Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PONER BATERIA EN VESPA 160. MISIÓN IMPOSIBLE???
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PONER BATERIA EN VESPA 160. MISIÓN IMPOSIBLE??? 
 
hola buenas a todos, este es mi primer post y de antemano os agradezco la ayuda.

Bueno, basta de peloteo y vamos al grano que no es poco.

Se me ha metido en los cojo... montarle una batería, a modo de capacitador, a la vespa 160 que tengo por aquí rodando. La misión es tener un poco más de potencia en las luces, pasar a 50+50 watt en corta/larga; y una luz de freno que se encienda de verdad cuando frenas, no poco a poco como le va vieniendo en ganas (o fuerza claro)...

Os adelanto que mi intención es hacer un pequeño tutorial para ayudar a todo el que se anime, si es que sale bien.

Creo que tengo todo lo necesario, pero...

Comenzamos, tengo el esquema eléctrico de mi moto, que es ultra sencillo.(Gracias al foro)

 Image

Tengo también una batería de 12v. con mantenimiento y un regulador de la vespa px 200 (he aquí el problema)

 Image

Si alguien me facilita el esquema de conexión de este lo agradecería infinitamente, porque mi duda radica en el hecho de SUPONER que:
       * las dos A van algún lugar del plato mágnético.
       * G es la salida para luces, ya regulada.
       * +B va directamente al borne positivo de la batería.
       * ¡¡¡ El conector de tierra se donde conectarlo !!! jajajaja.


Mi primer intención es robarle un poco de corriente a la bobina, conectando los dos marrones a las 2 A  y el negro de la bobina a masa también. Pero en realidad me asusta quemar el regulador, porque una de las A sea corriente y la otra masa.
Me podeis decir algo más sobre el dichoso regulador???
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER BATERIA EN VESPA 160. MISIÓN IMPOSIBLE??? 
 
Hola compi, primero decirte que se te van a tirar al cuello por no pasar por el apartado de "presentaciones", pero bueno como no has entrado para vendernos la moto.... creo que te perdonaran la vida, jejeje.
Vemos tu tema... es un poco mas complicado de lo que tu planteas... porque en principio toda tu vespa funciona con C.A. y para utilizar una bateria debes de pasarla a C.C., (toda), de todas formas dejame que te lo miro tranquilamente y te contesto, un saludo y bien venido!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER BATERIA EN VESPA 160. MISIÓN IMPOSIBLE??? 
 
Image
Segun veo en este esquema confirma mi teoria, pero veo que tiene 3 bobinas , una seguro que para el encendido, y las otras dos para el alumbrado y claxon, lo que podrias hacer es coger una de esas y utilizarla para aislar el circuito de alumbrado principal y dejar la otra par el claxon y el freno de detras...
Con lo cual te ahorrarias cambiar el claxon de ca a cc, y la luz de freno te funcionaria perfectamente...
lo que deberias de hacer es con la bobina que quieres utilizar alimentar el rectificador y con la salida de este alimentar la bateria y el resto de el alumbrado... si no te queda claro intento hacerte un esquema para que lo vesas mas claro, un saludo
 



 
Última edición por juanjo954 el Sáb 13 Nov, 2010 13:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER BATERIA EN VESPA 160. MISIÓN IMPOSIBLE??? 
 
Rojopelo, lo del peloteo me parece muy bien... y no te preocupes que no nos vamos a tirar al cuello, peroooooo....., es costumbre de nuestra casa, presentarse al resto de compañeros en la sección de "ME PRESENTO...", una vez hecha la presentación, donde nos cuentes algo sobre tí y sobre tus Vespas, es turno de pasar a "discutir" en los distintos foros.... Ahí y no en esta sección es donde debería de estar tu primer mensaje...

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Cuando lo hagas, hablamos....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER BATERIA EN VESPA 160. MISIÓN IMPOSIBLE??? 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Rojopelo, lo del peloteo me parece muy bien... y no te preocupes que no nos vamos a tirar al cuello, peroooooo....., es costumbre de nuestra casa, presentarse al resto de compañeros en la sección de "ME PRESENTO...", una vez hecha la presentación, donde nos cuentes algo sobre tí y sobre tus Vespas, es turno de pasar a "discutir" en los distintos foros.... Ahí y no en esta sección es donde debería de estar tu primer mensaje...

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Cuando lo hagas, hablamos....


Tienes razon Juan Manuel, eso me pasa por meterme donde no me llaman... pero como no habia entrado para vender nada y esas cosas a las que estamos acostumbrados pense que podia hacer de ministro... pero vamos que "pa otra me estoy quietecito..."jejeje, si esque entra la gente enceguerada y no miran las normas del foro... menos mal que por lo menos yo entre primero en el foro por las presentaciones, jajajajaja
un saludo Juan Manuel, y creo que nos veremos la semana que viene en la asamblea...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER BATERIA EN VESPA 160. MISIÓN IMPOSIBLE??? 
 
