Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Dellorto vs Mikuni

Dellorto vs Mikuni
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Dellorto vs Mikuni 
 
Buenas

Resulta que empiezo estar yá muy cansado de los carburadores Dellorto y estoy pensando en tirarme al barro y apañarme un Mikuni.

No se si alguno lo recomendais o simplemente es irme de guatemalo a guatepeor, al ser una modificación y no obligatoriamente necesaria, pues el resto del grupo motor seguiría siendo de origen (entendamos origen al escape vaciado que me hice).

Pienso que con esta pieza tendría lo suficiente para adaptarle cualquier carburador: http://www.harryscooters.com/product_info.php?products_id=1396


Gracias



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Sáb 01 Ene, 2011 22:04 ]
 


Dellorto vs Mikuni
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Dellorto 
 
necesitaras poner una bomba de gasolina, pues la cuba del carburador te queda muy alta con respecto al deposito y tendras problemas para alimentarlo en cuanto noeste totalmente lleno. ademas de carburarlo, pero "como a ti te va la marcha", intentalo
Feliz año 2011 a todos



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 cody [ Sáb 01 Ene, 2011 22:33 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Dellorto 
 
Fabián, no siempre sucede ésto, a los que SI o SI hay que ponerle bomba son a los que además se les pone admisión por láminas, ya que su caja los eleva aún más y sin bomba no hay forma de alimentarlos...

Vicente, no hace falta que te vayas a MIKUNI, DELLORTO tiene los PHPB 28 y 30, en kit completo para instalar en Vespa y a buen precio, y por lo que he leido, aunque son algo dificiles de carburar (como todo en la vida, cuando se cambia de carburador y tipo), el resultado es muy satisfactorio....

http://www.sip-scootershop.com/EN/P...+28mm+PXT5.aspx

http://www.sip-scootershop.com/EN/P...HBH+30+BS+.aspx

Ya que te gusta enredar, ya sabes, a probarlos....., eso sí, el aumento de consumo también es notable, cuenta con éso también...

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 02 Ene, 2011 12:17 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Dellorto Vs Mikuni 
 
Pero es eso Juan Manuel, es que estoy yá harto de los "problemitas" de los Dellorto. La primera vez, me hizo tener que cambiar hasta de motor... y sin contar con el agujero económico que me dejó detras!!!

Sin embargo de Mikuni, no escucho más que alagos y referente a lo de "carburar", pufff llevo meses carburando mi Dellorto y aún sigo haciendolo. Es más, el defecto de la aceleración esa en el que puse el video donde funcionaba sin bujía, no se le ha ido, únicamente se lo he conseguido desminuir. Yá he cambiado retén del cigueñal, todas las juntas 3 veces, me he asegurado de que la guillotína vuelve a su sitio, que los tornillos aprietan correctamente, etc... Sólo me queda pensar que el problema viene de la aguja, de la caja o directamente el carburador está CAPÚT!!!


La aguja voy a pedir una urgentemente a Harryscooters, pues la que pedí a Recambiosmotosclasicas no le corresponde

Aguja: http://www.harryscooters.com/produc...f0938af557f2c8d


La caja del carburador, solo encuentro la que yo necesito, que es la que viene sin pipote por la parte de abajo, en Sip scooter. Aunque en una foto sale con pitote pero imagino que han reutilizado la de otra caja, porque no concuerda con el resto de fotos:


Caja: http://www.sip-scootershop.com/EN/P...+BAJAJ+for.aspx



Y en resumen, que para tanto lío y luego me salga RANA, quizás lo mejor sea, que me pille la tobera de

Harry: http://www.harryscooters.com/produc...f0938af557f2c8d

y un carburata Mikuni de

Ebay: http://cgi.ebay.es/VERGASER-TM24-VE...=item5196f8caa1



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Dom 02 Ene, 2011 12:58 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Dellorto vs Mikuni 
 
Vicente, ese carburador tiene el starter manual, de gatillo, no por cable, tendría que ir sin cofano para accionarlo..... Yo lo que te digo es que hagas las cosas poco a poco, si es que haces muchos cambios de golpe y luego pasa lo que pasa..... Los kit que te he puesto para Vespa, son "plug&play", no hay que modificar nada prácticamente y llevan incluidos los cables de aire y acelerador...., solo alguna ñapa en el tirador del aire.

Otra cosa sería probar con otro DELLORTO SI-24-24, porque yo lo que creo es que ese ya está KO, date cuenta, que por muy puñeteros que sean, hay Vespas que con miles y miles de kms, nunca han tenido que tocar el carburador....

En fin, piensalo bien antes de nada, que luego no hay marcha atrás....

Saludos.

Juan Manuel

P.D: La gente que lleva los DELLORTO de 28 ó 30 están muy contentos con su rendimiento, y su puesta a punto igual de complicada que el resto de carburadores de campana.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 02 Ene, 2011 14:31 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Dellorto Vs Mikuni 
 
Lo del Starter es lo que menos me preocupa, pues nunca he tenido tirador del aire. En serio, por diferentes problemas o bien del cable, o del mecanismo del tirador y ahora de la caja que llevo que es de una Cosa y no lleva orificio para este cable, pues la Cosa es de starter automático, nunca he tenido aire...

Uhmm... yá veremos por donde sale la cosa.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Dom 02 Ene, 2011 16:58 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Dellorto Vs Mikuni 
 
Vicente por ahí existen unos chismes que te permitirian accionar el gatillo del carburador desde fuera.

Saludos y ANIMO PARA LO QUE TIENES ENTRE MANOS!!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Mié 05 Ene, 2011 15:47 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Dellorto Vs Mikuni 
 
Jejeje, te vas a cagar chaval!!!  Estoy preparandome un buen caburata, jajajaja. Ya te digo que lo que menos me preocupa es el tirador de starter, pues el único problema que supone es que en frío tienes que darle con más vitalidad hasta que calienta un poquito y entonces arranca. Pero vaya, que eso es así y así se quedará...



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Mié 05 Ene, 2011 20:07 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Dellorto Vs Mikuni 
 
yo lo unico que te puedo decir es que con el IRZ yo no he tenido ni un solo problema...



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 juanjo954 [ Jue 06 Ene, 2011 15:39 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Dellorto Vs Mikuni 
 
Hola Vicente,yo le puse a mi p200e Azul mod.cohete un kit dellorto 28 de sip y no hubo manera de arrancar el motor y eso que tenia montado un polini 208 con la admisiòn desde el cigueñal ensanchada con la dremel,quizas es lo que dice Juan Manuel que necesitaba una bomba,yo opte por poner el original de nuevo con el chicle de alta cambiado,es un lio,tu veras.
p.d.:muy a mi pesar he tenido que vender mi 125n 1958,se ha quedado en jaen,¡¡ya estoy buscando una p 200 barata,barata para transformarla que es lo mio,ya os diré,saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 LAMBRETA250 [ Jue 06 Ene, 2011 19:19 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Dellorto Vs Mikuni 
 
Gracias Luis, yá se que me meto en camisa de once varas, pero es que eso es lo mio  

Yo he optado por pasar de Dellorto, no me está dando buenos resultados ni me gusta la sensación que transmite. Ahora voy a colocar un PWK de Keihin  Image



 
Última edición por Parch el Jue 06 Ene, 2011 20:25; editado 1 vez 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Jue 06 Ene, 2011 20:23 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno