Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
Image






Pues resulta que me gustaría conocer a fondo el funcionamiento del Carburador de la Iris, que viene a ser el
Dell'Orto SI 24-24E. Me refiero a saber como funciona, como es por dentro y por medio si se pudiera ver, como son sus conductos, para que sirven. No sé si me he explicado bien, pero resulta que he descarburado la moto por mucho que miro el carburador y lo desarmo al máximo, no consigo ver y comprender su total funcionamiento.





Entonces por ejemplo, ¿como funcionan pieza A, pieza B y pieza C?, ¿como es que entre la pieza B y la C está cerrado el paso no se comunican? ¿Por donde reciben la gasolina, podría verlo? ¿ Etc, Etc, Etc...

 Image







Sé que lo que estoy preguntando no es cómodo de contestar. Así que Gracias, Muchas Gracias de ante mano y es que me muero de curiosidad por conocer el funcionamiento de las cosas. Ya sé que lo único que necesitaría saber es cual es el tornillo del aire, cambiar las junta y a lo sumo el la aguja de la boya, pero es que me interesa la mecánica y si no conozco el como ni el porqué, no le encuentro el gustillo,  jejeje. Un Abrazooo!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
¡Yo también me apunto a aprender! Me viene muy bien conocerlo porque tengo que restaurar mi motor de 200.
El que le quiero poner lleva mezclador automático.
Hasta ahora lo único que he conseguidoo es el manual de despiece de las PX 200, que es bastante parecido:
Enlace
Saludos
 




__________________
Image
----------------------------------
Pascu
Socio 34 del Vespa Club Jaén
Honda Deauville NTV700 ABS 2010
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
Joder, es dificil de explicar, pero básicamente es como cualquier otro carburador, pero éste con la cuba a un lado y de tiro vertical, es más parecido a un carburador de coche, pero tiene los mismos componentes que todos.
Si quieres, te fotocopio el esquema y explicación (muy buena) que da el Arias-Paz y te lo paso la próxima vez que nos veamos, ok?
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
Estas seguro que entre la pieza B y la C no hay paso... yo creo que si, ¿no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]
Estas seguro que entre la pieza B y la C no hay paso... yo creo que si, ¿no?


La pieza B está taponada...

Y dudas como esas, MIL!!!. Como por ejemplo, el chiclé de baja tambien está taponado en la punta y solo sale por los laterales... Perooooo, a donde??? desde donde??? como??? para que???

Al lado de donde se atornillan estos chiclés, hay otro agujero que podría confundirse con el sitio donde atornillar dichos chichlés, que en su interior se queda en un agujerito, lo justo para un alfiler y que ahí acumula grasa. Que es este agujero? Etc, Etc...

Entonces, no sé si hubiera un despiece de fabricación o yo que sé, alguien que entienda realmente el funcionamiento de estos mecanismos mezcladores de aire y gasolina, que tenga la suficiente paciencia y valentía para explicarmelo. Muchas Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
Una guía como esta sería PERFECTA. Pero para el modelo que me refiero en cuestión, claro...

http://www.benelli.nl/dellorto.htm
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
Te comprendo Vicente, a mi me pasa lo mismo. Por qué encojo los hombros cuando llueve, si me voy a mojar igual? Por qué miro por la abertura del buzón tras meter una carta, si está todo oscuro?

He buscado en el Arias Paz y no he encontrado las respuestas. Todo empezó por culpa del "A qué huelen las nubes?". Mi psicólogo ya no sabe qué hacer conmigo. Por eso me compré una Vespa. Y ni por esas.

Y como estas, mil.

Parch!!!!!!!!!!!!!!   Estás ahí?      Habré soñado que Parch existe?          Será mi amigo maginario?             Alguien voló sobre el nido de Parch....

                                                       
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
JOJOJO!!!      

Dennnde luego, tienes tarea. Hombre, ya sé que lo más facil es hacer que funcione y yá está. Pero el resto de la moto sé como funciona y porqué (es un decir)... osea que no creo que este mecanismo deba de ser especial, no?. Tambien imagino que la mayoría de los ñapas que hay por mecánicos no se preocupan de saber, sino de parecer que saben y hacer que el cacharro ande pero imagino que si habrá alguien que sepa para que es cada conducto y como funciona, no? Pues yo estoy intrigado, a ver Raul la mecánica es para mí, mi entretenimiento y aficción.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
Ya lo sé Vicente. Cada mecánico que se hubiera planteado cada pregunta que tú has hecho podría haber sido el rey de los mecánicos, pero es más fácil ser un cambiapiezas.

Eres un profesional de tu afición.

Y ya puestos a ver si inventas el emoticono que se quita el sombrero y así te lo pongo.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
Vicente, si me das algo de tiempo, lo mismo, juntos y poco a poco, podemos colmar tu curiosidad respecto al DELLORTO SI, puñetero como pocos, pero super-simple....

Saludos y al Turrolate......

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Image






Pues resulta que me gustaría conocer a fondo el funcionamiento del Carburador de la Iris, que viene a ser el
Dell'Orto SI 24-24E. Me refiero a saber como funciona, como es por dentro y por medio si se pudiera ver, como son sus conductos, para que sirven. No sé si me he explicado bien, pero resulta que he descarburado la moto por mucho que miro el carburador y lo desarmo al máximo, no consigo ver y comprender su total funcionamiento.





Entonces por ejemplo, ¿como funcionan pieza A, pieza B y pieza C?, ¿como es que entre la pieza B y la C está cerrado el paso no se comunican? ¿Por donde reciben la gasolina, podría verlo? ¿ Etc, Etc, Etc...

 Image







Sé que lo que estoy preguntando no es cómodo de contestar. Así que Gracias, Muchas Gracias de ante mano y es que me muero de curiosidad por conocer el funcionamiento de las cosas. Ya sé que lo único que necesitaría saber es cual es el tornillo del aire, cambiar las junta y a lo sumo el la aguja de la boya, pero es que me interesa la mecánica y si no conozco el como ni el porqué, no le encuentro el gustillo,  jejeje. Un Abrazooo!!!
HOLA ,ME ACBO DE PRESENTAR EN EL FORO,PORQUE DI CON ESTE POST,TRATANDO DE AVERIGUAR ALGO MAS ACERCA DE CARBURACION PARA LA IRIS 200.
RESULTA QUE ACABO DE PADECER UN AGARRON ,DIGO AGARRON PORQUE NO LLEGO A SER UNA GRIPADA SERIA,ESTO DESPUES DE PADECER ANTERIOMENTE UNA PERFORACION DEL PISTON COMO CONSECUENCIA DE UN MAL CALADO DE ENCENDIDO,DEBIDO PARECE SER A LA CHAVETA DEL PLATO MAGNETICO(PONGO FOTO).BUENO ESTO SE REPARO ,RECTIFICADO  MONTADO PUESTA APUNTO ETC ETCETC.
PUES ESO ESTANDO AUN EN RODAJE,ME OCURRE LO DEL AGARRON,PREGUNTO:
SERA UNA MALA CARBURACION ,MAS BIEN EN ALTA? Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
Respuesta: SI


APARTE DE ESTO DECIRTE QUE PONER TODO EN MAYUSCULAS SE ENTIENDE COMO UNA MANERA DE GRITARNOS Y NO ESTAMOS SORDOS!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Respuesta: SI


APARTE DE ESTO DECIRTE QUE PONER TODO EN MAYUSCULAS SE ENTIENDE COMO UNA MANERA DE GRITARNOS Y NO ESTAMOS SORDOS!!!
tado de
Perdon,encantado de conocerte,aunque sea atraves del foro,ah y gracias pisha
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
perdonar mi pregunta se que no viene al caso pero  en el mio, lo desmonte lo he vuelto a montar y se me sale la gasolina por el tornillo de el filtro de la gasolina (esa tapita redonda con el tornillo en medio) a que se puede deber eso, soplo por el conducto de entrada de la gasolina y la bolla hace su mision

pd, aqui os pongo un enlace de el despiece del carburador SI 24/24E

http://www.xastresgarage.com/2010/0...o-si-2424e.html
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
El tornillito que aprienta esa tapadera lleva una junta de cartón que lo más recomendable es sustituir cada vez que se desmonta el carburador. A la vez que se sustituyen el resto de juntas del mismo carburador, puesto que lo habrás abierto para ponerlo a punto, debes de cerrarlo en las mejores condiciones y eso es comprando un kit de juntas para dicho carburador...
 



 
Última edición por Parch el Dom 27 Mar, 2011 17:26; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
El tornillito que aprienta esa tapadera lleva una junta de cartón que lo más recomendable es sustituir cada vez que se desmonta el carburador. A la vez que se sustituyen el resto de juntas del mismo carburador, puesto que lo habrás abierto para ponerlo a punto, debes de cerrarlo en las mejores condiciones y eso es comprando un kit de juntas para dicho carburador...


vale eso es el mio no llevava junta lleva una arandela de hierro cogere el kit y listo gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
http://teamcadorna.com.ar/carburadores.pdf
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
Aqui van algunas explicaciones...naturalmente en italiano...si todavia no lo hablais,algo puedo traducir....creo que por algun lado tenia mas cosillas,a ver si las encuentro......

http://www.vespaonline.com/tecnica/...formazioni.html
 




__________________
Image
Nanakorobi yaoki
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
Pue a mi tambien me interesa saber como funciona,la mejor manera de dar kon una avería no es otra. Que conocer que pudiera fallar,el saber no ocupa lugar.
Y los gatos somos " mu curiosos"...
Además sabe mejor sí lo cocinas tú mismo!
Y MÁS BARATO!
 
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200) 
 
en mi SI24, llevo montado:

190
BE4, igual resultado con BE6
y 138

En un cilindro 215cc Pinasco con cigueñal deportivo de encendido adelantado. Es la configuración  perfecta para mi motor. La bujía sale con el color perfecto. Consumo por debajo de un motor de serie, circulando a las misma velocidades...

Tambien aumenté el chiclé de bajas, un 50/160 llevo montado. Por supuesto, el caudal de aire está mejorado.
 



 
Última edición por Parch el Lun 24 Dic, 2012 22:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario