Vespaco, quiero entender que se produce como un vacio de potencia cuando intentas recuperar revoluciones ¿es así? Yo pienso que más que tema de limpieza puede ser tema de carburación, es decir, creo que debes de reglar correctamente el carburador....
Éso que te comenta el mecánico yo no lo pongo en duda, pero si la Iris está de serie y no se le ha tocado nada, con un chiclé de altas de 116 debe de ir perfectamente, siempre teniendo en cuenta el leve bache de carburación a medio régimen que deja el carburador SI-24/24 en los motores de 200 cc....
La numeración del chiclé de altas la puedes ver aquí:
La tienes en la pieza C que es el chiclé de altas y debe de ser 116...., si estando de serie necesitas más "chicha" quiere decir que tienes que tener una entrada de aire por algún sitio que te hace que vaya con una carburación pobre... Más chiclé debe de venir asociado a modificaciones en filtro de aire, escape, etc....
Mi consejo es que pongas SIEMPRE juntas nuevas y que revises el apriete del carburador al motor, sin pasarse, para no deformar el cuerpo del carburador, que es muy "jodido"...
Prueba alguna cosilla y nos cuentas...
Saludos y suerte.
Juan Manuel