Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Embrague Rebelde
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Embrague Rebelde 
 
Buenas a todos:
Necesito domesticar mi embrague.
Como he comentado en mi presentación, tengo una P 200 E  (DN)  de 1983
Ha estado 6 años parada, le he hecho las juntas del carburador y va de maravilla, sólo que el embrague me lleva loco.
Es al mover, al darle tracción en 1ª no suelta hasta que salta de golpe y levanta rueda !!  pero siempre !!
Sólo si remo con los pìes un poco y suelto , se decide y mueve...  luego el resto del comportamiento es casi impecable, casi porque a veces salta en segunda o da un tironcillo...
He cambiado el empujador del embrague y sigue haciéndolo.

Tendré que cambiar el platillo que recibe al empujador?, la pestaña entre el empujador y el eje del cable?   discos?  muelles?

Agradezco a quien me indique.

Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Rebelde 
 
Muy buenas Jose, me alegro por tu reencuentro con tu querida...

Referente a la avería decirte que me dá la impresión que pudiera ser un problema de exceso de "mierda" o grasa reseca que impiden que la leva que que acciona el empujador y el cable de embrague vayan con soltura. Con lo que si es así, limpia bien, desmonta la tapa del embrague y por ejemplo con gasolina, puedes limpiarla a fondo incluido el muelle de esta leva que le hace volver a su posición. El cable puede ser que tengas que cambiar incluso la camisa (funda), eso yá como tú lo veas.

No obstante, comprueva el quitarle la holgura a dicha leva y tensar el cable, aunque pienso que esto yá lo habras mirado pues parece que tienes algunos conocimientos mecánicos Vesperiles.

Resulta que lo de que te salte en 2ª y te dé tirones, es más propio de un desgaste de la cruceta, así que primero hay que descartar lo más barato y si no tenemos suerte pues solo queda remangarse y aprovechar para dejarla como salida de fábrica. Un saludo
 



 
Última edición por Parch el Mar 07 Dic, 2010 20:39; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Rebelde 
 
Gracias Parch.
Volveré a desmontar la tapa del embrague, limpiaré bien y cambiaré de paso el cable.
Ya te cuento.
Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Rebelde 
 
Continúo con el problema de salto de embrague, pero creo que tengo una pista:

Cambié elempujador de la tapa, y seguía dando el tirón.

Como me indicaste Parch, volví a desmontar, limpié perfectamente, cambié el cable, la junta tórica de la tapa y cambié los discos .

Al desmontar vi dos cosas, el último disco estaba como comido y supuse que era esa la avería, pero nada de nada.
Otra cosa que ví fué casquillo de bronce muy suelto, se me caía al montar el embrague y no sé si debe ir más ceñido.

El caso es que me va igual de mal, bueno, para ser exactos, me fué casi bien tres o cuatro arrancadas, pero al día siguiente igual de mal.

Ahora sospecho si puede ser problema de engrase, de densidad del aceite que hay puesto, que se haya degradado o algo así. Voy a cambiarlo. ¿Alguna sugerencia? ¿Cantidad?  ¿Sustituyp el asquillo de bronce por otro? (aunque no estaba aparentemente deteriorado)  ¿Cambio también el platillo y la leva del empujador del embrague? ¿cambio de moto?

Muchas Gracias.
 



 
Última edición por ppk el Jue 16 Dic, 2010 11:09; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Rebelde 
 
Pon fotos, eso nos ayuda a determinar lo que con tus palabras es el desgaste del empujador y el platillo.


Aparte, para que el empujador no se caiga y esté "menos nervioso", colócalo con en pegotito de grasa, entre la leva y él. Además para quitarle la holgura que por defecto y uso haya cogido la tapa del embrague, en este mismo hueco, entre la U que forma el empujador, se suele colocar un pequeño trozo de metal, que como te comento, reduce el recorrido de holgura.


Y por favor, las cosas con un orden!!!! CAMBIA EL ACEITE DEL MOTOR... SAE 30


 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Rebelde 
 
Gracias Parch, he cambiado el aceite esta tarde y sigue casi igual.
Ha destilado como unos 200 cc de aceite negro muy denso y se ha tragado 400 cc de castrol tts.
Pero sigue dando el tirón de marras. Voy a rodarla un poco más a ver si es lubricación.... ¿?

El empujador me encajó perfectamente, incluso "demasiado", porque comprobé si actuaba y lo hacía bastante bien sin caerse. El platillo estaba aparentemente bien.
El Casquillo al que me refiero es el que va dentro del embrague en el eje hueco de los engranajes, es de bronce como del tamaño de un vaso de chupito, de unos 35 mm de alto por 25 mm de diámetro y 1mm grosor. He visto en algún tutorial inglés que para soltarlo hay que calentarlo a veces, y para ponerlo entra dándole con un martillo de goma y otro casquillo igual abierto.
El caso es que éste se cae sólo, al punto que no me dejaba situar el embrague porque se llevaba la chaveta por delante. Me pareció raro que fuera tan suelto, y me pregunto si en ese juego interviene un "ahora patino, ahora agarro..." que me lleva loco.
Otra cosa que vi era que el ultimo disco, el que termina con "T", entraba ajustado y en los primeros dos milímetros se encajaba un poco.

Mañana rebajaré un poco éste disco a ver si juega bien dentro del embrague, cambiaré el casquillo, veré si tengo desgaste en la pestaña que desplaza el empujador y pondré como me dices un pequeño suplemento de metal, o cambiaré la pieza que desplaza el empujador, que no cuesta mucho...

Si no, estoy pensando ya en cambiar el embrague entero porque ya me mosquea que no tenga algún problema de geometría entre el cigüeñal y el embrague, vamos que esté algo torcido !!!

Es ya la cuarta vez que desmonto, creo que con un silbido tendré suficiente... tenedme en vuestras oraciones.

Gracias.

Un abrazo.
 



 
Última edición por ppk el Jue 16 Dic, 2010 20:33; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Rebelde 
 
Ami me pasaba algo parecido y era la cruzeta del cambio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Rebelde 
 
ppk escribió: [Ver mensaje]
Gracias Parch, he cambiado el aceite esta tarde y sigue casi igual.
Ha destilado como unos 200 cc de aceite negro muy denso y se ha tragado 400 cc de castrol tts.
Pero sigue dando el tirón de marras. Voy a rodarla un poco más a ver si es lubricación.... ¿?

El empujador me encajó perfectamente, incluso "demasiado", porque comprobé si actuaba y lo hacía bastante bien sin caerse. El platillo estaba aparentemente bien.
El Casquillo al que me refiero es el que va dentro del embrague en el eje hueco de los engranajes, es de bronce como del tamaño de un vaso de chupito, de unos 35 mm de alto por 25 mm de diámetro y 1mm grosor. He visto en algún tutorial inglés que para soltarlo hay que calentarlo a veces, y para ponerlo entra dándole con un martillo de goma y otro casquillo igual abierto.
El caso es que éste se cae sólo, al punto que no me dejaba situar el embrague porque se llevaba la chaveta por delante. Me pareció raro que fuera tan suelto, y me pregunto si en ese juego interviene un "ahora patino, ahora agarro..." que me lleva loco.
Otra cosa que vi era que el ultimo disco, el que termina con "T", entraba ajustado y en los primeros dos milímetros se encajaba un poco.

Mañana rebajaré un poco éste disco a ver si juega bien dentro del embrague, cambiaré el casquillo, veré si tengo desgaste en la pestaña que desplaza el empujador y pondré como me dices un pequeño suplemento de metal, o cambiaré la pieza que desplaza el empujador, que no cuesta mucho...

Si no, estoy pensando ya en cambiar el embrague entero porque ya me mosquea que no tenga algún problema de geometría entre el cigüeñal y el embrague, vamos que esté algo torcido !!!

Es ya la cuarta vez que desmonto, creo que con un silbido tendré suficiente... tenedme en vuestras oraciones.

Gracias.

Un abrazo.


desmonta el embrague si ha estado parada mucho tiempo puede se que se haya oxidado los platos intermedios, los metalicos no los de corcho.

saludos
fran
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Última edición por franrodrigo el Jue 27 Ene, 2011 22:35; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Rebelde 
 
ppk escribió: [Ver mensaje]
Gracias Parch, he cambiado el aceite esta tarde y sigue casi igual.
Ha destilado como unos 200 cc de aceite negro muy denso y se ha tragado 400 cc de castrol tts.
Pero sigue dando el tirón de marras. Voy a rodarla un poco más a ver si es lubricación.... ¿?



DONDE DICES QUE LE HAS ECHADO EL CASTROL TTS?????   Image


NO ME JODAS QUE SE LO HAS ECHADO DENTRO DEL CARTER.... PUES NO SERÁ QUE NO TE PUSE BIEN GRANDE LA FOTO DEL ACEITE QUE DEBERÍAS DE HABARLE PUESTO....


JEJEJE....  "EMBRAGUE REBELDE".... LA VESPA DIRÁ, VALIENTE REBELDE EL QUE ME HA TOCAO LIDIAR....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Rebelde 
 
No, no era Castrol TTS, ese es el que uso para rellenar los tubos de aceite.


Le puse uno que compre en una tienda de esas de Grandes Superficies.

Tengo la botella delante   CEPSA   2t Todo Uso  "Lubricante para motores de 2T de baja cilindrada y prestaciones"


El lince de la tienda me dijo que era indistinto para la mezcla que para el motor...  !!!!



a vaciar y rellenar de nuevo.


Pues no te cuento, que a la moto le hab´´ian soldado la pata de arranque al eje, me ha tocado meter radial...  est´´a el estriado gastado, total, que voy a tener que abrirla del todo...  y me jode porque de motorcito va como un reloj.

Bueno.

Seguiremos de penitencia.
 



 
Última edición por orkkro el Vie 28 Ene, 2011 13:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Rebelde 
 
DIOOOOSSSS!!!!!  O ESTO ES COÑA O ES MÁS RIDICULO DE LO NORMAL!!!!





CEPSA Moto 2T Todo Uso
Image


Lubricante para todo tipo de motores 2t de baja potencia y cilindrada.

Indicado en motores 2t de ciclomotores, generadores, bombas y otras maquinarias sin grandes exigencias de trabajo o prestaciones.

Uso en premezcla con gasolina, en dosificaciones entre el 2 y el 4%, o según la recomendación del fabricante.

ESPECIFICACIONES
JASO FB

API TC

ISO-L-EGB
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Rebelde 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
DIOOOOSSSS!!!!!  O ESTO ES COÑA O ES MÁS RIDICULO DE LO NORMAL!!!!





CEPSA Moto 2T Todo Uso
Image


Lubricante para todo tipo de motores 2t de baja potencia y cilindrada.

Indicado en motores 2t de ciclomotores, generadores, bombas y otras maquinarias sin grandes exigencias de trabajo o prestaciones.

Uso en premezcla con gasolina, en dosificaciones entre el 2 y el 4%, o según la recomendación del fabricante.

ESPECIFICACIONES
JASO FB

API TC

ISO-L-EGB



Cepsa... todo uso... yo creo que un dia lo utilice para freir unos huevos... pero tambien daban saltos en la sarten... sera por eso???
jajajajajajaja!!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Rebelde 
 
Correcto. Ese es el que me recomdaron en una tienda dedicada al motor y reparaciones superficiales.
Yo vendi la moto cuando todo se solucionaba con las latas de cepsa 20W30 de metal, cfreo que eran doradas  blancas...  y a la regadera de la gasolinera le tiraban una lata de cs ... Lo de los sinteticos es muy moderno para mi...

Espero que mi ignorancia os haya divertido.
como he leido en algun sitio...

“Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien.” Antonio Machado

“La sinceridad es la raíz de todas las virtudes.” John Ruskin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Rebelde 
 
orkkro escribió: [Ver mensaje]
Correcto. Ese es el que me recomdaron en una tienda dedicada al motor y reparaciones superficiales.
Yo vendi la moto cuando todo se solucionaba con las latas de cepsa 20W30 de metal, cfreo que eran doradas  blancas...  y a la regadera de la gasolinera le tiraban una lata de cs ... Lo de los sinteticos es muy moderno para mi...

Espero que mi ignorancia os haya divertido.
como he leido en algun sitio...

“Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien.” Antonio Machado

“La sinceridad es la raíz de todas las virtudes.” John Ruskin


Hola orkkro, pues la vesdad es que si que me he divertido leyendo tu post, y a la vez he tomado buena nota de los consejos que te daban ya que tengo el mismo problema en una vespa del año 64,pero en mi caso estoy casi seguro que es un poco todo lo que te han dicho, ya que esta tal cual, vamos no le he hecho nada aun.
las risas tiene justificacion, ya que yo te imagino con toda la buena voluntad preguntando al chico de la tienda, y tambien imagino al ceporrro recomendandote ese aceite como si te estuviese haciendo una super recomendacion...jejeje

De todas formas ya que como tu bien dices has hecho un alarde y demostracion de sinceridad al contarnos exactamente todo sin omitir nada por miedo a burlas... "te aseguro que aqui nadie se burla, simplemente nos reimos con la gente, no de ella", te voy a dar mi opinion en el tema del embrague, que es un tema del cual ya se ha hablado muy extensamente por este foro y otros tantos.
en mi opinion los 1º dicos de embrague estaban para el arrastre, motovo por el cual te daba tirones, y no descarto que la jaula donde van montados los dicos este tanbien mal( digamos que la parte donde rozan o se deslizan las almenas de los discos de embrage sobre la jaula esta desgastada, y esto hace que no deslicen suavemente ...)
Y despues de cambiarlos imagino que notarias algo de mejoria, pero si no tuviste la precaucion de tener los discos de embrague que llevan corcho un dia en remojo en aceite y a demas los doblaste ligeramente, es posible que lo que te ocurra es que se pegan entre ellos y ese sea ahora tu problema.
Todo esto teniendo en cuenta que la jaula que te comentaba antes este bien.
Ahí queda eso... jejeje un saludo y vaya toston te he metido...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Rebelde 
 
Gracias  Juanjo954

(disculpad, pero tengo el virus de los acentos y no los puedo poner...  (maldici´´on!!! )

Por mi humor no te preocupes, igual es que soy un poco mas acido que otras personas y es dificil entenderme, secuelas de mis años de docencia.

Tomo nota de tu comentario y lo agradezco en lo personal y en lo tecnico.

Respecto a los discos, estuvieron en aceite, aunque no "maceraron" un dia entero. Respecto a doblarlos, no lo hice, (... y eso que los de metal de mil antigua bultaco si que los doblaba). El ultimo disco que se coloca, quedaba muy ajustado a la maza, hasta el punto de engancharse un milimetro o mas en al enntrar, pero me parecio arriesgado meter la lima o la radial y rebajar las almenas. Tambien he sustituido el cable de embrague, incluso las manetas, pues tenia unas en forma de " ¬_ " y he puesto las originales. Y he notado un poco de mejoria en la prgresion del embrague, pero sigue sin ser normal.

Si que hubo una respuesta un pelin mejor, pero no satisfactoria.  

Como tengo que abrir preciso por el envio del arranque, que estaba soldado a la palanca ( coas del propietario anterior  ¡¡¡  "&&·$"/·/  !!!), y de paso hacer la cruceta para quitarle el tironcillo que da casi siempre en segunda al subir de vueltas...  pues voy a repasar la maza del embrague, cambiar muelles, doblar discos que esten bien engrasados, y hacerle lo que salga.

Rellenare con el aceite que me indicaba Parch...  y a ver si tengo buen resultado.

Una cosa curiosa, segun tenso el embrague, el tironcillo de la cruceta me lo hace o en 2ª o en 3ª.  (S´´olo faltaria que no fuese la cruceta, pero una vez abierto y con 40.000 km, la cambio y mejor)-

Gracias por tu atencion.

Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Rebelde 
 
Buenas tardes, soy nuevo por aquí aunque os leo desde hace mucho
Yo tuve ese mismo problema con mi sprint. Daba unos tirones de muerte.
Después de cambiar prácticamente el embrague al completo resultó ser que no legaba el aceite y no engrasaba los discos, tenía obstruida entrada.
Lo más sencillo y económico
Espero que os sirva
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Rebelde 
 
Hola, lee este post por si puede ser de ayuda, como consejo te recomiendo cambiar el casquillo que tiene que entrar apretado.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...andidin&start=0

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Mar 15 Mar, 2016 07:45; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Rebelde 
 
Hola, a mi punto de vista pienso como Candidin
Si te permite apretar el embrage bien,,,,,y al aflojarlo despacio hay un agarron y suelte instantaneo,,,,pienso que tienes algo que se te atranca cuando devia deslizar a la misma velocidad que la maneta del embrage

Ese tiron lo ppdrias comprobar cambiando marchs con la rueda en el aire, mirando o tocando la leba del embrage.
A ver si con tanta holgura apreta bien,,,,pero al aflojar se tuerze en su alojamiento minimamente claro, pero se atranca
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario