Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¡¡¡AYUDA, Cambio De Aceite Vespa LX 125!!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¡¡¡AYUDA, Cambio De Aceite Vespa LX 125!!!! 
 
Hola a todos.

Tengo una vespa LX 125, 4 años y 10.000 Km.

El caso es que le cambié el aceite en abril de este año, con 7.000 Km. Ahora tiene 10.000, y le he mirado el nivel y ni siquiera moja la varilla.
Me dirigí al mecánico que me cambió el aceite para que me dijese la marca de aceite que había echado para yo comprar un bote y añadirle un poco.

Cual fue mi sorpresa que no solo no me dijo el aceite que le había puesto, sino que quería cambiarmelo otra vez con 3000 Km. hechos desde la última vez, cuando el manual aconseja cambiarselo cada 6000 KM y añadir, en su caso, a los 3000. Ya que según el mecánico los aceites se pueden cortar y la moto se puede gripar!!!!!!

Ante esta situación, he decidido cambiar yo el aceite y así cuando tenga que añadirle un poco sabré cual le tengo que añadir.
No tengo ni idea de mecánica pero lo voy a intentar.

Por eso me gustaría haceros varias preguntas:

Según el manual el aceite debe ser: SAE 5W 40.

¿Que marca de aceite me aconsejais para mi vespa LX 125? La mayoría del trayecto es carretera.
¿Debe especificar que es 4T? Es que he visto uno el carrefour, SAE 5W 40, 100% sintético, pero no especifica 4T. ¿Lo puedo utilizar?
Si alguien se lo ha cambiado el mísmo, me gustaría que me dijese que detalles debo tener en cuenta y si me puede dar un enlace para ver como se cambia.

Esperando vuestras respuestas, recibid un saludo vespero.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡¡AYUDA, Cambio De Aceite Vespa LX 125!!!! 
 
¿Nadie me quiere responder?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡¡AYUDA, Cambio De Aceite Vespa LX 125!!!! 
 
Tranquilo hombre, que estamos haciendo otra cosa diferente a estar sentado delante de un ordenador, que de vez en cuando sienta bien salir con la Vespa, jajaja.

Por lo de mezclar aceites no te preocupes, que eso es una leyenda urbana, todos los aceites parten de la misma base, con la diferencia de viscosidades, pero eso de que se atacan entre ellos es un bulo para asustar  al personal y que no nos atrevamos a meterle mano nosotros mismos a la moto.

¿Estas midiendo bien el nivel? a ver si va a estar la moto apoyada en la pata lateral y el aceite se desplaza dentro del carter. Consulta tu manual y hazlo tal y conforme te digan.

Si tienes que rellenar, compra el aceite que recomiende el fabricante y rellena, sin más calientamientos de cabeza, que no vas a romper la moto por eso.

saludos
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡¡AYUDA, Cambio De Aceite Vespa LX 125!!!! 
 
Lo primero que te recomiendo es que cambies de mecanico,  y despues que averigues por que te ha consumido del maximo al minimo en solo 3000 Km. ( me parece mucho ).
Haz caso a Juaniti, si el aceite reune las caracteristicas que recomienda el fabricante, solo te tienes que preocupar de que sea de una marca medianamente conocida ( no le pongas "pava hispanica oil")
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡¡AYUDA, Cambio De Aceite Vespa LX 125!!!! 
 
Muchas gracias por vuestros consejos.
Ya os contaré como me ha ido.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡¡AYUDA, Cambio De Aceite Vespa LX 125!!!! 
 
Estoy completamente con cody: lo mas urgente es cambiar de mecanico. Un tio que te oculta cosas asi y que solo se interesa por cobrarte un cambio de aceite mas, por lo pronto no es un mecanico de fiar.

Busca otro , que hay miles. Y de cuando en cuando hay alguno excelente.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario