Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dudas Con Mi Vespa Pk 125 Elestar
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas Con Mi Vespa Pk 125 Elestar 
 
Hola Juan Manuel,soy miquel.
Buenas soy nuevo aqui y necesito vuestra ayuda.
Acabo de comprar una vespa pk 125 elestar y bueno la verda es que la vespa va bastante bien para tener 24 años y ser todo de origen teoricamente.
 Aqui bien comienzan las dudas que son algunas que espero me pudieses ayudar y estare agradecido.
 Bien:
Generalmente en tercero cuando llego alrrededor de 60 kmh,si le apreto un pelin mas me hace como si picara embrague este una.
 Hoy note que si revoluciono la segunda tiende como a patinar un poco el embrague ademas de que si llevo la mano apoyada en la mano iquierda de cambio al ir en segunda si me descuido se me cuela el punto muerto.
 Despues,es la de encendido electronico y lo cierto es que funciona aveces,quiero decir o le da por ir y enciende rapido,o solo oyes como una especie de clic y si no no hace nada,me comentaron que la bateria era nueva pero lo cierto es que aun no e podido comenzar a investigar realmente y sin llegar al motor de momento comenzar a conocerle las tripas.
 Y despues mis intenciones con ella era restaurarla y poco a poco lo conseguire.
 Havia pensado,que quizas era necesario ir reuniendo todas las piezas transmision que me fueran necesaria para sustituirle todo el interios del cambio incluso havia comenzado a pensar en sustituirle la biela y los cojinete ya que no son del todo caros al contrario que el cigueñal que algo mas caro si que es.
 Despues mas adelante o al mismo momento de hacer esto anteriormente comentado havia pensado sustituir el cilindro y piston pero sin trucarla realmente quiero decir maximo 125 que creo que seria lo correcto,pero ademas de mejoria en la conduccion motor esperaria notar una conduccion que tirara algo mas no refiriendome a correr no se si me explico ya que mi vespa no la e comprado para correr o hacer carreras pero si quisiera que estubiera al tope de sus facultades.
 Y ya a continuacion pues restauraria lo que viene siendo la chapa y decoraciones.
 Bueno mis preguntas han sido un poco largas pero lo cierto es que necesito cierta ayuda para hacer las cosas bien y poco a poco tenerla terminada ya que en solo 4 dias es una joya para mi:
 
Un saludo y muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con Mi Vespa Pk 125 Elestar 
 
Es costumbre en este foro presentarse primero en la sección de "me presento" y así todos, y no solo Juan Manuel, podrán conocerte y darte la bienvenida.

Un saludo
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con Mi Vespa Pk 125 Elestar 
 
Vale gracias la verdad es que no conocia esto

Un saludo buscare para hacerlo ahora gracias de nuevo!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con Mi Vespa Pk 125 Elestar 
 
Hombre Miquel, no tengas tanta prisa, je, je, je..., que tenemos otras ocupaciones y no podemos estar todo el día aquí esperando a contestar dudas, je, je, je....

Lo del cambio que comentas pueden ser varias cosas...., que te patine el embrague por exceso de tensado o porque estén los discos y muelles para el arrastre, que tengas poco tensos los cables del cambio y tengas holgura en los cables y se te salten las marchas por imprecisión en el cangrejo del cambio y por último es que la cruceta del cambio esté muy gastada y se intenten saltar las marchas, sobre todo 2ª y 3ª cuando se le mete caña.

Respecto al arranque eléctrico...., puede ser que la batería esté tocadilla, incluso que no cargue bien, o puede ser que el motor de arranque necesite ya una revisión a fondo, mecánica y eléctrica.

Pienso que si te decides a abrir el motor y sustituir las piezas tocadillas o desgastadas, ya que te pones, merece la pena echar un vistazo al cigüeñal y rectificarlo/equilibrarlo, te lo agradecerá tu motor en el futuro.


Bueno, que seguimos en contacto.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Con Mi Vespa Pk 125 Elestar 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hombre Miquel, no tengas tanta prisa, je, je, je..., que tenemos otras ocupaciones y no podemos estar todo el día aquí esperando a contestar dudas, je, je, je....

Lo del cambio que comentas pueden ser varias cosas...., que te patine el embrague por exceso de tensado o porque estén los discos y muelles para el arrastre, que tengas poco tensos los cables del cambio y tengas holgura en los cables y se te salten las marchas por imprecisión en el cangrejo del cambio y por último es que la cruceta del cambio esté muy gastada y se intenten saltar las marchas, sobre todo 2ª y 3ª cuando se le mete caña.

Respecto al arranque eléctrico...., puede ser que la batería esté tocadilla, incluso que no cargue bien, o puede ser que el motor de arranque necesite ya una revisión a fondo, mecánica y eléctrica.

Pienso que si te decides a abrir el motor y sustituir las piezas tocadillas o desgastadas, ya que te pones, merece la pena echar un vistazo al cigüeñal y rectificarlo/equilibrarlo, te lo agradecerá tu motor en el futuro.


Bueno, que seguimos en contacto.

Juan Manuel


Hola,bueno no eran prisas jeje, si no que era la primera vez y no sabia si lo estaba haciendo bien.
bueno con el tema del encendido empzare mirando desde el principio paso a paso,cuando me comentas de hacerle una revision al motor de arranque, a que te refieres seria sustituirle algo o bien simplemete hacerle un repaso sacarlo y demas.

Y sobre el tema de las marchas,que es lo mas facil para comenzar a mirar? Y los pasos que mereceria la pena comenzar a mirar primero y seguir hasta encontrar la solucion.
Lo cierto es que es la primera vespa que pruebo asi y puedo conocer su conduccion entonces tengo la duda de lo que deven andar para asi pudiera comprobar si existe diferencia.
Tambien decir que es del 1988 y teoricamente nunca se le a echo nada!escepto teoricamente discos de embrague, tiene unos 37000 quilometros,entonces necesitaria realmente una guia desde el principio entonces no se si es recomendable si o si sustituir cosas de motor o mejor sobre la marcha y simplemente ir saneando segun salga.
Lo cierto es que para no haver llevado nunca antes asi amenudo y estoy bastante contento con su conduccion y funcionamiento arranca ala primera practicamente siempre segunda maximo escepto cuando lleva del dia anterior parada que es poner estarte y segunda maximo se queda encendida y sin caminar si quiera 10 segundos despues quityas estarter y se mantiene y parece que tiene bastante compresion la verda,creo que el punto mas flojo al menos de momento lo tiene en el cambio que pese a ir bastante bien le ocurre estoo que antes te mencione y claro hay que solucionarlo pero ya para disfrutar al maximo de ella bueno despues del discurso que e echo espero poco a poco conseguir lo mejor para ella.

Un saludo y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario