Asunto: Averia Vespa 160, Gripado??
Hola a todos,

Necesito un poco de ayuda y consejo con una vespa 160.... La he comprado hace poco con motor restaurado hace 5 años. El otro dia, iba circulando a unos 80 km/h cuando la moto hizo un ruido raro y la rueda trasera se bloqueo un segudo o dos, haciendome derrapar. La moto siguio circulando despues pero con falta de potencia. Al embragar para reducir a tercera la moto se calo, y al desembragar con tercera volvio a arrancar. Avance un poco mas sin darle mucho gas y al meter punto muerto en el siguiente semaforo, la moto se paro para no volver a arrancar (ni empujando, suena como ahogada)

Yo he hecho siempre la mezcla de aceite al 4-5% directamente, haciendole unos 18 km al dia. La moto no arranca pero el pedal de arranque no esta bloqueado y al darle una patada, el motor rueda.
Me he imaginado que el piston ha podido engancharse y se ha soltado, pero, no deberia arrancar?? puede ser que se haya rayado la camisa o roto algun segmento??

Puede ser falta de alimentacion de gasolina??

Un saludo y gracias por vuestra ayuda,

Perfil MP  
Asunto: Re: Averia Vespa 160, Gripado??
LEE DONDE PONE ""MUY IMPORTANTE""

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Asunto: Re: Averia Vespa 160, Gripado??
Sí, todo lo que comentas indica que el cilindro (camisa) se ha rallado al igual que el pistón habrá sufrido y rallado.

Puede ser provocado por diferentes motivos, quizás el fallo esté en los segmentos. No obstante, no te arranca porque ya no tiene suficiente compresión y tiene fuga de gases entre las paredes del cilindro con el pistón. La solución más económica y mejor considerando el tipo de motor que estamos hablando, es tornearlo para quitarle ls rallas y comprar su pistón de sobremedida.

Una advertencia!!! No compares tu moto con las Francesas. Tu moto la fabricó Motovespa con un tipo de motor y en Francia Acma con diferencias importantes en los motores. Con lo que un cilindro de 160 para Vespa comprado en Francia no te serviría para nada.

Asunto: Re: Averia Vespa 160, Gripado??
Hola!

Bueno... las sospechas eran ciertas... gripé el motor... El otro dia me dediqué a desmontarla y me encontré con el pisonón y la camisa destrozados. La verdad es que no entiendo como solo se me enganchó y no se quedó todo soldado en bloque... He llevado el cilindro a rectificar y he comprado un pistón sobremedida para pasarme otra mañanita montando el motor. Os muestro una foto debajo.
La pregunta es.... como veis en la foto, el pistón está tb roto en la zona el bulón, habrá sido eso la causa o se habrá roto al engancharse? os ha pasado? Donde están los trocitos de metal? tengo que desmontar todo el motor para buscarlos y sacarlos, o puedo montar la moto así????


Image


Gracias!

Perfil MP  
Asunto: Re: Averia Vespa 160, Gripado??
Ramosgd, si esa entrañable Vespa 160 fuera mía..., yo abriría motor para ver si hay daños mayores...., 40 años de vida merecen la pena, para darle una oportunidad y empezar bien de nuevo....

También te aconsejo que revises bien el tema de la carburación, porque aún no sabes la cauda del gripaje ¿verdad?, no vaya a ser que te vuelva a pasar, aún más con el cilindro en rodaje...

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Averia Vespa 160, Gripado??
En la vida había visto un pistón así. Madre mia!!!!

A mi se me coló por un transfer un trozo de arandela de fricción del cigueñal y tuve que cambiar cilindro y pistón. Por no revisar carter y resto de cosas a los 20 kms volví a quedarme sin cilindro y pistón. Otro trozo de arandela.

Abre y revisa bien. Y luego carbura gorda en rodaje, que es un seguro de vida para el motor

Perfil MP  
Asunto: Re: Averia Vespa 160, Gripado??
katamei escribió: [Ver mensaje]
En la vida había visto un pistón así. Madre mia!!!!

Raul, mira como saqué el de una T5 que tuve.., la compré ya así....

Image

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Averia Vespa 160, Gripado??
Y funcionaba? O ni arrancaba?

Perfil MP  
Asunto: Re: Averia Vespa 160, Gripado??
Por supuesto, ni funcionaba...., limpiando el carburador, se les cayó dentro del carter el muelle del tornillo del ralentí y no se dieron ni cuenta e intentaron arrancarla a lo bestia...., las consecuencias fueron esas..., gripada y pistón roto.... Siguiente paso...., abrir carter, limpiar todo (estaba parte del muelle dentro) y montaje de kit POLINI...

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Averia Vespa 160, Gripado??
Lo siento tío, te va a tocar abrir y sanear. Es que esos trocitos han acabado en un sitio muy feo...

Yá aprovecha y ponle kit de cojinetes y retenes más la cruceta. Así no habrá mal que por bien no venga, te lo digo por que los motores Vespa son muy agradecidos y cambiando estas cuatro cosas es lo mismo que estrenar motor y tranquilamente tendrás Vespa para artarte. Recuerda comprar el recambio en España, pues el motor Frances es distinto. Suerte y ánimo


Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1055s (PHP: 68% SQL: 32%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado