Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
LO FLY PLAS!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje LO FLY PLAS!!! 
 
Puuuufffff!!!! Me ha pasado algo bastante increible y por suerte puedo documentarlo en videos porque sino pienso que me dirías que eso no puede ser o quizas no llegarías a entenderme...

Resulta que he tenido una avería, el cable del acelerador se me rompió y lo sustituí. Ahora resulta que despues de colocarlo todo correctamente y asegurarme de que el cable vuelve bien y cierra sin problemas la campana del carburador, pues decido de arrancar. Esto fué ayer por la tarde, cuando al arrancarla la moto empezo a subir de revoluciones sin motivo alguno hasta llegar el máximo régimen de vueltas que el motor puede ofrecer y como algunos yá sabeis, yo no tengo desviado el páre al interruptor del manillar, sino que cuando quiero pararla pues la cálo. Entonces era imposible calarla al máximo de revoluciones y con la campana del carburador cerrada, osea que todabía me quedaba todo el puño del gas para acelerar, con lo que lógicamente le quité el cófano y le tiré a la pipa de la Bujía....


Pues bien, esta mañana he vuelto a arrancarla para ver si era un defecto de ayer, pues yo había lavado con gasolina el filtro de aire y quizás era demasiado rica la mezcla de aire a ralentín...  Cuando ni corta ni perezosa empieza otra vez a volverse loca (es que está desesperada por una ruta larga) y entonces pues le quito la bujía y FLÏPALO!!! SIGUE ANDANDO!!!  SÍ SÍ, COMO TE LO ESTOY CONTANDO, MI MOTO SIGUE FUNCIONANDO A TOPE DE REVOLUCIONES CON LA PIPA QUITADA...  QUE??? NO TE LO CREES???  PUES AQUÍ VAN UNOS VIDEOS PARA EL RECUERDO...


EN ESTE ES CUANDO DESCUBRO QUE MI VESPA FUNCIONA SIN PIPA Y DECIDO DE GRABARLO...

http://www.youtube.com/v/ywBE6GnFxyg?fs=1&hl=es_ES




JEJEJE AHORA YÁ SOIS MÁS CREYENTES, EH?... PUES AHORA LA DECISION QUE TOMO ES QUITAR BUJÍA Y CON CUIDADO DE QUE NO ME EXPLOTE EN LA CARA, POR ESO CUANDO OBSERVO QUE SE VÁ AFLOJANDO SOLA POR LAS VIBRACIONES ME VOY APARTANDO...

http://www.youtube.com/v/GoY82eFXba8?fs=1&hl=es_ES





Y AQUÍ LA PARTE FINAL, LA EXPLOSIÓN DE LA BUJÍA!!!!  OS JURO QUE HASTA HE LLEGADO A PENSAR QUE, DESPUES DE QUE ESCUPIRERA LA BUJÍA LE IBA A DAR POR SEGUIR DANDO POR CULO, E IBA A TENER QUE DESMONTAR EL CILINDRO FUNCIONANDO...

http://www.youtube.com/v/eda7Q0SH20w?fs=1&hl=es_ES





-por favor explicaciones, los X-Files, lo que sea... y como salgo yó de este embrollo.... jajaja!!!!
 



 
Última edición por Parch el Sáb 11 Dic, 2010 14:48; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
La vin nene si va a despegar  

Podría ser autoencendido?  

Que hablen los más sabios.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
Mira lo que he encotrado por ahí: VESPANIA

Autoencendido, o lo que es lo mismo que sigue funcionando sin corriente en la bujía, esto normalmente sucede cuando existe un deposito en la cámara de combustión (culata y parte alta del pistón) de hollín el cual al ponerse en incandescencia por las detonaciones se pone al rojo y sigue detonando la gasolina que le llega haciendo la función de la chispa en la bujía. Mira a ver si llevas una bujía muy caliente y si va corta de gasolina. Si la bujía es de grado térmico inadecuado puede provocar sobrecalentamiento.


Teniento en cuenta que dices que la guillotina funciona bien.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
Eso he pensado yo al verlo.... Pero es dificil de creer....

Por cierto esa llave de bujia es de lambretta, seguro que podrias hacer cambio...

Yo que tu lo que haria, es lo mismo que voy a hacer yo, es comprarle un carburador nuevo...

Un abrazo y hasta esta noche
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
Coincido con los compañeros...AUTOENCENDIDO.

Vamos a ver, a tu Sprint lo que le ha pasado es un AUTOENCENDIDO...., el cilindro se calienta en exceso y se revoluciona al máximo y aunque cortes corriente, durante unos segundos sigue funcionando el motor, al estar aún a tope de gasolina.....
 
Esto puede pasar por que tenga depósitos de carbonilla en la cabeza del pistón y culata o porque el grado térmico de la bujía no sea el adecuado. Cuando sucede ésto, la única forma de pararla es forzando calarla, o bien cortar contacto y dar gas a tope, pues la entrada de mezcla fría, enfría el punto caliente del cilindro y se consigue reducir ese defecto.....
 
Para que no te vuelva a pasar, desmonta la culata y limpia la carbonilla de culata y cabeza de pistón, pues de usarla solo por ciudad se acumula muchísima carbonilla, monta una bujía mas fría.
 
La que debe de llevar es CHAMPION N4C o la NGK B7ES, pero viendo este problema debes de probar con una B8ES (N3C) o la B9ES (N4C) e incluso podrías pronar con la B10ES, aunque ya la veo demasiado fria para un 200cc. Deberías de plantearte también modificar el avance del encendido...., de serie va a 23º, con ese escape que llevas y una bujía más fria, podrías probar con 18º (la marca IT del carter), o incluso probar con pistola estroboscópica para calarlo correctamente con la configuración que llevas.

Saludos y nos vemos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
Juan Manuel, pero si acababa de arrancarla, el autoencendido se da cuando está caliente. Eso es lo que mas me escama.

Un saludo
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Coincido con los compañeros...AUTOENCENDIDO.

Vamos a ver, a tu Sprint lo que le ha pasado es un AUTOENCENDIDO...., el cilindro se calienta en exceso y se revoluciona al máximo y aunque cortes corriente, durante unos segundos sigue funcionando el motor, al estar aún a tope de gasolina.....
 
Esto puede pasar por que tenga depósitos de carbonilla en la cabeza del pistón y culata o porque el grado térmico de la bujía no sea el adecuado. Cuando sucede ésto, la única forma de pararla es forzando calarla, o bien cortar contacto y dar gas a tope, pues la entrada de mezcla fría, enfría el punto caliente del cilindro y se consigue reducir ese defecto.....
 
Para que no te vuelva a pasar, desmonta la culata y limpia la carbonilla de culata y cabeza de pistón, pues de usarla solo por ciudad se acumula muchísima carbonilla, monta una bujía mas fría.
 
La que debe de llevar es CHAMPION N4C o la NGK B7ES, pero viendo este problema debes de probar con una B8ES (N3C) o la B9ES (N4C) e incluso podrías pronar con la B10ES, aunque ya la veo demasiado fria para un 200cc. Deberías de plantearte también modificar el avance del encendido...., de serie va a 23º, con ese escape que llevas y una bujía más fria, podrías probar con 18º (la marca IT del carter), o incluso probar con pistola estroboscópica para calarlo correctamente con la configuración que llevas.

Saludos y nos vemos.

Juan Manuel


Juan Manuel yo por recomendación de Sergio llevo una NGK B10ES y no tengo problemas, salvo cuando me paso con el aceite, por lo demás puedo decirte que incluso haciendo frío no hago uso del starter, simplemente volcar y arrancar.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, pero si acababa de arrancarla, el autoencendido se da cuando está caliente. Eso es lo que mas me escama.

Un saludo


Cierto es que eso ocurre cuando el cilindrín está que arde, por lo que puede resultar aun más extraño.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
Vicente, te envié anoche un SMS...., mírate el reten del cigüeñal del lado del volante magnético..., anoche estuvimos hablando con Juan Soler del tema éste y cree al 99% que es el reten, que hasta puede ser que saliera disparado y la moto hizo autoencendido por la carbonilla que hubiera en culata o en la cabeza del pistón, aunque estuviera fria, hace incandescencia y funciona como si tuviera chispa...

Saludos y ánimos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
Vicente si quieres nos pillamos esto y ya lo tenemos para un futuro:

http://cgi.ebay.es/LAMBRETTA-VESPA-...=item3cb31c2fae

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Vicente si quieres nos pillamos esto y ya lo tenemos para un futuro:

http://cgi.ebay.es/LAMBRETTA-VESPA-...=item3cb31c2fae

Saludos




Compra, compra!!!  sí finalmente lo que tenemos que hacer es el "arrejuntamiento" de herramientas entre todos los que queramos para poder solventar todas las reparaciones sin necesidad de que solo uno mismo tenga que comprarlo todo...

Así que sí, entramos a medias si quieres en esta herramienta y además estoy juntando para la de extraer la cazoleta de dirección que se estuvo viendo en tu post...

Besos para Victoria  
 



 
Última edición por Parch el Lun 13 Dic, 2010 17:05; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
Vale... acabo de secarme las lagrimas de los ojos!!!! que panzaá de reir con la celebre frase:
"Si esto no es la cosa mas increible que me ha pasao!!!!!"
Por no hablar del suspiro que se le va cuando salta la bujia y se para el motor...   
Pero almas de cantaro y cerrar la gasolina no es mas rapido???
yo creo que pudiera ser que se te ha soltado la aguja de la campana, o que tienes la bolla enganchada y el orificio de rebosadero obstruido, eso junto a que hasta que quitas la pipa de la bujia tardas un poquito y le das tiempo a que coja su temperatura a la culata te podria dar el autoencendido del que habeis hablado, pero que si esto me pasa a mi... yo salgo corrirndo y dando gritos que, "que salgan las camaras ocultas!!!", jajaja


Por cierto Roque esa misma llave de bujias la llebava la Sanglas y es la que gasto yo para la vespa, asi que si alguien tiene una de Vespa original y quiere cambiarla por la de la Lambretta, que lo diga..
 



 
Última edición por juanjo954 el Lun 13 Dic, 2010 17:16; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
Increible Vicente!! Desde luego lo que no te pase a tí no le pasa a nadie.Espero sea solucionable el problema y te veamos en la próxima con tu sprint.Por cierto el asiento colin es nuevo ,verdad? Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
Jojojo, me alegro de que os halla hecho reir e imagino que estos videos se utilizaran en las mejores Universidades del Mundo e incluso por todos los Ingenieros de la industria de la automoción pasando por la Fórmula 1 (por la parte más corta). Yo de momento no he podido meterle mano pues estoy estudiando...   y además voy a esperar a una pistola ribotosomática o yo que sé, que vá a compra Roque para ponersela a mi Vespa y yá ALUCINA VECINA!!!. Por cierto Toni, sí el asiento es nuevo y era una sorpresa que queria extrenar en la Cena, pero no ha podido ser.


Bueno, ciao y de regalo una fotillo!!!

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
Vicente, dejate ya de pistolitas y pamplinas... y mírate ya lo del retén hombre...., que éso es un rato y ya nos quedamos todos tranquilos.....

Saludos y suerte.

Juan Manuel

P.D.: Para el año que viene tenía pensado adquirir esa misma pistola, pero si la vais a comprar vosotros, que conteis conmigo también, por si acaso decido ponerle electrónico a la Lammy...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
Sí Juan Manuel, por supuesto que le voy a mirar el retén, de hecho le voy a pegar el repaso de los 10.000. Voy a desmontar culata (como poco) para limpiar junto a cabeza de pistón, aceite que este sería el tercer cambio, carburata, yá que Papa KataNoelmei me ha regalado la caja del carburador de este motor, a ver si consigo eliminar y descartar la entrada de aire por el mal ensablamiento de dicha caja.

Tambien me gustaría sacar la dirección pero es que todabía no puedo comprar la herramienta de las cazoletas. En la dirección debería de hacer un millón de gestiones, desde arreglar el cuenta Km hasta problemas de cerradura.

Esto es un nunca acabar, no sé si llegaré a ver mi Vespa como yo quisiera en lo que me resta de Vida.....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
...no sé si llegaré a ver mi Vespa como yo quisiera en lo que me resta de Vida.....

Seguro que no, Vicente para éso debes de tener una PX Disco, je, je, je... No tenemos fin..., y cuando uno se marca una meta y la supera, pues rápidamente viene otra y otra y otra....

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
No obstante se dieron 3 fenómenos, uno el de la máxima aceleración, que se solucionaría si estubiera el retén del cigüeñal ido. Pero el de autoencendido sigue siendo algo fuera de toda lógica, no?. Lo digo por que quizás sí sería MUY RECOMENDABLE  la pistola de ultramarinos para sacarle el puntito del gusto al encendido, o que?




Pd: El tercer fenómeno soy yo  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
Alguien me quiere explicar para que sirve la pistolita y como funciona?? Muy chulo el asiento Parch.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LO FLY PLAS!!! 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Alguien me quiere explicar para que sirve la pistolita y como funciona??



 

http://es.wikipedia.org/wiki/Estroboscopio

http://www.irimo.net/castellano/manuales/lse200.pdf

http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-encendido.htm



Hala!!!  Si de verdad te lo lees todo y todabía no te has enterado pues entonces me llamas por teléfono que te lo voy a explicar en breves palabras...
   Image
 



 
Última edición por Parch el Lun 13 Dic, 2010 23:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario