Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Amortiguador Bitubo

Amortiguador Bitubo
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Amortiguador Bitubo 
 
pues que algunos ya me comentasteis que era un poco rollo el regularlo... pero a ver si por aqui me lo decis o nos ponemos deacuerdo porque algunos decis una cosa y otros otra, pensad que es para la vakera primavera. y no de una PX! que te veo venir victor!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 chonka [ Lun 15 Nov, 2010 11:39 ]
 


Amortiguador Bitubo
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Amortiguador Bitubo 
 
Javi, yo no tengo ni idea, no te puedo ayudar, pero no creo que haya mucha diferencia entre el de PX y el de Prima..., Jaime si lleva el suyo a punto y te puede explicar, incluso cualquier amigo/compañero con experiencia en moto de cross/enduro, también te puede echar una mano, seguro.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mar 16 Nov, 2010 18:46 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Amortiguador Bitubo 
 
Bueno vamos a intentarlo entre todos, el amortiguador en cuention es de precarga de gas ???? y si no creo recordar mal con el guardabarros de casa hay que modificar algo no ??
con el gas ajustas el revote y el muelle la dureza, el revote es la recuperacion del amortiguador..
Yo lo que hago en la bici de descenso por ejemplo es regular la dureza primero y lugo le doy (aire comprimido que mi muelle es de aire) ajuntandolo un poco al terreno y un poco a mi gusto.. en carretera, con mucha precarga de gas revota mucho es decir suber muy rapido, con menos ira mas suave pero tampoco te quedes corto....
Vamos creo que ira asi ...
a ver si te podemos ayudar entre todos ..



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juanma [ Mar 16 Nov, 2010 19:35 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Amortiguador Bitubo 
 
mira esto ::
http://www.google.es/imgres?imgurl=...%26tbs%3Disch:1



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juanma [ Mar 16 Nov, 2010 20:47 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Amortiguador Bitubo 
 
Jejeje... eso se lo llevas a Ordoñez y te hace un balance entre pesos, fuerzas G, tipo de neumático, potencia del motor y tipo de vía. Yá sabes que Ordoñez coteja toda esta información con el centro de pruevas del tunel de viento de AMG y en unos breves instantes, tras volcarte la moto en el suelo y golpear el Bitubo fuertemente con un gran martillo, tendrás el amortiguador  m i c r o s e n s o m é t r i c a m e n t e  ajustado adecuadamente....


 Image



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Mar 16 Nov, 2010 22:51 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Amortiguador Bitubo 
 
Javier, lo que me recomendó jaime era apretar el muelle un poco para que tuviera mas dureza, y luego poner la `posición intermedia del gas, tiene 26 cliks, pues en el 13 , e ir provando. saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 victormago [ Mié 17 Nov, 2010 20:31 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Amortiguador Bitubo 
 
acias! el viernes os dire... que se lo ponemos...



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 chonka [ Jue 18 Nov, 2010 01:43 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Amortiguador Bitubo 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Jejeje... eso se lo llevas a Ordoñez y te hace un balance entre pesos, fuerzas G, tipo de neumático, potencia del motor y tipo de vía. Yá sabes que Ordoñez coteja toda esta información con el centro de pruevas del tunel de viento de AMG y en unos breves instantes, tras volcarte la moto en el suelo y golpear el Bitubo fuertemente con un gran martillo, tendrás el amortiguador  m i c r o s e n s o m é t r i c a m e n t e  ajustado adecuadamente....


 Image




                                         
Si hubieras puesto solamente la forma de trabajar habría acertado quién era el personaje oculto a la primera. Jajajaja



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Jue 18 Nov, 2010 01:52 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Amortiguador Bitubo 
 
Pero, si no lo ves, y asi se hace, siempre sera un genio



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Joni [ Jue 18 Nov, 2010 16:14 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Amortiguador Bitubo 
 
Hola a todos

Efectivamente como bien ha dicho el amigo Victor, yo le he apretado el muelle un par de cm para poner mas duro el amortiguador esto se hace subiendo la rosca color acero que hay debajo del muelle rojo del amortiguador y en cuanto a la precarga del gas que es la rueda que hay en la botella del gas con posiciones H----S (Duro --Blando) aqui regulamos  el revote es decir la velocidad a la que el amortiguador vuelve a su estado de maxima extension yo lo tengo en posicion intermedia tirando a duro (H)

Un Saludo  



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Entupecera [ Jue 18 Nov, 2010 17:06 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Ya Lo Puse! 
 
Aquí está la foto... me dió algunos problemas sacar el otro por la adherencia que tenía acumulada... Pero este no había que adaptralo ni nada. le toqué la dureza o blandeza de la rueda y en estatico no se nota, en carretera no lo probé nada mas que en posicion intermedia 13 clicks. el anillo para bajar o subir el muelle, no he tenido huevis de moverlo, con el palote de acero que te viene lo meto pero no soy capaz de girarlo a ver si la semana que viene soy capaz con erjavi o vicente...

Vereis que no lleva la marca bitubo... es porque le he quitado la pegatina, me gusta mas la bombonita de gas cromadita sin pegatina roja... para gustos colores, ya sabeis

Image



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 chonka [ Sáb 20 Nov, 2010 02:40 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno