Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Laminas Para 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Laminas Para 200 
 
Como creeis que irian estas láminas?? Creo que se puede mantener el carburador de origen

http://www.worb5.com/shop_de_7/start.php?d_50031.php

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
Mi opinión Roque, a parte de que si no se retoca el cigüeñal, prácticamente no se nota la diferencia, es que por lo que cuestan, lo pongo un cilindraco POLINI, que ése sí que se nota...., además, según el texto se recomienda para cuando la válvula rotativa está muy desgastada o dañada, y es una adaptación de las láminas que llevan de serie las LML de 2 Tiempos...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
Que ves mejor un cilindro polini o malossi? Segun tengo entendido que el malossi va mejor que el polini con una configuración de casa con un chiclé de 130. Es decir no hay que cambiar carburador ni encarar nada si no se quiere claro está.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Que ves mejor un cilindro polini o malossi? Segun tengo entendido que el malossi va mejor que el polini con una configuración de casa con un chiclé de 130. Es decir no hay que cambiar carburador ni encarar nada si no se quiere claro está.

Saludos

Roque, si la 200 fuera mía, le pondría con los ojos cerrados el kit completo PINASCO de aluminio (culata, cilindro y pistón), el MALOSSI es una preparación más extrema y para sacarle el máximo rendimiento SÍ hay que tocar cárteres y cambiar carburador (perdiendo el engrase separado), aunque tamnbién vale con carburador original y sin encarar cilindro/cárter...., el POLINI es algo menos potente que el MALOSSI, pero bastante más barato.

Mi configuración ideal, si no tuviera límite presupuestario, para el uso que yo le doy a mi 200, sería KIT PINASCO, carburador SI-24/24 mandrinado a 26 (el de SIP llamado SI-26/26), escape TUN, que si no me termina de gustar por ruido, lo cambiaría por el escape PINASCO cromado, embrague tipo COSA reforzado (muelles y aro) y a rodar....., creo que no te arruinas, pero hay motor para muchos kilómetros.... y con cruceros de 100/110, sin problemas, con puntas de 130. Con este nivel de preparación ya me iría a llantas tubeless, con neumáticos de 100/90 como mínimo...

Y si la cartera no tiene límite..., directamente, motor nuevo, con cilindro MALOSSI, preparado por Eddy Bullet, con arranque y engrase y a rodar (pero algo más rápido).

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
Mas o menos en cuanto está un grupo termico pinasco?
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
Juan Manuel este es el carburador que tu dices?
http://www.sip-scootershop.com/EN/P...LORTOSPACO.aspx

Mejor ese que un carburador 28 convencional?

Un saludo
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
Yo estoy con Juan Manuel, para mí lo ideal, si tuviera "cartera", sería un Pinasco. No tienes que modificar cárteres y es un cilindro de aluminio con recubrimiento de Nikasil, una pasada vamos. Por supuesto un SI 26/26 sería lo ideal junto con un embrague algo más fuerte, sino el Cosa, unos discos y muelles reforzados Malossi, por ejemplo.
En lo que no coincido es en el escape, no me gustan los tubarros y creo que un Sito Plus puede ser una opción suficiente para que la moto vaya desahogada y no demasiado el "cante".

Y el tema de los neumáicos...ayyy en lo que menos nos fijamos cuando preparamos una moto. Creo que es lo que te une al suelo y no hay que escatimar en ruedas y suspensiones...los tubeless son casi una obligación, pero no los ponemos nunca. Yo no lo hago, aparte de porque estoy más tieso que la mojama, es porque me da pereza tener que ir a un taller a pedir el favor de que te monten la cubierta, es un latazo.

Saludos
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
Yo esque me estoy pensando en tener una 200 de serie y la otra un pelin vitaminada....
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
Si , es verdad, lo que hay que tener claro es que la potenciación no comprometa la fiabilidad, que es el palo fuerte de una Vespa. Yo siempre digo lo mismo: no hay que correr más, hay que correr mejor, todo lo que sea pasar de 100 km/h es tener ganas de romperse la crisma, pero mola muchísimo que, como tu bien dices, la moto tenga "vitaminas" y responda bien al puño del gas.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
Buenos días.

A ver que os parece este carburador, es el nuevo pinasco:
http://www.pinasco.com/index.php?pa...mid=173&lang=it

 Lo que no tengo claro es si va con el filtro de aire original encima de la trompeta o con otro tipo de filtro.

Un saludo  
 




__________________
Por favor , si me muero No permitais que mi mujer venda la Vespa por lo que le he dicho que me ha costado!!!
 
Última edición por Entupecera el Mar 23 Nov, 2010 10:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
http://www.psntuning.co.uk/scooter_parts.php?prt_id=986

http://cgi.ebay.es/VESPA-Stainless-...=item4aa366f2ed
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
Buenos días.

A ver que os parece este carburador, es el nuevo pinasco:
http://www.pinasco.com/index.php?pa...mid=173&lang=it

 Lo que no tengo claro es si va con el filtro de aire original encima de la trompeta o con otro tipo de filtro.

Un saludo  


Jaime pero ese carburador no deja de ser un 24, creo que no seria suficiente

Parch escribió: [Ver mensaje]
http://www.psntuning.co.uk/scooter_parts.php?prt_id=986

http://cgi.ebay.es/VESPA-Stainless-...=item4aa366f2ed


Vicente sabes de alguien que tenga puesto un parmakit de esos?
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
Buenos días.

A ver que os parece este carburador, es el nuevo pinasco:
http://www.pinasco.com/index.php?pa...mid=173&lang=it

 Lo que no tengo claro es si va con el filtro de aire original encima de la trompeta o con otro tipo de filtro.

Un saludo  


Según entiendo yo, ahí lo que nos venden es la trompeta  que se acopla al carburador, que supuestamente mejora el flujo de entrada de aire a la cámara de combustión.

Hace un tiempo lo ví en una web norteamericana, ellos lo denominan VORTEX:

http://www.hotrodscooters.com/

Bajo mi punto de vista es un gran error suprimir el filtro de aire en una Vespa de uso habitual, pues no tienes mas que fijarte la cantidad de mierda que remueven las vespas debajo de los cófanos, no sé si por el ventilador o por diseño en sí.
Como dejemos pasar ese polvo al motor, nos cargamos el conjunto cigüeñal-volante-válvula rotativa de admisión en 2 días.
Para mí es importantísimo tambien controlar el estado de la goma de admisión, esa que parece un fuelle y que le da ese aspecto de lavadora tan característico a nuestros motores, pues con el tiempo se acaba rajando y te entra por ahí lo más grande.
No pasa igual con una moto-moto, pues los carburadores están situados más alto y no están tan expuestos al polvo como nuestras máquinas, ahí si puedes jugar un poco y ponerle filtros deportivos, trompetas, etc

Saludos.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
Pregunta de ignorante: ¿ Para qué sirven las láminas? No tengo ni idea.Iluminadme con vuestra sabuduría
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
Como sabrás, nuestros motores son de 2 tiempos: admision-compresión y explosion-escape.
En la máquinas de 4 tiempos, la admision se realiza por la apertura de una válvula, en las nuestras no. La admisión se produce cuando una lumbrera o transfer deja pasar los gases a la admisión...por eso se les llama motos "de agujeros"    
Pues bien, asi, a groso modo, esa admisión se produce cuando el motor aspira gases del carburador y eso lo tiene que hacer justo en el momento en que el cigúeñal pasa por la fase de admisión y compresión...eso se hace con un rebaje en el cigúeñal que hace de válvula rotativa o con unas láminas que abren cuando se necesita.

Es muy dificil de explicar en cuatro palabras, a ver si con un gif lo entiendes mejor:

Image

Ves las láminas abajo?

Image

Saludos
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
Muchas gracias Juaniti comprendido.Cada día se aprende algo nuevo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
http://www.youtube.com/v/ZCt2PgFJ0R4?fs=1&hl=es_ES


http://www.youtube.com/v/KDf-05ALhGo?fs=1&hl=es_ES


http://www.youtube.com/v/-xMLlsN5Qzo?fs=1&hl=es_ES



Pero esto es sin lugar a dudas lo mejor para que tu Vespa ande...

http://www.youtube.com/v/YD9ljhRPnjc?fs=1&hl=es_ES
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
Vamos por partes...

Respecto al kit PARMAKIT, no es más que la reedición del típico kit que se vendía para autoescuelas, que aumentaba la cilindrada al mímino legal para poderse usar como vehículo de autoescuela...., simplemente es un cilindro de serie rectifcado al máximo, con un mega-pistón algo más deportivo y ligero...., no destaca por muchas más prestaciones, pero sí por tener unos bajos de tractor..... Creo, que si se buscan prestaciones instantáneas, no es lo ideal, ni lo que busca Roque...

En cuanto al "nuevo" carburador PINASCO, como muy bien apunta Juaniti, no es más que el clásico carburador VORTEX, un DELLORTO SI-24/24 supermodificado, para crear un efecto Venturi, consiguiendo que la mezcla combustible/aire entre con muchísima más velocidad...., desventajas también tiene, como por ejemplo el tema filtro de aire, solucionado de forma un poco chapucera, la pérdida del engrase separado y su precio..., este mes de Junio pasado se me ocurrió enviarle un e-mail a Al Harpham, fabricante de Vortex, para conocer el precio puesto en España y me contestó lo siguiente:

"The cost of a new Vortex and modified air box lid is $245 plus shipping"

Sin palabras, pues.....

Link


Image

Image

Image

Image

Image

Lo que sí comercializa PINASCO es la cabeza de entrada del carburador con más paso de gasolina, que creo que ya lleva Jaime en su carburador y que creo que es muy importante..., similar a la acción que produce el grifo Fast Flow en las Lambrettas preparadas...

http://www.pinasco.com/index.php?pa...mid=173&lang=it

Image

Resumiendo, y para mí, discrepando con Juaniti, si se monta un kit de éstos, se aprovechan al 100% con un buen escape y creo que el SitoPlus es más para motores de serie...., pues éso, PINASCO+TUN+SI-26/26

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
Y si en lugar del tun se le pone un polini??

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Laminas Para 200 
 
Roque, si puedes, ahorra algo más y vete a un PINASCO, TUN u otros...., el POLINI me da a mí que mucho ruido y pocas nueces (ya sabes que yo se lo quité a la mía..., no me gustó nada de nada). Para éso prefiero ponerle un escape SIP-Pro, similar al de serie pero muy modificado y casi al mismo precio que el POLINI:

http://www.sip-scootershop.com/EN/P...+SIP+ROAD+.aspx

Hablan en los comentarios muy bien de él...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario