no es la primera vez que pasa en un depósito de aceite de PX.

Cuando doces que el tubo de gasolina no está atado al depósito de aceite me corrobora que casi seguro está "pinzado" en algún punto y hace que sea imposible que llegue la gasolina al acarburador, prueba con el macarrón desconectado y abriendo el grifo, a ver qué pasa... Quiero pregunatarte una cosa...¿la moto estuvo funcionando sin aceite el algún momento? A ver si hemos jodido el invento JAOL, te comenté que hechases aceite a la gasolina  hasta verficar que todo estaba correcto y que llegaba aceite a la bomba...

Te recuerdo, que si lo crees conveniente, me parece que tengo un depósito completo de reserva (a parte de otro más, nuevo).


Victor, ya se lo comenté yo, que si no era muy grande la pérdida, hasta le venía bien como protección a la oxidación de la zona, je, je, je..., pero parece ser que no, que el tema es más importante...

Saludos para todos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
Buenos tardes:

      He consguido arrancar la moto y funciona en teoría bien. Al parecer tendría algún chiclé sucio o algo de la boya, el caso que quité la boya miré la aguja y estaba bien, volví a montar todo, limpie todos los chiclés y arrancó a la primera. Por si acaso le eché 3 l. más de gasofa, por si fuera que con la reserva no tiraba mucho. A ralentí funciona bien. Antes de ponerla en marcha la primera vez, comprobé que llegaba aceite a la bomba de engrase, quitando el tubo y viendo si llegaba aceite. Gracias a dios, no gripé el motor. En cuanto al tubo de la gasolina, no sé como iba exactamente, pero he procurado al poner el depósito, de que no quede pillado con un lateral.
Finalmente, he hecho una junta nueva para el grifo de salida, como para la mirilla, pues la del tubo estaba bien. Como vereis en la foto (perdon por el sistema tan rutinario), el depósito ha estado elevado, con idea de ver si mancha el vano del chasis de aceite, y hasta ahora, no había ni una gota.

 Image

Este es el aspecto del interior del chasis después de 3 días de observación:

Image
    
He montado el conjunto, que ha costado lo suyo y la moto funciona correctamente. El problema es después de haber andado con ella unos 10 minutos, han empezado a gotear aceite por el hueco del chasis para el escape. La cantidad es muchísimo menor, por lo que no se si seran restos de la anterior fuga o una nueva. Asi que visto el follón que da quitar y, sobre todo, poner el depósito, he optado por observarla un par de días: si las gotas continuan y/o aumentan, es del depósito, y si desaparecen, seguramente serán restos de la anterior fuga que con el traqueteo y vibraciones, va escurriendo. Lo curioso es que no ha goteado en todos estos días, aunque estaba parada, sin vibraciones.

 Si os vale de algo, os dejo algunos truquillos que me han ido bien:

1. - He forrado la mirilla con varias vueltas de cinta de carrocero, al objeto de que no se arañe al meter y sacar el depósito con la chapa del chasis.
2.- El grifo lo cogí con una cueerdecita para poderlo mter por su agujero (idea de Juan Manuel).
3.- Para no dejar el circuito sin aceite, succionar un poco por el tubo del aceite hasta que salga, conectar al tubo metálico del racord, y dar varias patadas  al arranque (sin el contacto puesto) para que llene la bomba de engrase.

   Del resultado de la observación de las gotas de aceite, depende la continuidad o no de la moto, pues necesito la moto a diario y no puedo tenerla tanto tiempo parada. Sintiendolo mucho, porque mira que me gustan las culonas, pero me desharé de ella.
 



 
Última edición por JAOL1970 el Sáb 05 Mar, 2011 21:06; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
es una pena   
 




__________________
Image
Renault 4TL año 74 Renault 19TSE año 88 Vespa 160 año 68 Iris 200 año 95
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
Buenas tardes: a pesar de mi ausencia durante días del foro, no he dejado de leer los comentarios y temas expuestos. Os escribo para dar las gracias a Juan Manuel y el resto de chicos por el apoyo para arreglar la fuga de aceite de la lml, que en un principio, parecía no tener arreglo y con el cambio de juntas indicadas por Juan Manuel, el problema sesolucionó al 100 %, por lo que de nuevo rueda perfectamente otra vez la pepona de 125 cc. Gracias a todos.-
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
Hombre JAOL no sabes lo mucho que me alegro de haber acertado de nuevo, je, je, je..., ya sabía yo que no podía ser otra cosa..., la Vespas y LMLs no tienen ningún secreto gordo de ingeniería..., me alegro de que al final le hayas dado una oportunidad y rodéis juntos de nuevo...

Saludos y a disfrutarla.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DERRAME DE ACEITE 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
JAOL, no te desesperes que seguro que es una tontería....

Antes de quitar el depósito, prueba lo más fácil y lo más barato. Puede ser que sea simplemente que el carburador de te haya aflojado, estén mal las juntas o el racord de entrada de aceite a la bomba se haya aflojado, es cuestión de echar un vistazo...

Image

Pueden ser hasta los tres tornillos que sujetan la tapa de la bomba de aceite.

Yo me haría de un juego de juntas de carburador nuevas..., las empaparía en aceite y se las pondría. Rellenaría el depósito de aceite al máximo y esperaría a ver si se ha vaciado algo.... Si se vacía y hay charco, entonces me inclinaría por ver el depósito... Para sacar estos depósitos con mirilla, hay que tirar hacia arriba de la parte trasera y con cuidado para no fastidiar la mirilla. Sacarlo casi no es problema, je, je, je, el problema es meterlo, je, je, je.... tienes que atarle una cuerdecilla al grifo, que si no te va a costar la vida meterlo y mucha suerte....

Saludos.

Juan Manuel


la tuerca esa de donde viene el tubo de aceite tiene alguna junta es que a mi me perdia un poco y la aprete y parece que paro la cosa pero nos e si vendria junta o no
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario