Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Piston T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Piston T5 
 
Buenas tardes sapientisimos vespistas  
Una pregunta. ¿sabeis si se pueden conseguir pistones NUEVOS, para vespa T5? ya sabeis, los de aleación de aluminio.

El tema es que empiezo a notar que en bajas la pepa no sale como debiera y eso es porque le empieza a faltar compresión...de momento no hay problema porque el resto va bien, bien, pero para ir adelantándome a los acontecimientos futuros.....

como siempre gracias !!!!!!
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
http://www.motomaniavigo.com/

 POLINI VESPA

 CILINDROS

 POL1400057

    
 



 
Última edición por Parch el Jue 25 Nov, 2010 16:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
Y cuando un pistón ya no está bien, normalmente el cilindro tampoco, no? Para que vas a cambiar una cosa sí y otra no? Tengo entendido que el desgaste hace que el cilindro tome una forma ovalada debido al movimiento sólo en una dirección de la biela, de forma que un pistón nuevo sólo te solucionaría parte del problema. Digo yo, no? Yo si decidiera quedarme a medias lo haría en plan barato: segmentos nuevos y aire.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
Coincido con Raul, para lo que cuesta un juego nuevo de segmentos, no merece la pena cambiar pistón...., además, el cilindro original de la T5 es superduro, con el tratamiento interior de su camisa al NIKASIL, así que lo que tendrás gastado serán los segementos...., además de que una buena limpieza de carbonilla de la culata y de la cabeza del pistón no le vendrá nada mal...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
Una vez más vuestra sapiencia me ilumina  IDEA

muchas gracias. Lo cierto es que aún no he mirado nada y no se cual es la situación exacta ni del pistón ni del cilindro. Noto que ha perdido compresión eso si, pero de momento así se quedará porque en 3º y 4º va de sobra. Más que nada lo preguntaba porque hablándolo con un colega, me comentaba que igual era complicado conseguir pistones para una T5 por el tema ese de la aleación de aluminio.....siento mi analfabetismo mecánico-vesperil   ustedes sabrán disculparme  

lo dicho, gracias!!
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
pistonudo escribió: [Ver mensaje]
Una vez más vuestra sapiencia me ilumina  IDEA

muchas gracias. Lo cierto es que aún no he mirado nada y no se cual es la situación exacta ni del pistón ni del cilindro. Noto que ha perdido compresión eso si, pero de momento así se quedará porque en 3º y 4º va de sobra. Más que nada lo preguntaba porque hablándolo con un colega, me comentaba que igual era complicado conseguir pistones para una T5 por el tema ese de la aleación de aluminio.....siento mi analfabetismo mecánico-vesperil   ustedes sabrán disculparme  

lo dicho, gracias!!


Además de "motomanía Vigo", que no tienen una página competente, donde te pueda poner el enlace del producto en cuestión y de ahí que halla tenido que ponerte un mapa a seguir para encontrarlo...

Parch escribió: [Ver mensaje]
http://www.motomaniavigo.com/

 POLINI VESPA

 CILINDROS

 POL1400057

    
.....


Pues tienes otras páginas donde comprar el equipo completo que es lo que tú estas preguntando. Como por ejemplo:

http://www.recambiomoto.com/buscado...x=6&buscar.y=10
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
Vicente, creo que Marcos lleva el cilindro original...., está fabricado por GILARDONI y aún está en catálogo de algunos recambistas italianos como MECEUR, yo compré un equipo original para una T5 en Septiembre de 2008 por un poquitín más que el equipo POLINI, pensando en tener el motor 100% original, después me arrepentí, pues ese motor nunca llegó a ir fino y le puse el motor de TX 200, al final lo vendí a un compañero de Foros a primeros del 2009 por un precio muy interesante..... Hay que huir de precios como el de Recambio Moto o el del original PIAGGIO, por ese precio le pongo un motor casi nuevo, je, je, je....

Los pistones y segmentos originales de la T5 son fáciles de ecnontrar aún y a precios competitivos, sobre todo en las clásicas webs alemanas o en las webs británicas...., Marcos, prueba el tema de segmentos y si ves que no mejora después de unos 400/500 kms de rodaje, pues te lias la manta a la cabez y le montas el kit POLINI de 152 cc y a rodar...

Saludos para todos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
Gracias por vuestro consejos. La verdad es que ya son varias las personas que me recomiendan el kit polini de 150. Si finalmente hago algo me decantaré por eso con casi toda probabilidad. Me guardo toda vuestra información a buen recaudo. Ahora, y pese al frío, tengo ganas de disfrutar un poco de ella que lleva en dique seco casi tres meses entre cambio de tambor, repaso al carburador, luz de freno, reparación de "perdidas" varias...en fin ya sabeis, el maravilloso mundo vesperil...

p.d. a ver si tengo tiempo de poner unas fotillas de la pepa con su nuevo look
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
Kit original, íntegramente en aluminio...

Image

Kit POLINI, en fundición...

Image

Image

Dificil decisión..., para usarla día a día y rutear un domingo y otro también, yo me quedo con el POLINI..., para conservarla de colección y dar cuatro paseos con ella...., prefiero el original.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
Hombre teniendo en cuanta que la mía ya no está 100% original.....y que sería 150...el Polini. Solo me entra una duda ¿el carburador? ......
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
el mismo, bien limpico, con un chiclé subido un par de números, el filtro con bujero y si acaso una vueltecilla o vuelta y media más de flujo de gasolina. Escape bien limpio para poder aprovechar el buen potencial y  con todo ello unes potencia y fiabilidad.

Juan Manuel, qué me he saltado?
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
Raul, repito lo que le he contestado a otro chaval en el Foro de Vespania:

Mi experiencia...:

Vespa T5 Elestart con engrase separado y con POLINI 152 cc, carburador de origen, el 24/24 G, chiclé de altas de 116 (original de 108), que para una T5 sin engrase separado correspondería un 118 (original de 110), tornillo del aire a 2,5 vueltas y bujía Champion N2C.

Con ese nivel va perfecta, los mismos bajos que una 200 cc y estirando bastante más. Si hablamos de cambiar también escape al tipo SitoPlus, Polini, Simonini, TUN o similar, ya hablamos en otros términos y hay que irse a un chiclé de altas de 122 ó 125, pero te lo va a "cantar" la bujía....

Luego ya tienes el tema de aumentar el nivel de preparación, con otro carburador, embrague reforzado, etc, etc..., que pienso que al final, se resiente la fiabilidad a medio plazo..., con la configuración comentada y un buen rodaje, tienes casi 130 km/h de punta.

Pero sobre todo y no me canso de repetirlo..., ese POLINI requiere un rodaje muy estricto, hay que tener mucho tacto con el gas e ir poco a poco subiendo el tope de revoluciones del motor...., 4000 rpm hasta los primeros 500 kms, 4500/5000 hasta los 750 kms, 5500/6000 hasta los 1000 kms y pasados esos kms, ir subiendo poco a poco hasta su tope, para estrujar al máximo sobre los 1500 kms.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
madre mia creo que voy a tener que empollar un poco sobre las vespas por que estoy bastante verde todavia, jajaja o que aki ay buenos vesperos!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
¿Sería perjudicial para el cilindro hacerle esos 1500 km en tan solo un fin de semana?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
¿Sería perjudicial para el cilindro hacerle esos 1500 km en tan solo un fin de semana?

Respetando el gas y las revoluciones, evitando subir con mucha carga de gas y marchas largas y aumentando el engrase un pelín, y, por supuesto, sabiendo lo que se tiene entre las piernas (la Vespa, no lo que estáis pensando...), no tiene que pasar nada, la Vespa lo aguantará, el culo del que lo haga es lo que ya dudo si lo aguantará, je, je, je....

Las motos de carreras se ruedan en pista, en las tandas de entrenamientos libres, obviamente, sus ajustes son distintos de los de las motos de calle, incluso el aceite de engrase que se usa también es muy distinto, pero lo que no me entra en la cabeza y parece ser que hay mucha gente que los hace es hacer el rodaje del motor de una moto teniéndola horas y horas con el motor a ralentí ¡¡...!!

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Parch escribió: [Ver mensaje]
¿Sería perjudicial para el cilindro hacerle esos 1500 km en tan solo un fin de semana?

Respetando el gas y las revoluciones, evitando subir con mucha carga de gas y marchas largas y aumentando el engrase un pelín, y, por supuesto, sabiendo lo que se tiene entre las piernas (la Vespa, no lo que estáis pensando...), no tiene que pasar nada, la Vespa lo aguantará, el culo del que lo haga es lo que ya dudo si lo aguantará, je, je, je....

Las motos de carreras se ruedan en pista, en las tandas de entrenamientos libres, obviamente, sus ajustes son distintos de los de las motos de calle, incluso el aceite de engrase que se usa también es muy distinto, pero lo que no me entra en la cabeza y parece ser que hay mucha gente que los hace es hacer el rodaje del motor de una moto teniéndola horas y horas con el motor a ralentí ¡¡...!!

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel reconocidos vespistas así lo hacen.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
Roque, un motor de un compresor, de un motocultor, o de otro artefacto en el que la gama de revoluciones sea muy baja lo entiendo..., pero en una moto una T5) que va a girar desde las 1250 rpm hasta las 7500 rpm SIGO SIN ENTENDERLO.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
Hombre le ponen el relentí un poco alto pero lo hacen....

A mi tampoco me gusta ese sistema...

Un saludo!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
Complicado el tema de la correcta carburación....
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Piston T5 
 
http://cgi.ebay.co.uk/Vespa-T5-MEC-...=item19c0fc6941
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario