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Piston T5
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Buenas tardes sapientisimos vespistas
Una pregunta. ¿sabeis si se pueden conseguir pistones NUEVOS, para vespa T5? ya sabeis, los de aleación de aluminio.
El tema es que empiezo a notar que en bajas la pepa no sale como debiera y eso es porque le empieza a faltar compresión...de momento no hay problema porque el resto va bien, bien, pero para ir adelantándome a los acontecimientos futuros.....
como siempre gracias !!!!!!
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pistonudo [ Jue 25 Nov, 2010 16:27 ]
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Comentarios |
Re: Piston T5
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http://www.motomaniavigo.com/
POLINI VESPA
CILINDROS
POL1400057
Última edición por Parch el Jue 25 Nov, 2010 16:57; editado 1 vez
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Parch [ Jue 25 Nov, 2010 16:56 ]
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Re: Piston T5
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Y cuando un pistón ya no está bien, normalmente el cilindro tampoco, no? Para que vas a cambiar una cosa sí y otra no? Tengo entendido que el desgaste hace que el cilindro tome una forma ovalada debido al movimiento sólo en una dirección de la biela, de forma que un pistón nuevo sólo te solucionaría parte del problema. Digo yo, no? Yo si decidiera quedarme a medias lo haría en plan barato: segmentos nuevos y aire.
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katamei [ Jue 25 Nov, 2010 17:11 ]
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Re: Piston T5
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Coincido con Raul, para lo que cuesta un juego nuevo de segmentos, no merece la pena cambiar pistón...., además, el cilindro original de la T5 es superduro, con el tratamiento interior de su camisa al NIKASIL, así que lo que tendrás gastado serán los segementos...., además de que una buena limpieza de carbonilla de la culata y de la cabeza del pistón no le vendrá nada mal...
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Jue 25 Nov, 2010 21:09 ]
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Re: Piston T5
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Una vez más vuestra sapiencia me ilumina
muchas gracias. Lo cierto es que aún no he mirado nada y no se cual es la situación exacta ni del pistón ni del cilindro. Noto que ha perdido compresión eso si, pero de momento así se quedará porque en 3º y 4º va de sobra. Más que nada lo preguntaba porque hablándolo con un colega, me comentaba que igual era complicado conseguir pistones para una T5 por el tema ese de la aleación de aluminio.....siento mi analfabetismo mecánico-vesperil ustedes sabrán disculparme
lo dicho, gracias!!
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pistonudo [ Vie 26 Nov, 2010 13:17 ]
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Re: Piston T5
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Una vez más vuestra sapiencia me ilumina
muchas gracias. Lo cierto es que aún no he mirado nada y no se cual es la situación exacta ni del pistón ni del cilindro. Noto que ha perdido compresión eso si, pero de momento así se quedará porque en 3º y 4º va de sobra. Más que nada lo preguntaba porque hablándolo con un colega, me comentaba que igual era complicado conseguir pistones para una T5 por el tema ese de la aleación de aluminio.....siento mi analfabetismo mecánico-vesperil ustedes sabrán disculparme
lo dicho, gracias!!
Además de "motomanía Vigo", que no tienen una página competente, donde te pueda poner el enlace del producto en cuestión y de ahí que halla tenido que ponerte un mapa a seguir para encontrarlo...
http://www.motomaniavigo.com/
POLINI VESPA
CILINDROS
POL1400057
.....
Pues tienes otras páginas donde comprar el equipo completo que es lo que tú estas preguntando. Como por ejemplo:
http://www.recambiomoto.com/buscado...x=6&buscar.y=10
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Parch [ Vie 26 Nov, 2010 13:34 ]
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Re: Piston T5
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Vicente, creo que Marcos lleva el cilindro original...., está fabricado por GILARDONI y aún está en catálogo de algunos recambistas italianos como MECEUR, yo compré un equipo original para una T5 en Septiembre de 2008 por un poquitín más que el equipo POLINI, pensando en tener el motor 100% original, después me arrepentí, pues ese motor nunca llegó a ir fino y le puse el motor de TX 200, al final lo vendí a un compañero de Foros a primeros del 2009 por un precio muy interesante..... Hay que huir de precios como el de Recambio Moto o el del original PIAGGIO, por ese precio le pongo un motor casi nuevo, je, je, je....
Los pistones y segmentos originales de la T5 son fáciles de ecnontrar aún y a precios competitivos, sobre todo en las clásicas webs alemanas o en las webs británicas...., Marcos, prueba el tema de segmentos y si ves que no mejora después de unos 400/500 kms de rodaje, pues te lias la manta a la cabez y le montas el kit POLINI de 152 cc y a rodar...
Saludos para todos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Vie 26 Nov, 2010 20:17 ]
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Re: Piston T5
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Gracias por vuestro consejos. La verdad es que ya son varias las personas que me recomiendan el kit polini de 150. Si finalmente hago algo me decantaré por eso con casi toda probabilidad. Me guardo toda vuestra información a buen recaudo. Ahora, y pese al frío, tengo ganas de disfrutar un poco de ella que lleva en dique seco casi tres meses entre cambio de tambor, repaso al carburador, luz de freno, reparación de "perdidas" varias...en fin ya sabeis, el maravilloso mundo vesperil...
p.d. a ver si tengo tiempo de poner unas fotillas de la pepa con su nuevo look
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pistonudo [ Sáb 27 Nov, 2010 13:04 ]
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Re: Piston T5
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Kit original, íntegramente en aluminio...
Kit POLINI, en fundición...
Dificil decisión..., para usarla día a día y rutear un domingo y otro también, yo me quedo con el POLINI..., para conservarla de colección y dar cuatro paseos con ella...., prefiero el original.
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Sáb 27 Nov, 2010 13:42 ]
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Re: Piston T5
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Hombre teniendo en cuanta que la mía ya no está 100% original.....y que sería 150...el Polini. Solo me entra una duda ¿el carburador? ......
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pistonudo [ Sáb 27 Nov, 2010 15:34 ]
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Re: Piston T5
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el mismo, bien limpico, con un chiclé subido un par de números, el filtro con bujero y si acaso una vueltecilla o vuelta y media más de flujo de gasolina. Escape bien limpio para poder aprovechar el buen potencial y con todo ello unes potencia y fiabilidad.
Juan Manuel, qué me he saltado?
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katamei [ Sáb 27 Nov, 2010 16:46 ]
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Re: Piston T5
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Raul, repito lo que le he contestado a otro chaval en el Foro de Vespania:
Mi experiencia...:
Vespa T5 Elestart con engrase separado y con POLINI 152 cc, carburador de origen, el 24/24 G, chiclé de altas de 116 (original de 108), que para una T5 sin engrase separado correspondería un 118 (original de 110), tornillo del aire a 2,5 vueltas y bujía Champion N2C.
Con ese nivel va perfecta, los mismos bajos que una 200 cc y estirando bastante más. Si hablamos de cambiar también escape al tipo SitoPlus, Polini, Simonini, TUN o similar, ya hablamos en otros términos y hay que irse a un chiclé de altas de 122 ó 125, pero te lo va a "cantar" la bujía....
Luego ya tienes el tema de aumentar el nivel de preparación, con otro carburador, embrague reforzado, etc, etc..., que pienso que al final, se resiente la fiabilidad a medio plazo..., con la configuración comentada y un buen rodaje, tienes casi 130 km/h de punta.
Pero sobre todo y no me canso de repetirlo..., ese POLINI requiere un rodaje muy estricto, hay que tener mucho tacto con el gas e ir poco a poco subiendo el tope de revoluciones del motor...., 4000 rpm hasta los primeros 500 kms, 4500/5000 hasta los 750 kms, 5500/6000 hasta los 1000 kms y pasados esos kms, ir subiendo poco a poco hasta su tope, para estrujar al máximo sobre los 1500 kms.
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Dom 28 Nov, 2010 09:55 ]
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Re: Piston T5
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madre mia creo que voy a tener que empollar un poco sobre las vespas por que estoy bastante verde todavia, jajaja o que aki ay buenos vesperos!!!!
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atilio [ Dom 28 Nov, 2010 12:13 ]
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Re: Piston T5
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¿Sería perjudicial para el cilindro hacerle esos 1500 km en tan solo un fin de semana?
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Parch [ Dom 28 Nov, 2010 14:17 ]
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Re: Piston T5
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¿Sería perjudicial para el cilindro hacerle esos 1500 km en tan solo un fin de semana?
Respetando el gas y las revoluciones, evitando subir con mucha carga de gas y marchas largas y aumentando el engrase un pelín, y, por supuesto, sabiendo lo que se tiene entre las piernas (la Vespa, no lo que estáis pensando...), no tiene que pasar nada, la Vespa lo aguantará, el culo del que lo haga es lo que ya dudo si lo aguantará, je, je, je....
Las motos de carreras se ruedan en pista, en las tandas de entrenamientos libres, obviamente, sus ajustes son distintos de los de las motos de calle, incluso el aceite de engrase que se usa también es muy distinto, pero lo que no me entra en la cabeza y parece ser que hay mucha gente que los hace es hacer el rodaje del motor de una moto teniéndola horas y horas con el motor a ralentí ¡¡...!!
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Dom 28 Nov, 2010 14:26 ]
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Re: Piston T5
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¿Sería perjudicial para el cilindro hacerle esos 1500 km en tan solo un fin de semana?
Respetando el gas y las revoluciones, evitando subir con mucha carga de gas y marchas largas y aumentando el engrase un pelín, y, por supuesto, sabiendo lo que se tiene entre las piernas (la Vespa, no lo que estáis pensando...), no tiene que pasar nada, la Vespa lo aguantará, el culo del que lo haga es lo que ya dudo si lo aguantará, je, je, je....
Las motos de carreras se ruedan en pista, en las tandas de entrenamientos libres, obviamente, sus ajustes son distintos de los de las motos de calle, incluso el aceite de engrase que se usa también es muy distinto, pero lo que no me entra en la cabeza y parece ser que hay mucha gente que los hace es hacer el rodaje del motor de una moto teniéndola horas y horas con el motor a ralentí ¡¡...!!
Saludos.
Juan Manuel
Juan Manuel reconocidos vespistas así lo hacen.
Saludos
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Roque [ Dom 28 Nov, 2010 14:31 ]
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Re: Piston T5
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Roque, un motor de un compresor, de un motocultor, o de otro artefacto en el que la gama de revoluciones sea muy baja lo entiendo..., pero en una moto una T5) que va a girar desde las 1250 rpm hasta las 7500 rpm SIGO SIN ENTENDERLO.
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Dom 28 Nov, 2010 14:36 ]
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Re: Piston T5
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Hombre le ponen el relentí un poco alto pero lo hacen....
A mi tampoco me gusta ese sistema...
Un saludo!
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Roque [ Dom 28 Nov, 2010 15:02 ]
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Re: Piston T5
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Complicado el tema de la correcta carburación....
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pistonudo [ Dom 28 Nov, 2010 15:44 ]
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Re: Piston T5
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Parch [ Vie 03 Dic, 2010 22:46 ]
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