Juanjo, por tí no hay ningún problema...., no te preocupes, de verdad...., es que nos creemos que ésto es el consultorio de Elena Francis (los más jovenes no sabréis qué leñes es ésto: http://es.wikipedia.org/wiki/Consultorio_de_Elena_Francis ) y tenemos unas prisas por solucionar problemas, que a lo mejor llevamos meses con él... y qué quieres que te diga, en ésto de las Vespas/Lambrettas, lo primero es que nunca hay que tener prisa, las prisas las dejamos para tu Honda, je, je, je.

Por cierto, Juanjo, la Asamblea no es la semana próxima, es la otra...,¡¡ es el 27....!!

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER BATERIA EN VESPA 160. MISIÓN IMPOSIBLE??? 
 
     Otia que tio!!!!!!!!!! mira que si me presento la semana que viene yo solo!!!     si esque no puede ser... bueno pues me esperare una semana mas...
Tienes mas razon que un santo... las prisas no son buenas consejeras... ahí esta el compañero javih, que me trae de cabeza... ese hombre deberia de estar en un equipo de formula 1, va pasado de vueltas, yo creo que ha desmontado él solo mas veces el volante magnetico, que entre todos los del foro juntos y si me apuras juntando tambien el foro de sevilla y granada!!!
a ver si consigo que se calme un poco...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER BATERIA EN VESPA 160. MISIÓN IMPOSIBLE??? 
 
Perdón por mi impetu pero me estaba volviendo loko, cuestion es que sigo y tenía un rato esta mañana para liarme con el asunto... (la pariente me está respirando en el cogote porque llevo toda la semana enterita con las motos).

Dicho esto voy a presentarme!!!

de nuevo MIL PERDONES!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER BATERIA EN VESPA 160. MISIÓN IMPOSIBLE??? 
 
Ya estoy presentado en sociedad... así que echadme un vistazo!!! jejejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER BATERIA EN VESPA 160. MISIÓN IMPOSIBLE??? 
 
Por cierto depués de echar la mañana haciendo el indio con el polimetro y los cables y los chismes y ... UFF QUE MAÑANITA!!!
He llegado a dos conclusiones:

1. Soy capullo! ya que quería usar la masa de la corriente al terna como negativo para la corriente continua!!!! Esto está mal... muuuu mal!!!

2. Los reguladores no hacen milagros! Si mido directamente a los bornes de salida del plato magnético los valores cambian cada decima de segundo entre 0 y 200v. casi. si pongo el regulador, con la moto en relenti, me varian mucho menos pero siguen variando.

He probado todas las conexiones posibles y no hay ninguna que me agrade... de momento la que más se le asemeja a los valores que debiera es conectar a la entrada de corriente alterna los bornes rojos y verdes del plato, y en relenti varian entre 9 y 11 voltios.

Otra cuestión que no sé es si la salida del regula está rectificada o no.

Por último tengo también un puente rectificador de diodos de 50 A. que será producto de investigación el próximo día.

Si sabeis el cómo o se os ocurre alguna idea posteádmelas please!!!

PD: que paseis buena tarde me voy a currar a SVQ.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER BATERIA EN VESPA 160. MISIÓN IMPOSIBLE??? 
 
dejame que te mire el tema con tranquilidad porque te estas liando de la leche... 1º tengo que mirar si ese motor (del que no estaria de mas que pusieses la referencia que lleva grabada), funcionaba a 12V o a 6 V, que por los datos que das creo que va a 6V.
Y con la referencia del motor miraremos el conexionado de las bobinas, ya que en ese esquema que tu tienes no te dice como van electricamente...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER BATERIA EN VESPA 160. MISIÓN IMPOSIBLE??? 
 
Ahora sí, compañero, pero tranquilo y así no te liarás tanto....

Vamos a ver, la 160 tiene encendido electrónico FEMSA a 12 v, con un generador de 55w y éso es lo que hay, no se le puede pedir más.....

Lo más fácil, aunque no lo más barato, es ponerle un motor de 200 cc, de DN, PX, Iris, con encendido DUCATI o MOTOPLAT (nunca FEMSA), del que te salen 80w de energía, con su regulador y luz potente y casi constante. Además, va acompañado de más potencia y fiabilidad, mucha gente hace esta conversión a sus "abuelitas", buscando darles más fiabilidad, más radio de acción y, por supuesto, mucha más luz. Hay que aclarate que las Vespas que tienen batería a 12v solo la usan para el arranque eléctrico y el claxon, para todo lo demás, van con la corriente alterna que suministra el encendido.

Yo, en mi PX, llevo una halógena H4 de 60/55w y no me quejo, claro que me gustaría tener más luz, pero es qye una Vespa es una Vespa, para todo lo demás tienes la BMW...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER BATERIA EN VESPA 160. MISIÓN IMPOSIBLE??? 
 
Hola y gracias a Juanjo y Jose Manuel por vuestro interés en mi batalla. Mi motor es un 09C, si tenéis información del bobinado lo agradecería mucho.

Jose Manuel, ya se que solo cuento con 55w, y los quiero dedicar a cargar la batería. Utilizare esta para las luces que si me apuras las puedes poner de xenón ahorrando en consumo electrico y aumentando exponencialmente la iluminación.

De momento tengo la bombilla de 6v. que tenía antes y claro ahora ilumina el doble. Ya os contare.

Un saludo. Espero vuestras ideas/ayuda.
Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario