Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Bujia engrasada
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Bujia engrasada 
 
Hola a todos.Como ya sabeis el pasado domingo la vespa me dejó tirado .El sintoma la bujía engrasada ( creo que se se llama así).Hoy le he puesto otra y ha arrancado a la primera.Pero quisiera saber si se fué el por exceso de aceite o bien por haber tocado el tornillo del ralentí.Otro tema es que me he cargado un cable de marchas al intentar arrancarla cuesta abajo.Le he puesto uno nuevo pero no hay huevos de ponerlo correctamente sin que me salten las marchas.Espero vuestra ayuda.Gracias monstruos!!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Engrasada 
 
Que porcentaje llevas?

Lo del tornillo de ralentí no afecta a el engrase de la bujía, siempre que sea el tornillo de ralentí y no el tornillo para configurar la mezcla...
 



 
Última edición por Parch el Mar 11 Ene, 2011 17:15; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia engrasada 
 
Gracias Parch por contestarme.El porcentaje de aceite es inferior al que echaba anteriormente.El pasado sábado lo hice al 4% ya que estoy saliendo del rodaje.Lo que no entiendo es porque se ha ido ahora y no antes que le echaba mas aceite.He relacionado el ralenti con la bujia porque le he bajado el ralenti y es cuando se me ha ido la bujia.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia engrasada 
 
Por cierto prefiero cambiar bujias a gripar la vespa.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Engrasada 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Por cierto prefiero cambiar bujias a gripar la vespa.Saludos


No digas tonterías porque eso lo prefiere todo el mundo. Únicamente es buscar llevarla "bastante" bien engrasada pero no que parezca una freidora!!!  Osea un punto intermedio, ni calvo ni melenúo!!!

Con lo que deberías de revisar si ese 4% con el chorreón extra y el litrillo de menos de gasolina, no se convierte en un 6% o más. Aparte, una bujía no se desengrasa por rebajar el porcentaje de aceite, únicamente se engrasa más lentamente y a esa bujía le tocó justo el Domingo de marras, independientemente que echaras menos aceite y que le bajaras el ralentí.

Lo que sí pudo afectar al arranque fué el frío, que junto con una bujía engrasada provoca que la Vespa no arranque. Recuerda que cuando te pasen estas cosas siempre debes de tener una bujía a estrenar a mano y que las marchas no entran por cojones, sino haciendo girar el motor con el pedal de arranque, pues sino lo único que puedes conseguir es romper algo...

Un Abrazo!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia engrasada 
 
Gracias Parch.Supongo que el domingo le llegó a la hora a la bujía .Lo que quería decir con lo que prefiero reventar bujias a gripar la vespa es que no me voy la jugar rebajando el porcerntaje de aceite.Mi motor tiene 47 añitos y prefiero ir un poquito por encima de mezcla.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia engrasada 
 
Toni, ¿qué bujía llevas? Lo del engrase no solo es por el aceite..., influye la bujía, la carburación, la cantidad de aceite, el encendido, etc, etc....

Cuéntanos, porque si te ha pasado en frio, puede ser que no sea engrase de bujía, si no que estaba superahogada..... y al final se ha llenado de mezcla.... Comprueba tipo de bujía y carburación. Puede ser que esté muy rica. Y el problema de gripaje dejalo de lado, si lo pero es que te deje tirado por ahí... Lleva siempre un par de bujiás en la guantera, una nueva y otra limpia. Me parece que debes de llevar una NGK B7HS o similar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia engrasada 
 
Hola Juan Manuel!! Efectivamente se me paró en frío ,de hecho la arranqué mientras me ponía el casco y los guantes cuando se me paró al minuto.Lo raro es que el dia anterior estuve cogiendo la vespa con el depósito lleno y no tuve ningún problema.La bujía que llevo es la NGK B6Hs.Normalmente llevo tres bujías dos nuevas y una usada.El lunes puse una nueva bujia y arrancó a la primera,pero me gustaria saber porque se paró para que no me vuelva a pasar.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Engrasada 
 
Toni, yo saqué la moto del taller y 50 kms después ya no funcionaba la bujía, ¡que era nueva! La saqué y negra, negra, negra.
Puse una nueva y a la primera arranca. Me da por mirar el tornillo de flujo de gasolina y me la habían carburado (No te lo pierdas) con 6 vueltas completas aflojadas. Eso no es llevarla gorda, sino mórbida. Le quité 3 vueltas completas y va de lujo. Mira a ver cómo llevas el flujo de gasolina.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia engrasada 
 
Gracias Raúl!! la verdad es que nunca he tocado el tornillo de flujo de gasolina,lo único que toqué es el del ralentí.Este finde cogeré la vespa a ver que tal va.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Engrasada 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Toni, yo saqué la moto del taller y 50 kms después ya no funcionaba la bujía, ¡que era nueva! La saqué y negra, negra, negra.
Puse una nueva y a la primera arranca. Me da por mirar el tornillo de flujo de gasolina y me la habían carburado (No te lo pierdas) con 6 vueltas completas aflojadas. Eso no es llevarla gorda, sino mórbida. Le quité 3 vueltas completas y va de lujo. Mira a ver cómo llevas el flujo de gasolina.


que taller te hizo eso??  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Engrasada 
 
Buenas a todos!
Hilo antiguo, pero que me viene de perlas.

Mismo caso,y descontento con taller.
La llevo porque cuando le exigía a la moto (en altas), tendía como a ahogarse, dejaba de empujar un segundo, y volvía a empujar, y así, a tirones.

La llevo al taller, me dicen que le han limpiado el carburador a muerte, cambiado juntas, y vuelto a colocar. Hago 50km con la moto, y al dia siguiente tengo un charco de gasolina debajo, y la bujía más negra que Baltasar..
Por lo que leo, creo que puede ser o de la boya y la aguja, o que directamente le han metido la gasolina a chorro y va gordísima, tanto que tira la gasolina por donde buenamente puede (por el tornillo de carburación).

Y eso que es un taller oficial, supuestamente con prestigio..

A ver si cuando vuelvan de vacaciones la vuelvo a llevar.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario