Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Me Arranca En Frío/ Bujía
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Me Arranca En Frío/ Bujía 
 
A pesar de ser un tema que ya he tratado en privado con Juan Manuel os lo pongo por aquí, para que si podeís aportar y arrojar nuevos datos sobre el tema lo hagaís y por contra si os sentiis identificados para que os manifesteis´, jajajajaja (minifiestate)

Gonzo_vespa:

Esta misma tarde he ido a coger la pepa y he hecho lo mismo de siempre: contacto, apertura de grifo y aire tirado, bajo dos veces el pedal de arranque suavemente y patadón.

Pero hoy nada de nada he tenido que coger cuesta y arrancar, me he estado dando una vuelta por los alrededores e iba bien, no muy fina pero bine, me he parado le he quitado el contacto y la primera patada suave suave.

El otro día el mecánico me quitó la bujía en caliente y me dijo que estaba bien pero que en mi moto tenía que ir muy pegada para que pudiera arrancar y yo con mi ignorancia nada mas llegar he hecho lo mismo, le he quitado la bujía y se la he apretado más.

No se que es lo que le ha podido pasar hoy??

Juan Manuel:

Vamos con la bujía..., a menudo y tras usar mucho las motos de 2T, sin van algo ricas en la mezcla combustible/aire que le llega al cilindro, tienden a engrasar la bujía y cuando dicen de no arrancar, no hay manera..., hasta que se le cambia la bujía por una nueva o limpia, por eso de vez en cuando hay que hacer alguna rutilla o darle cera a nuestras Vespas..... La separación correcta del electrodo es de 0,5/0,6 mm y de hecho yo me compré en su día un juego de galgas para llevar a rajatabla este tema, pero sobre todo, lleva siempre una bujía nueva y otra limpia por si a caso..

Juan Manuel:

Respecto a la bujía, cambiala en cuanto puedas y si no tienes a mano una, coge esa y comprueba la separación del electrodo, no vaya a ser que estén demasiado pegados y por eso no te arranque...


Saludos.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Frío/ Bujía 
 
Juan Manuel y para los demás en cuanto al tema de la bujía.

He probado a arrancarla sin cambiarle la bujía y nada, le he dado cuatro patadas mas de los normal y he cortado no quería ahogarla, además es que no hacía ni el amago de arrancar.

He cambiado la bujía, la que me he apañado es un BR8HS de NGK, y la primera patadita suave, arrancó.

Me acerco a mi vecino que es mecánico para eneñarle la bujía y me dice que quemar quema bien, que quizá tenga los electrodos muy junto ha cogido un cacharrito para separarlos y con ayuda de una tijera.

He desmontados la nueva, he limpiado la rosca que se habia manchado de aceite, y le puesto la antigua y ha arrancado a la primera.

Puede ser que no arrancara porque estuvieran muy juntos los electrodos?¿ (la moto a penas le ha dado tiempo a calentarse)

Saludos.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Frío/ Bujía 
 
Juan Manuel escribió: 
Respecto a la bujía, cambiala en cuanto puedas y si no tienes a mano una, coge esa y comprueba la separación del electrodo, no vaya a ser que estén demasiado pegados y por eso no te arranque...

Entonces creo que se confirma lo que te dije ayer..., estaban demasiado pegados. De todas formas, limpia bien la bujía y conservala y ten cuidado con esa NGK que es demasiado fria para tu CL, Gonzalo...

Saludos y que la disfrutes...

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Frío/ Bujía 
 
Bueno Juan Manuel antes de todo, te vamos a tener que poner un taller, jajajaja, eres un crack.

Ayer después del problema al arrancar y darme una vuelta por ahí la moto iba fina pero daba algún que otro tirón.

Hoy me han separado los electrodos de la bujía y arrancaba a la primera, le he hecho unos 7 kilometros y no he notado ni un solo tirón, incluso llendo a bajas vueltas en marcha larga.


Saludos en V

PD: por cierto donde se compran las galgas?
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Frío/ Bujía 
 
Que maquina Juan Manuel!! .Desgradaciadamente mi moto no llegará para el domingo ,asi que ire de paquete o en el coche escoba,jeje.Por cierto he estado en ordoñez y lo he invitado para que venga el domingo,dice que por lo menos se pasará a ver las vespas.Sería interesante contad con el y con la gran experiencia que tiene.También he pedido presupuesto para unas pegatinas ,el pedido mínimo son de 500 ,unos 232 euros.mañana lo pediré en otro sitio haber si se pueden encargar 100.saludos cordiales!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Frío/ Bujía 
 
Un truco de la vieja escuela:
No necesitas galgas para ajustar la separación de los electrodos. Basta con que te entre la uña del dedo (yo uso el gordo...) Esa es la medida!!  

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Frío/ Bujía 
 
Juan Manuel la bujía que llevo ahora mismo, y que me dió problemas es la NGK B6HS, entonces la equivalente en Champion es la L86C??

Es para comprarla, la Champion.

Saludos.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario