Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

¿Necesito Una Llave Dinamométrica?

¿Necesito Una Llave Dinamométrica?
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje ¿Necesito Una Llave Dinamométrica? 
 
Pues eso, que estoy leyendo manuales y en todos me aparecen unos pares de apriete, y me surje la pregunta:
¿Necesito gastarme una pasta en la susodicha llave?
O puedo montar mi motor de 200 sin ella...
Gracias y un saludo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Pascu [ Jue 28 Oct, 2010 22:33 ]
 


¿Necesito Una Llave Dinamométrica?
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿Necesito Una Llave Dinamométrica? 
 
No sé cual es tu experiencia con las herramientas, aunque pienso que sí estas bien de sentido común. Con lo que te digo que no es obligatorio esta herramienta, pues la presión de cada tornillo ya lo irás tú viendo. De hecho, yo nunca he utilizado dimatroménica???



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Vie 29 Oct, 2010 01:40 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿Necesito Una Llave Dinamométrica? 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
No sé cual es tu experiencia con las herramientas, aunque pienso que sí estas bien de sentido común. Con lo que te digo que no es obligatorio esta herramienta, pues la presión de cada tornillo ya lo irás tú viendo. De hecho, yo nunca he utilizado dimatroménica???

Bueno, yo no tengo mucha experiencia, insisto en si es necesario usarla porque todos los manuales hacen incapié en detallar unos pares de apriete para determinados tornillos, que me imagino serán "importantes"...
Saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Pascu [ Vie 29 Oct, 2010 17:49 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿Necesito Una Llave Dinamométrica? 
 
José Luis, los buenos y experimentados mecánicos no necesitan la dinamométrica....., ya llevan calibrada la mano y el brazo, je, je, je...., los pardillos como nosotros SI NECESITAMOS la llave de marras.....

Pascu escribió: [Ver mensaje]
...¿Necesito gastarme una pasta en la susodicha llave?...

No hace falta gastarse un pastón, pues de vez en cuando, tanto ALDI como LIDL sacan ofertas de estas llaves, que aúnque idelaes para coches, pues su mínimo es alto para nosotros, su calidad, para un uso a nivel de aficionado, puede ser suficiente..., si no recuerdo mal, salen entre 19 y 30 €..., además, e eBay hay muy buenas ofertas también y de llaves especiales para motos (calibración más baja).

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Vie 29 Oct, 2010 19:51 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿Necesito Una Llave Dinamométrica? 
 
Si, es lo que yo pienso también, si no estoy acostumbrado con más motivo la necesito...
Miraré en el ebay a ver si hay una de calibración baja...
Gracias, saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Pascu [ Vie 29 Oct, 2010 20:26 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿Necesito Una Llave Dinamométrica? 
 
Llevais razón, lo ideal es utilizar las herramientas adecuadas para cada cosa. Yo no soy ningún mecánico experimentado, es sólo que soy un chapucillas y no le tengo miedo a tirarme al barro, pero vaya, pardillo como el que más... Saludos



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Vie 29 Oct, 2010 22:23 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿Necesito Una Llave Dinamométrica? 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Llevais razón, lo ideal es utilizar las herramientas adecuadas para cada cosa. Yo no soy ningún mecánico experimentado, es sólo que soy un chapucillas y no le tengo miedo a tirarme al barro, pero vaya, pardillo como el que más... Saludos


Vamos a ver, realmente si eres un poco coherente con lo que estes haciendo no hace falta dinamometrica, me explico...
  -si vas a apretar las tuercas de la rueda, pues se puede apretar sin miedo que no hay peligro...
  -si vas a apretar cualquier tornollo de los que van en el motor pues teniendo en cuenta el tamaño del tornillo, y que van roscados en aluminio... pues eso apretar hasta llegar al tope de rosca y un tiento mas, con eso basta y sobra...
  -si vas a apretar cualquier otra tuerca de la moto pues igual... con logica y sentido comun basta, yo te digo que tengo unas 5 dinamometrocas y si no es cosas muy especiales nunca las utilizo, con especiales me refiero a las pinzas de freno de mi CBR1000, o el sillin de la bici de mi cuñadoque es totalmente de fibra de carbono... vamos cosas que son muy dificiles de realmente calcular si te estaras pasando de fuerza y te puedes cargar algo (normalmente caro)



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 juanjo954 [ Vie 29 Oct, 2010 23:07 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿Necesito Una Llave Dinamométrica? 
 
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]
Parch escribió: [Ver mensaje]
Llevais razón, lo ideal es utilizar las herramientas adecuadas para cada cosa. Yo no soy ningún mecánico experimentado, es sólo que soy un chapucillas y no le tengo miedo a tirarme al barro, pero vaya, pardillo como el que más... Saludos


Vamos a ver, realmente si eres un poco coherente con lo que estes haciendo no hace falta dinamometrica, me explico...
  -si vas a apretar las tuercas de la rueda, pues se puede apretar sin miedo que no hay peligro...
  -si vas a apretar cualquier tornollo de los que van en el motor pues teniendo en cuenta el tamaño del tornillo, y que van roscados en aluminio... pues eso apretar hasta llegar al tope de rosca y un tiento mas, con eso basta y sobra...
  -si vas a apretar cualquier otra tuerca de la moto pues igual... con logica y sentido comun basta, yo te digo que tengo unas 5 dinamometrocas y si no es cosas muy especiales nunca las utilizo, con especiales me refiero a las pinzas de freno de mi CBR1000, o el sillin de la bici de mi cuñadoque es totalmente de fibra de carbono... vamos cosas que son muy dificiles de realmente calcular si te estaras pasando de fuerza y te puedes cargar algo (normalmente caro)

Yo, que no tengo ninguna experiencia en mecánica, y tengo que restaurar entero un motor de mi iris 200 y montarlo en el chasis de la moto, prefiero empezar con una llave que me enseñe a apretar con la fuerza correcta, cuando tenga práctica veré si lo puedo hacer sin una dinamométrica.
Por cierto, en ebay he visto unas cuantas que no están mal de precio para ser llaves dinamométricas...
Saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Pascu [ Sáb 30 Oct, 2010 12:48 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿Necesito Una Llave Dinamométrica? 
 
hola Pascu, yo tengo una llave dinamometrica, si la sigues necesitando dame un toque mi nº de movil es 665967815
un abrazo



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Paco-Cartero [ Vie 12 Nov, 2010 12:08 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ¿Necesito Una Llave Dinamométrica? 
 
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
hola Pascu, yo tengo una llave dinamometrica, si la sigues necesitando dame un toque mi nº de movil es 665967815
un abrazo

Muchas gracias Paco, al final me he regalado una por mis "reyes" adelantados.
Me alegro mucho de que estés mejor, espero que nos veamos pronto de ruta!
Un abrazo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Pascu [ Vie 12 Nov, 2010 18:10 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno